Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

CUANDO «SE PICÓ», NACIONAL FUE AL FRENTE Y WANDERERS NO AGUANTÓ

Nacional y Wanderers empataron 2 a 2, este domingo por la noche, en el Parque Viera, por la 6ta. fecha del Torneo Clausura.


CRÓNICA:

Primero lo más importante: otra vez no ganamos. Explicaciones, o causas, pueden haber muchas. Pero cuando se pasa raya al final del partido, por más que se empató en la hora, y en un clima caliente, el sabor igualmente es amargo. Nacional tiene solo 6 puntos en 6 fechas, sigue lejos de la punta y volvió a dejar dos puntos más.

Vayamos por partes. El primer gran pecado de la noche fue la falta de definición. Salvo los primeros 10 minutos, donde Wanderers tuvo la iniciativa, luego, hasta el minuto 67 que llega el gol de Castro, fue un monólogo de Nacional. Pelotas en los palos, atajadas del arquero rival, múltiples chances erradas, pelotas desviadas. Cuando el colombiano pone el 1-0, en una buena noche del Bolso ese debió haber sido el tercer o cuarto gol y ya estar liquidado el partido, porque esa fue la diferencia futbolística entre los dos equipos.

Pero de todos modos, con la falencia mencionada, Nacional pasó a ganar el encuentro. Estaba 1-0 arriba, y ahí vino el segundo gran pecado. No lo supo manejar, no lo supo cerrar y tampoco lo supo defender. Lo que pasó en el gol del empate del bohemio fue inexplicable. Centro, primer cabezazo, y la pelota que va hacia el centro del área donde hay dos jugadores solos, Riolfo y Rivero, para que este último convierta el 1-1.

En ese momento el tricolor entró en un nerviosismo difícil de explirar. O tal vez no tan difícil, ya que en esos momentos de desconcierto es donde suelen aparecer los jugadores de experiencia y jerarquía, para liderar, para poner la pelota abajo de la suela y pensar con mente fría. Pero en ese rubro Nacional tiene un déficit.

Wanderers lo vio, creció, se fue arriba, y cuando nadie lo podía esperar, dio vuelta el partido con un golazo de Diego Hernández. Si este futbolista hubiera actuado de forma normal, probablemente su equipo hubiese terminado con los tres puntos en el bolsillo. Pero se desubicó, se metió con el más grande y eso se paga.

El partido se picó, hubo discusiones, forcejeos, insultos, y jugadores expulsados. Clima caliente. Nacional sacó el amor propio y el peso de la camiseta de equipo grande. Sacó del medio, fue al frente, puso presencia en el área y llegó al empate. Fagúndez otra vez importante: segundo partido oficial de titular y segundo gol anotado, en un momento clave. Un empate con la camiseta, por algo Nacional es Nacional.

Así se fue la noche en el Viera, con un clima de final, donde obviamente ese tipo de climas favorecen al equipo grande y perjudican al chico. Lo positivo fue que en el momento más álgido el Decano estuvo a la altura y se fue con la cabeza en alto y sin perder. Lo negativo, la falta de definición y de jerarquía para manejar el partido cuando fuimos ganando. Y obviamente, lo más negativo de todo, es que no ganamos.

Tenemos 6 puntos de 18. La tabla dice que estamos 7 unidades abajo del líder Deportivo Maldonado, y 2 abajo de Peñarol. Además, estamos en el puesto 10°, es decir, con 9 equipos arriba. Estamos mal en los números, pero en ascenso en lo futbolístico. Y ya nos sacamos varios rivales fuertes de arriba. Todavía nada está dicho en este Apertura, falta mucha agua por correr bajo el puente. Ojalá podamos seguir manteniendo esta mejora en el rendimiento y poder trabajar, en estos 15 días que se vienen, para mejorar las falencias que venimos teniendo.

WANDERERS 2 – NACIONAL 2

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera. Jueces: Andrés Matonte, Agustín Berisso y Alberto Píriz. VAR: Gustavo Tejera y Diego Riveiro.

NACIONAL: Rochet; J. Rodríguez, Coelho, Marichal, Cándido, Y. Rodríguez, Carballo, Zunino (79′ S. Ramírez, 81′ Otormín), Monzeglio (72′ Zabala), Castro, Fagúndez. DT: Quagliata

Wanderers: De Arruabarrena, Acosta, Lacerda, García, Rolón (87′ Fracchia), Veglio, Tellechea (71′ Riolfo), Bravo (71′ Wagner), Quagliata (86′ Hernández), Pais (78′ Méndez), Rivero. DT: Carreño

Goles: 67′ Castro (N), 77′ Rivero (W), 89′ Hernández (W), 98′ Fagúndez (N).

Tarjetas amarillas: 21′ Bravo (W), 45′ Lacerda (W), 59′ Castro (N), 85′ Y. Rodríguez (N), 88′ Coelho (N), 97′ Zabala (N), 101′ J. Rodríguez (N).

Tarjetas rojas: 91′ Hernández (W), 97′ Rolón (W), 97′ Y. Rodríguez (N), 99′ Marichal (N), 104′ Acosta (W).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor