Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«EL CAMPEONATO URUGUAYO TERMINA EN NOVIEMBRE, Y TENEMOS QUE HACER LOS PUNTOS PARA IR AL MUNDIAL»

Álvaro Recoba hizo un balance de la actuación de Nacional, luego del cierre de la fase de grupos de la Libertadores y el final del Torneo Apertura.

DESMINTIÓ LOS RUMORES DE QUE HABÍA PUESTO EL CARGO A DISPOSICIÓN

«Yo no sé qué se habló. Supuestamente yo había puesto el cargo a disposición. Eso salió, se dijo. ¿Quién lo dijo? No es verdad. Se creó algo. Convengamos que si hubiésemos ganado el partido con Libertad, ¿hoy qué éramos? Unos fenómenos. Porque habíamos logrado el tercer objetivo dentro de los cuatro o cinco que teníamos. Clasificar a la fase de grupos lo hicimos, clasificar a octavos lo hicimos. Por suerte por los jugadores, lograron 17 puntos, y se abrió la posibilidad del Mundial de Clubes. Y el Campeonato Uruguayo termina en noviembre. Yo sé que estamos lejos en puntos. Se creó algo que, la verdad, en estos días hemos estado hablando con los jugaores, con algún dirigente, con la gerencia deportiva, con los dos ‘Sebas’ [Taramasco y Eguren]. Yo les decía, no sé a quién le dije que había puesto el cargo a disposición. No se lo dije a nadie. Porque aparte, no es necesario que yo ponga el cargo a disposición. Yo estoy a disposición de Nacional. Lo que quiero desde el primer día es ayudar al club. Después, muchas veces se generan o se dicen noticias, o se retwittean, y las fuentes no tienen sentido».

UN TRIUNFO JUSTO

«La verdad, hoy ganamos un partido justamente, contra un gran rival. Seguramente van a decir que no era un gran rival, que Boston no jugó bien. Hay varios equipos que no han jugado bien contra nosotros, porque nosotros generamos, para mí, por ciertos momentos, dificultades en el resto de los equipos. Falta mucho, y yo estoy convencido de que estamos por el camino justo».

LA DURA DERROTA ANTE LIBERTAD

«Yo hace seis meses que estoy dirigiendo. Cuando el club apostó por mí sabía que en algún caso podía haber alguna falencia, pero al mismo tiempo, como yo estoy convencido de por dónde voy, del respeto y del respaldo que tengo de mis jugadores, voy para adelante. Yo desde los 4 años que pateo una pelota, desde los 17 años fui profesional, hasta los 39. Y hace seis meses que soy entrenador. Me equivoco seguramente. Espero tener varios momentos en mi carrera donde me cesen, pero sean honestos con que hemos logrado cosas muy buenas. La vara en Nacional es que hay que ganar todos los partidos y está bien que sea así. Yo me fui enojado cuando perdimos contra Libertad, porque tuvimos una chance linda, pero fue contra Libertad, no contra Táchira, con todo respeto. Hicimos el gol, tuvimos creo algunas desatenciones, y en el segundo tiempo los tratamos de meter adentro del arco y no empatamos. A mí personalmente no me depende del resultado de hoy lo que venimos haciendo, con aciertos, con muchos errores, con aprendizajes, pero te puedo asegurar que estoy super feliz con el grupo que tengo. En el fútbol manda el resultado. Hoy si hubiéramos perdido capaz que estaríamos en alguna discusión, yo no tengo el ego de decir que esto pasa porque el rival va adelante, yo tengo la tranquilidad de que nosotros vamos día a día trabajando y haciendo lo que podemos. Veremos si a fin de año llegamos a los objetivos. Espero estar yo al frente, ni que hablar».

HOY SE GANÓ Y SE JUGÓ RELATIVAMENTE BIEN

«Hoy ganamos. Trataremos de que no me aparezca ningún jugador con ningún problema y capaz que repetimos equipo. Franco [Romero] me dio una mano por izquierda, pero tenemos a Polenta y a Antoni. ‘Mauri’ [Pereyra] hizo un esfuerzo gigante en Paraguay, jugó después de no entrenar tres o cuatro días. Es un jugador que es uno de los titulares. Veremos. Hoy de mañana Jeremía, que estaba en el plantel, se fue para casa porque tenía llagas».

LOS OBJETIVOS QUE SE VIENEN

«Hay que ganar. Si no ganás seguramente estás en discusión porque el fútbol es así. Los objetivos primarios los vamos consiguiendo. Está, de acá al final del año, tendremos que hacer puntos para ir al Mundial, más de lo que ya hicimos, porque no nos alcanzó. Es mérito de los jugadores que pasaron la fase previa. Tuvimos esa chance en Paraguay. Tendremos que hacer un buen Intermedio, intentar ganarlo por el tema de los puntos. Y tendremos ese partido de octavos, mucho antes de que finalice el Uruguayo. Tenemos que tratar de ganarlo, porque Nacional tiene que ganar todo lo que juega. No es fácil. Hoy era un paso importante para seguir el camino en el que estábamos. Ojalá yo dirija por muchos años, y tenga grupos de jugadores como el que tengo hoy. Se los dije después del partido con Libertad: me siento feliz de tener a estos jugadores y a este cuerpo técnico».

SE VIO BUEN FUNCIONAMIENTO EN ATAQUE

«Funcionó desde el principio, lo hicieron muy bien (…) Ojalá se pueda repetir. Hoy entró muy bien ‘Fede’ [Santander] también. Hoy le tocó esperar a Oliva que lo venía haciendo bien. Lucas [Sanabria] y Alexis [Castro] lo hicieron muy bien. Gastón [González] jugó muy bien. Hasta cuando hemos perdido, yo no tengo nada para reprocharles a los jugadores. Ellos dejan la vida, a veces alcanza y a veces no».

EL APERTURA FUE MALO Y LO ASUME

«Terminamos segundos, no puede ser positivo, más allá de los puntos que hicimos. No estoy contento, imposible estar contento por terminar esta parte del año 7 puntos atrás».

SAN PABLO, EL RIVAL DE OCTAVOS DE LIBERTADORES

«El San Pablo de hoy es un muy buen equipo. No es imbatible, tampoco es de los accesibles, porque no hay accesibles. La diferencia puede pasar en que nosotros hoy, ves los jugadores que tienen, y tienen un muy buen equipo, y se pueden reforzar. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo mismo. La diferencia del fútbol uruguayo con el resto es que nosotros vamos a tratar de reforzarnos y seguramente vayamos a perder algún jugador. El resto de los equipos hacen inversiones de millones de dólares, para ganar la Copa. Nosotros vamos a tratar de hacer el esfuerzo mayor para potenciar el equipo y tratar de que se nos vayan los menos posibles. Pero hay una realidad. Nosotros venimos entrando a la Copa, se nos van jugadores, pasa hace años. Es lo que nos toca. Tendremos que ser inteligentes, en tratar de traer jugadores que refuercen lo que ya tenemos, y rezar para que no venga alguien y te haga una oferta imposible de rechazar para alguno, que puede pasar».

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Gracias como siempre a la gente. Desde que estoy en Nacional, desde que el club me volvió a aceptar como jugador, yo lo único que hago es agradecer, hago lo posible por el bien de Nacional. Lo hice como jugador, como asistente técnico, como entrenador de Tercera y lo hago como entrenador hoy del primer equipo. Pienso en Nacional. Siento el cariño de la gente. La gente quiere ganar siempre, yo también, me enojo, me voy amargado a mi casa. Ayer decía: es lindo este desafío para mí, porque yo perfectamente podía haberme quedado en mi casa, o podría estar todavía dirigiendo la Tercera, y no me ponía en discusión. Me puse en discusión toda mi vida adentro de la cancha, y hoy me toca hacerlo desde afuera, tratando de hacer lo mejor por el club siempre».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor