Pasión Tricolor 1010 AM

SE ARRANCÓ DE MALA MANERA EL CLAUSURA

 

Nacional empató 1 a 1 con Rentistas, este domingo por la noche, en el Gran Parque Central, por la 1ra. fecha del Torneo Clausura.

 

Compartimos el relato tricolor de Javier Moreira junto al comentario de Matías Méndez:

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, EMILIANO MARTÍNEZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que RENZO ORIHUELA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y SERGIO ROCHET completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

CRÓNICA:

Comenzó el Torneo Clausura y Nacional defraudó en su primera presentación. El partido y el trámite se habían presentado a pedir de boca para el tricolor, pero un regalo de la defensa le permitió a Rentistas empatar, y de allí en más el Decano no tuvo la capacidad para poder convertir el segundo gol.

En el primer tiempo el encuentro era parejo, hasta que a los 10′ apareció un excelente contragolpe, que empezó con un gran cambio de frente de Felipe Carballo, de izquierda a derecha, cuando estaba ahogado por varios rivales pero así y todo se las ingenió para lanzar el envío para Brian Ocampo, quien cabeceó hacia la calle central, donde entraba como una tromba Armando Méndez, habilitado, se fue solo, eludió al arquero y marcó el 1 a 0.

El trámite en esa primera parte era favorable a Nacional, ya que a pesar de que Rentistas tenía más la pelota, el hecho de ir perdiendo lo hacía quedar muchas veces mal parado atrás, lo que posibilitó que al menos cuatro veces el Bolso tuviera chances de contra para anotar el segundo, pero no se pudo hacer por falta de definición. De todos modos, por cómo se daba el partido, estaba la sensación de que afinando un poco más la puntería el Decano podía liquidar el partido a su favor, ya que, de mantenerse el 1-0 en el score, los espacios y las chances iban a seguir apareciendo solas. Estaba todo dado para ganar…

Pero el segundo tiempo comenzó de forma terrorífica. El Decano salía desde el fondo con tranquilidad, se la dan atrás a Armando Méndez quien sin estar ahogado por la presión rival, en vez de parar la pelota y mirar a quién dársela, realiza un inexplicable despeje hacia el medio, exactamente donde había un jugador rival, quien se la cede al argentino Nicolás Colazo, que remata, y tiene la suerte totalmente a su favor, ya que el balón rebota en Orihuela y descoloca a Rochet quien nada pudo hacer. 1-1 al minuto de la segunda mitad.

Quedaban 45 minutos para ir a buscar el segundo. Pero Nacional no supo hacerlo. Tuvo un par de chances, sí, la más clara en los pies de Oliveros en el área chica. Pero a lo largo de toda la parte complementaria del partido, salvo ese par de excepciones, en ningún momento dio la sensación del cuadro grande cuando mete al chico dentro de su arco. Giordano movió el banco, puso a Pablo García, quien mejoró en parte el panorama pero sin llegar a ser desequilibrante. Se notó claramente la falta de variantes del plantel. El otro que ingresó en ataque fue Santiago Ramírez de nulo aporte.

Se fue el partido con un rendimiento pobre en ofensiva, decepcionante. La oportunidad de comenzar dos puntos arriba del tradicional rival en el Clausura y estirar la ventaja en la Anual, se esfumó por la propia incapacidad de Nacional de ganar el partido. Habrá que mejorar mucho si se quiere ganar el bicampeonato Uruguayo.

NACIONAL 1 – RENTISTAS 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro, Marcelo Alonso.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (77′ Santiago Ramírez), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza (53′ Pablo García), Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo; Gonzalo Bergessio y Emiliano Villar (53′ Joaquín Trasante). Director Técnico: Jorge Giordano.

Rentistas: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrrechauffe, Maximiliano Amondarain, Matías Abero; Ramiro Cristóbal, Franco Pérez (46′ Francisco Duarte), Maximiliano Lemos (71′ Salomón Rodríguez), Nicolás Colazo (71′ Agustín Acosta); Renato César (84′ Nahuel Acosta) y Gonzalo Vega. Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

Goles: 11′ A. Méndez (N), 46′ N. Colazo (R).

Tarjetas amarillas: 25′ A. Méndez (N), 27′ F. Pérez (R), 45′ M. Abero (R), 45′ A. Trezza (N), 55′ P. García (N), 81′ S. Ramírez (N), 88′ A. Oliveros (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor