Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«CREO QUE JUGAR TAN SEGUIDO NO TERMINA SIENDO UN PREMIO PARA LOS DOS MEJORES EQUIPOS DEL TORNEO»

Pablo Repetto celebró el título y la llegada de Suárez, pero insistió en seguir enfocados y concentrados en lo que se viene, ya que hay muchos desafíos importantes por delante.

SU PRIMER TÍTULO EN NACIONAL Y LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS

«La satisfacción de ganar el primer título, es merecido para los jugadores, siempre creyeron, y en este último tiempo demostraron que están a la altura del club. Contento por eso, por los directivos también, que siempre nos apoyaron, en momentos complicados. Eso lo valoramos, lo destacamos, y hoy les dimos una alegría. Sin duda nos hace ver el futuro con mucho optimismo, porque se ven cosas buenas. Somos conscientes también de que quedan cosas muy lindas e importantes por jugar. Ya estamos nuevamente jugando el sábado. No es para criticar a nadie, pero jugar miercoles y sábado, el que juega la final no tiene un premio como debería tener, porque jugar tan rápido, es arrancar quizá no de la forma que van a arrancar el resto, pero bueno, hay que mirar lo positivo, proyectarnos al sábado y después a lo que se viene. Tenemos cosas muy lindas que nos motivan, y también tenemos un desafío más grande que el resto, porque estamos jugando muy seguido, cosa que los demás no lo hacen, producto de cosas buenas que hemos logrado. A pensar en el futuro, con la motivación de hoy haber ganado un título».

¿EL TELÉFONO SUENA MÁS SEGUIDO PORQUE VIENE SUÁREZ?

«Suena más de lo normal, desde que se confirmó lo de Suárez, de todos lados, de Ecuador, porque tengo una historia ahí, casi todos los medios, ni hablar los de Uruguay, de Argentina también, porque en su momento no llegó a River, son los lugares donde más a uno lo han llamado. No he podido atender a nadie, porque si atiendo a uno, tengo una lista larga, y no me daría el tiempo de hacer lo que tengo que enfocarme, que es planificar los partidos y los entrenamientos. Lamentablemente ya me pongo el escudo de que no voy a hablar con nadie porque perdería el tiempo para hacerlo que necesito, y lo que es de mi competencia. El teléfono seguirá sonando pero no voy a responder».

¿CÓMO SE HACE PARA SEGUIR ENFOCADO EN CADA PARTIDO Y NO «DISTRAERSE» POR LA MOVIDA QUE SE GENERÓ?

«No es fácil, por todo lo que hay en torno a la llegada, no era fácil, porque escapaba a nosotros como cuerpo técnico, a los jugadores, ni hablar todo lo que se genera para el hincha, para todos los que somos Nacional, y para el país también, por lo que genera Suárez. No era fácil aislarse de ese tema para jugar partidos importantes. Pero hay cosas fuertes que se vienen consolidando a nivel de los objetivos que nos hemos venido trazando como grupo, de jugar cada partido como este de hoy, como una final, eso fue más fuerte que todo lo que pueda venir de afuera. Eso habla de la madurez que hemos logrado con los jugadores, de encarar esto con el máximo potencial siempre, sea cual sea el rival que nos toque enfrente».

EL CANSANCIO Y EL DESGASTE POR EL DURO CALENDARIO

«Nosotros, cuanto más descanso tengamos, mejor. Obvio que no queremos jugar cada 15 días. Pero bueno, es la realidad que nos toca. Por eso dije, que jugar hoy miércoles una final, los dos mejores equipos, y ya jugar el sábado por el Clausura no me parece que sea premio para el que lo hizo mejor. Pero bueno, es lo que nos toca. Tratamos de buscar las soluciones. Tenemos muchos partidos, hoy fue muy exigente, una cancha que terminó siendo pesada al final, por lo que había llovido. Eso genera un desgaste mayor. Ahora tenemos que jugar en Maldonado, un escenario diferente, y adaptarnos, a los escenarios, a las competencias, al rival. Es el gran desafío que tenemos, desafío lindo, porque se nos vienen cosas importantes. Ni hablar que uno, si bien nos enfocamos ya en Maldonado, de reojo sí, es difícil no ver de reojo la Sudamericana, porque estamos en instancias decisivas que nos ilusionan. Son cosas lindas, que gracias a que hemos hecho cosas importantes, hoy lo estamos viviendo».

¿ES AUTOMÁTICO QUE CUANDO UN JUGADOR RECIBE AMARILLA ES SUSTITUIDO?

«No es automático, lo que pasa es que la cancha estaba complicada, y estábamos más expuestos a las tarjetas. Nosotros miramos el plantel y tenemos jugadores que están a la altura, sale uno, entra otro, y tienen el mismo nivel. Entonces, ¿para qué correr un riesgo innecesario de mantener un jugador, sobre todo en defensa, en una cancha complicada? Me parecía que era correr un riesgo innecesario, por eso hacemos los cambios. No es que sea algo matemático, amarilla y sale. Ni hablar que los que están en la cancha quieren seguir y me parece bien, porque tienen ganas y estaban haciendo un buen partido. Pero dentro de todo esto que estamos viviendo de mucho partido, indirectamente pasa a ser también una rotación. Inconscientemente como que estamos rotando también. Entendemos que eso es lo mejor para el equipo, aunque sabemos que no es lindo para ningún jugador tener que salir. Pero lo entienden, lo respetan. Todos tenemos claro que cualquiera que está afuera tiene el mismo nivel que los que juegan de arranque».

¿PIENSA EN HACER ROTACIÓN DEL PLANTEL?

«Vamos a ver después cuando pasen los partidos. Hay equipos que cambiaron mucho. Nosotros no hemos cambiado, porque confiamos, porque el plantel lo ha demostrado. Claro que si hubiéramos tenido bajas, también hubiéramos tenido alguna alta más. Pero lo importante es que mantuvimos, eso no te garantiza nada, pero sí te da la tranquilidad de que todos conocen la idea, de que hay un grupo que ya se conoce, que tiene claro lo que queremos. Eso nos da la tranquilidad de que lo que vamos a encarar, lo vamos a hacer con esta fortaleza. Después el fútbol es muy dinámico, y no tenemos la garantía 100%, pero sí la tranquilidad de eso que te decía».

¿YA HABLÓ CON SUÁREZ?

«No he hablado todavía. Sí lo voy a hacer. Ahí hablaré con él y veremos cómo está. Viene de una inactividad importante. Tenemos que ver lo que hacemos. No me quiero adelantar, porque no lo sé, qué va a pasar cuando llegue, el martes y en cada uno de los partidos. Trataremos de buscar lo mejor para todos, para Nacional, para él, y para lo que es el equipo, buscar lo mejor, para que todos se vean beneficiados».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor