Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«LOS DIRIGENTES QUIEREN QUE ME QUEDE Y YO TAMBIÉN, PERO NO DEPENDE SOLO DE ESO»

Hablamos con Juan Ignacio «Colo» Ramírez, delantero de Nacional que vence contrato a fin de año, pero quiere quedarse en el equipo para el 2023.

EL LOGRO DEL URUGUAYO Y LA RECORRIDA POR EL INTERIOR

«Ganar el Uruguayo fue algo muy bueno para todos. Si bien fuimos justos ganadores en todo el año, con la llegada de Luis queríamos ser parte también del título, hacerlo importante a él, y por suerte se logró. Ahora disfrutando con la gente, que es partícipe de eso, para nosotros ir al interior también está bueno, es devolver el cariño a la gente que nos apoya. Yo soy de Mercedes y tengo muchos amigos y familia que hacen un esfuerzo y se vienen los fines de semana a ver los partidos. Hay gente que no puede hacerlo por diferentes circunstancias, y poder ir nosotros al interior es importante. También para hacer más llevadero este parate que es atípico».

LA GOLEADA EN DURAZNO DONDE CONVIRTIÓ DOS TANTOS

«Más allá de que por ahí no son pruebas ni competencia para nosotros, porque el rival es un equipo que no es profesional, pero nosotros lo tomamos en serio, primero para demostrarle a la gente que no vamos a pasar el tiempo, sino que vamos a tratar de demostrarles a ellos la seriedad del caso, la seriedad que se merece la gente, que va a los estadios como lo ha hecho todo el año. Además por lo que representa Nacional, nosotros respetamos la camiseta, por más que sea un partido para la gente, para que la gente lo vea, también Nacional merece el respeto de salir a jugar cada partido en serio, no hay amistosos. Además hay jugadores que por ahí no tuvimos tantos minutos. Hay varios contratos que se vencen. Con cada jugador que vence el contrato, o lo que sea, quiere quedarse en Nacional. Tenemos que demostrar que podemos estar a la altura. Para nosotros es un desafío».

UN AÑO DONDE LE COSTÓ TENER MINUTOS, PERO AGRADECE HABER COMPARTIDO PLANTEL CON SUÁREZ

«Yo pienso más en el equipo, soy un jugador que me gusta entregarme al equipo. Lo siento hacia afuera y hacia adentro. Trato de correr todas las pelotas para ayudar al equipo y a los compañeros. Eso lo genera también el grupo afuera de la cancha. Yo vine a Nacional a sumar desde donde me toque, obviamente que tdoo jugador quiere jugar, pero somos 30 en el plantel. Los chicos, por más que estén haciendo sus primeras armas, quieren jugar. Los grandes también quieren jugar. Hay una competencia interna que tiene que ser así. Pero también sabemos que juegan 11, que son 5 cambios y que todos tenemos que apoyar. A veces te tocan dificultades o adversidades. Nadie se esperaba la vuelta de Luis. A mí me afectó en el sentido de que no pude sumar minutos prácticamente en la segunda mitad del año. Pero fue algo que disfruté desde adentro, al lado de él, fue soñado para mí. Lo hablé con mi señora y mi familia, yo fui por mi hermano a Nacional, y si me hubiera tocado ver desde afuera, desde otro equipo, todo lo que se generó por la vuelta de Suárez, hubiera estado pendiente todo el tiempo de Nacional. Hay que valorar haberlo vivido día a día, disfrutar cada partido. Yo perdí un poco de competencia, pero vivir eso para mí fue único, y para la gente también. Yo me quedo con la sensación de que cada vez que me tocó jugar, o entrar unos minutos, me tocó convertir. Me queda esa tranquilidad. Quería jugar más, pero en los minutos que me tocó jugar fui útil al equipo. Eso me lo demostraron mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes también, que ya me comunicaron su intención de que yo siga en el club».

¿SIGUE EN NACIONAL PARA EL 2023?

«Ellos quieren que continúe en el club. Yo también les manifesté mi intención a ellos, que es continuar en Nacional. Obviamente no depende solamente de lo que quiera Nacional o yo, sino también dependemos de otras circunstancias que se tendrán que evaluar en estas próximas semanas. Ojalá pueda continuar. Si bien me tocó jugar poco, me sentí bien y sé que puedo dar mucho más. Quiero continuar en el club. Depende un poco de otras cosas que ojalá se puedan solucionar. Todavía no tengo nada claro de lo que va a pasar».

LA LLEGADA DE ZIELINSKI, EL NUEVO DT

«Hizo una buena Copa con Estudiantes, nos tocó enfrentarlo dos veces. Tiene muchas virtudes. Estudiantes fue un equipo muy duro, no solamente en la pelota parada, sino que defensivamente, lo enfrentamos y era muy bicho, sabía a lo que jugaba, tenían claro el juego que tenían que hacer. Para el jugador de fútbol tener las ideas claras y un estilo de juego definido, sea el que sea, en la parte táctica podemos compartir o no la modalidad de juego, pero mandan los resultados. El jugador quiere tener una idea clara de cómo jugar para llevarla a cabo en la cancha. Así que es cuestión de trabajo. Nos pasó este año que al principio teníamos muchos compañeros nuevos, un DT nuevo, y al principio nos costó mucho. Después, con trabajo, y un poco de memoria también, lo pudimos sacar adelante y fuimos justos ganadores del torneo. Esperemos que sea así el año que viene. Calidad en Nacional hay de sobra, ya sea en los juveniles, en la gente que está ahora y en la que puede llegar a venir. Es cuestión de tirar todos para el mismo lado en los entrenamientos».

UN BUEN GRUPO DONDE TODOS SE QUIEREN QUEDAR

«Creo que les preguntás a todos los que se les termina el contrato, y todos se quieren quedar. Por eso el nerviosismo, la ansiedad, de que se resuelva. Se generó algo muy lindo este año, entre nosotros, con la gente, también un clima de trabajo muy bueno. Todos quieren continuar. Se disfrutó mucho, pero sabemos que el fútbol es así, los grupos se desarman, hay compañeros que se van a mejorar, como va a pasar, y otros que van a venir con mucha ilusión, y también están los que pueden no seguir en el club. Pero la mayoría se quiere quedar, porque sabe que puede dar cosas importantes al club. Para eso nos preparamos todo este año. Ojalá el próximo año sea igual a este».

¿QUÉ LES DEJÓ EL PASAJE DE SUÁREZ POR NACIONAL?

«Es una estrella mundial. Cuando se generó todo, nos generaba ilusión. Cuando se dio la llegada, estábamos todos atentos a lo que él nos podía dejar. Conocerlo, y descubrir que es un crack fuera de la cancha, como compañero y como persona, lo disfrutamos en la concentración, en el día a día, en vivencias que nos contaba, de alimentación, de entrenamiento. Por ahí te empezás a preocupar más en los pequeños detalles que hacen un poco la diferencia. No es solamente entrenar, sino de qué forma entrenás. No es solamente descansar, sino hacerlo de buena manera, recuperar bien, por ahí salió varias veces que teníamos día libre y él entrenaba igual, son cosas que te deja marcado para bien. La calidad no la vamos a discutir, le mirábamos cómo definía, nosotros los delanteros. Son cosas lógicas, teniendo una estrella al lado tuyo, lo mirás y tratás de aprender. Pero el pensamiento que tenía, la mentalidad ganadora, se generó eso en Nacional, esas ganas de ganar. Hoy por hoy, que él está en la TV, jugamos reducidos y el equipo que gana quiere seguir ganando. Son detalles que él dejó marcado a todo el equipo. Sumamos desde ahí, en la carrera a todos nosotros nos marcó en ese sentido. Después, en lo futbolístico no descubrimos nada, ya sabemos lo que es Luis, lo demostró en los partidos importantes. Pero nos quedamos con los detalles que lo hacen ser lo que es. Cuando lo ves en el día a día, te das cuenta por qué ha logrado las cosas que ha logrado».

LA DISPUTA DEL MUNDIAL DE QATAR Y LAS EXPECTATIVAS CON URUGUAY

«Uruguay genera una ilusión. No por cómo terminó la Eliminatoria, que fue con buenos resultados y buen juego, sino por los jugadores que hay, que del primero al último son todos grandes jugadores, están en un buen nivel todos. Hay jóvenes que le dan frescura, y están los grandes que ya saben lo que es estar en la selección y jugar un Mundial. Hay experiencia y juventud para hacer un buen Mundial. Ojalá así sea, todos los uruguayos estamos muy ilusionados en eso, ojalá nos puedan dar esa alegría».

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Agradecerles por el apoyo de todo el año que fue algo increíble. Nosotros nos sacamos el sombrero con cómo apoyó la gente, acá, en el interior, fue una locura. Se logró algo impensado como la vuelta de Luis, que solamente la gente de Nacional puede lograr eso. Ojalá sigamos por esta senda de darle alegrías a la gente, porque sabemos cómo lo vive».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor