Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«EN TEORÍA ES UN MUY BUEN PERÍODO DE PASES, DESPUÉS VEREMOS LOS RESULTADOS»

El presidente de Nacional, José Fuentes, se refirió al momento del mercado de transferencias y a la posible incorporación de algún jugador más.

LA VUELTA DE PEREIRO

«Para los hinchas de Nacional es un momento muy especial. Vuelve uno de los hijos predilectos de nuestro club, querido por toda la hinchada, nació y se formó en nuestro club. Además, si esta vuelta es posible, es por la adhesión que Gastón ha demostrado, dejando mucho por el camino para venir. También es gracias a la buena voluntad del Cagliari, y además me parece que corresponde destacar, tanto Gastón como yo en nombre de Nacional, las gestiones del grupo Faro, de [Francisco] Casal y de Sebastián Taborda, que hicieron una operación exitosa que afortunadamente llegó a buen fin. Estamos muy felices de que Gastón vuelva. Ha demostrado una adhesión al club pocas veces vista desde que yo soy dirigente. Además de su calidad como jugador, y como ser humano, ha demostrado una adhesión incondicional al club que nos hace sentir orgullosos y emocionados».

EL PEDIDO A LOS SPONSORS PARA MEJORAR EL POTENCIAL ECONÓMICO Y DEPORTIVO DEL CLUB

«La inversión que hizo Nacional la volveríamos a hacer por un jugador de calidad como Gastón. Pero también le viene bien a toda la liga uruguaya, que jugadores de la categoría de Luis Suárez o ahora de Gastón vuelvan a jugar al Uruguay. A veces nos quejamos de que no podemos competir a nivel internacional, y obviamente es porque no tenemos los recursos. Entonces, yo apelo a los sponsors de Nacional, que también nos ayuden a seguir en esta línea de poder traer jugadores de nivel. Para poder seguir tomando una cervecita, precisamos también la ayuda de los sponsors. Para tomar un agua Salus también, y para ir a un buen banco también. Apelamos a que en esta ocasión, así como también lo hicieron con Suárez, nos ayuden para que muchos Pereiros puedan seguir viniendo a Nacional».

EL APERTURA COMENZARÍA EL 4 DE FEBRERO Y QUIERE RESPETAR ESO

«Esa es la planificación que hay, si nosotros hacemos ese tipo de esfuerzo, si los clubes me consta que también lo están haciendo, para tener una liga competitiva, lo primero que tenemos que hacer es respetar el calendario».

¿ESTÁ CERRADO EL PERÍODO DE PASES?

«Al día de hoy sí. Para mí el período de pases está muy bien, pero la cancha es la que manda. En teoría es un muy buen período de pases. Después veremos los resultados».

LAS CONCLUSIONES DE LOS AMISTOSOS

«Estamos haciendo doble jornada, jugamos de mañana, jugamos de noche, los jugadores están con la carga física, algunos todavía no tenían fútbol, en el Uruguay hacía dos meses que no se jugaba al fútbol, y jugamos contra equipos que hacía un mes y medio que estaban jugando. No da para sacar conclusiones, más allá de evaluar las incorporaciones que hicimos, mucho más que eso no se puede hacer».

¿HAY INTERÉS DESDE BRASIL POR ROCHET?

«Afortunadamente no. La idea es no transferirlo».

¿VA A LLEGAR ALGÚN JUGADOR MÁS?

«Por ahora no. A ver, creo que ya me conocen, tampoco si la hubiera se las diría. Tampoco podemos tirar manteca al techo, ya pasé la gorra con los sponsors. Estoy conforme con este plantel».

ACUERDO CON RENTISTAS PARA CEDER JUGADORES JUVENILES

«Seguramente en estos días lo vamos a hacer público. Para nosotros es una muy buena iniciativa, esperemos en el futuro ver los frutos. Creo que es un buen acuerdo, una buena alianza estratégica para los dos, tanto para Rentistas como para Nacional. Nacional tiene la posibilidad de mostrar jugadores que a veces los tiene que ceder, esta es una buena oportunidad de mostrarlos»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor