Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«SOMOS UN EQUIPO MUY UNIDO»

Hablamos con Gonzalo Petit, delantero goleador de la Sub 16 tricolor, que esta semana se consagró campeón del Torneo Apertura de la categoría.

LA ALEGRÍA POR LA OBTENCIÓN DEL APERTURA

«Muy contento. No fue fácil. Se nos complicó más que años anteriores. Nos tocó perder el primer partido. Por suerte somos un equipo muy unido y pudimos salir campeones».

GOLEADOR DE RAZA

«Yo juego de ‘9’, mi función es salir a apoyar siempre y enseguida ir al área, y ubicarme a esperar el centro. Los goles míos han sido muchos así, con centros y anticipando en el área».

LLEGÓ DEL INTERIOR PARA TRIUNFAR EN EL MÁS GRANDE

«Es el tercer año que estoy acá. Vine de Carmelo, jugaba en Artigas Fútbol Club. Fue un cambio muy grande venir de allá, pero me pude adaptar bien con los compañeros. Estoy en la residencia de Formativas».

LA NUEVA RESIDENCIA PARA LOS GURISES

«La verdad está muy buena, es más moderna, muy cómoda».

LA GOLEADA ANTE ALBION POR 6-1 EN EL ÚLTIMO PARTIDO DONDE LE TOCÓ ANOTAR

«Mi gol fue el primero, una jugada que patea un compañero, ataja el golero y me queda el rebote. El partido nos costó. Cuando íbamos ganando 2 a 0 nos hacen un gol, pero enseguida nos cobraron un penal e hicimos el 3 a 1, y después fuimos más superiores».

LO QUE LES PIDE EL DT SANTIAGO ESPASANDÍN

«Que juguemos, que los extremos intenten llegar al fondo siempre, que tengamos paciencia para salir jugando de abajo, y que hagamos lo que sabemos hacer».

EL RECORRIDO HACIA EL TÍTULO

«El más complicado fue contra Defensor, que perdimos, y al siguiente empatamos con Maldonado. Pero después por suerte empezamos a ganar de nuevo y nos veíamos para campeones».

LA LLEGADA DE SUÁREZ A NACIONAL Y LA ILUSIÓN DE TENER UN ENCUENTRO CON EL ÍDOLO

«Increíble. Todavía no lo he visto. Ojalá se pueda. Compartir un entrenamiento con él sería increíble. Es mi ídolo, siempre lo miré de chico e intenté copiarlo. Tenerlo acá en Nacional, sentirlo tan cerca es tremendo».

EL CONSEJO DE LOS MÁS GRANDES

«Yo siempre intento escuchar a todos los mayores, y a mi familia que siempre está ahí, que me ayudan, porque no es fácil. Pero por suerte están muy presentes ellos. Mi sueño es poder estar jugando en Primera lo antes posible».

PESE A SU CORTA EDAD TIENE BUENOS ANTECEDENTES CLÁSICOS

«Sí, tengo dos. Hacer goles clásicos es increíble, es un orgullo tremendo, es una sensación diferente a los goles a otros equipos. Hacerlo siendo hincha es tremendo».

NO DESCUIDA LOS ESTUDIOS

«Estoy estudiando en el Pallotti, estoy en cuarto. Metiéndole firme al estudio, que obviamente es importante».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor