Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

DERROTA QUE DUELE PERO HAY QUE PENSAR EN EL CLÁSICO

 

Nacional perdió 1 a 0 con Boston River en el Estadio Centenario, este domingo a la noche, por la 12a. fecha del Torneo Clausura.

 

Difícil de creer una derrota así. Cuando Nacional dependía de sí mismo, cuando había sacado cuatro puntos en la Anual y podía pasar al rival en el Clausura ganándole el clásico, inesperadamente se deja pasar una gran chance ante un rival que pelea el descenso y no ganaba desde la tercera fecha.

El tricolor tuvoo varias caras a lo largo del encuentro. Comenzó bien, generando peligro en los primeros minutos, incluso con un remate de Bergessio en el horizontal del arco de la Colombes. Pero eso se esfumó pasado el primer cuarto de hora. Sobre la media hora, nuestro comentarista Jorge Peláez afirmaba que Nacional había bajado la intensidad y el ritmo del partido.

Con ese panorama se fue el primer tiempo y también comenzó el segundo de la misma forma. Boston River también tuvo su mérito, presionó mucho y supo cómo jugar la pelota y complicar al Decano. Vinieron los cambios, primero Viudez, que entró para jugar por la derecha, sobre la América, pero gravitó poco, y luego Webó que en 15 minutos no pudo hacer mucho. Muchos, incluido nuestro relator Javier Moreira, reclamaron por Brian Ocampo y Luis Aguiar.

En los últimos minutos parecía que Nacional sacaba la chapa de cuadro grande y que el gol estaba al caer. Empezó a apedrearle el rancho al adversario, con varias situaciones de peligro consecutivas. Primero el disparo de Tabaré de afuera del área, que ataja el arquero y en el rebote Webó convierte pero adelantado. Después una pelota fortuita que de rebote Espino casi la manda a guardar, y en seguida un cabezazo de Romero a quemarropa que vuelve a atajar el guardameta Falcón.

Ya estábamos en tiempo de descuento cuando parecía que el Decano acariciaba el gol, pero de forma totalmente inesperada llegó el tanto de Boston River con un contragolpe letal, a toda velocidad se escapó Robert Ergas quien definió con clase ante la salida de Conde, que nada pudo hacer, para que el Decano se quede con las manos vacías a seis días del clásico, dilapidando la ventaja que se traía en la Anual y complicando la posibilidad de ganar el Clausura.

Pero no hay tiempo de lamentos. El sábado a las 15 horas es la gran chance de dar vuelta la página rápidamente, obtener un triunfo y revitalizar el ánimo. Es el momento en el que más concentrados hay que estar, se viene una verdadera final, el partido más importante del año, no se puede fallar. ¡Arriba Nacional! 

 

DETALLES:

NACIONAL 0 – BOSTON RIVER 1

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Andrés Matonte, Miguel Nievas y Javier Castro

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (63′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín (37′ Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Gonzalo Castro, Leandro Barcia (75′ Pierre Webó) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Guillermo Centurión, Luis Aguiar, Brian Ocampo y Sebastián Fernández

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Bruno Lucas, Pablo Adorno, Guillermo Fratta, Enrique Etcheverry (83′ Martín Arguiñarena), Pablo Alvarez, Darío Flores, Miguel Amado, Diego Scotti, Bruno Foliados (61′ Robert Ergas) y Gonzalo Mastriani (90′ Maximiliano Pérez). DT: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Gastón Faber, Emiliano Villar y Franco Acosta

GOL: 89′ Robert Ergas (BR)

Tarjetas amarillas: 79′ Alfonso Espino (N), 90′ Robert Ergas (BR)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor