Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«DEBEMOS TENER LAS HERRAMIENTAS PARA SUPERAR LA ACUMULACIÓN DE JUGADORES DE LOS RIVALES»

Martín Lasarte analizó el empate ante Rampla y lamentó la oportunidad que Nacional dejó pasar de acercarse a la punta de la Tabla Anual.

SE RESCATÓ UN PUNTO PERO NO ALCANZA

«Está claro que la idea era ganar. Todo lo que se trabajó en la semana fue en pos de eso. Rampla no nos dejó. No es excusa. Debimos haber generado más situaciones. En el primer tiempo no las generamos, más allá de que fue más equilibrado. En el segundo tiempo nos apareció la desesperación y ellos aprovecharon usando armas que son efectivas. Lo que podría haber sido casi un llanto termina siendo una cara seria. No alcanza con el punto, más allá que es mucho mejor que nada».

CONSIDERA QUE SE DEBE MEJORAR EN LA PRESIÓN AL RIVAL

«Nosotros estamos tratando de trabajar mucho en el aspecto de presionar en campo contrario. Lo que habíamos observado de Rampla es que pueden alternar alguna salida con muchon balón largo, sobre todo para Royón. Entonces, de alguna manera, nos manejamos en ese ida y vuelta, en algunos casos presión, en otros casos balón dividido, recuperación y empezar a jugar. Pero sí es cierto que cuando intentaron jugar, superaron muchas veces nuestras líneas. Ese fue un aspecto que no manejamos bien y debemos mejorar».

RAMPLA SALIÓ A METERSE ATRÁS Y LE SALIÓ BIEN

«Te genera problemas. Pero vos tenés que tener las herramientas. Las tenemos. Debemos manejar situaciones tácticas que nos permitan superar esa acumulación de jugadores. Uno lo ha hecho como entrenador y como futbolista en equipos así. Uno lo sabe. Son partidos que al final, yo les decía a los compañeros, este partido ya lo vi, ya sé lo que puede llegar a pasar. Y no pasó lo que yo pensaba, digo la verdad. Pero el fútbol tiene estas cosas. Con los cambios intentamos un revulsivo, darle más calidad, más fineza en el caso de Castro, Carneiro, Zabala, Recoba. Pero no encontramos las respuestas que pretendíamos encontrar».

HOY JUGAMOS ANTE UN RIVAL CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PERO NO SE NOTÓ

«El fútbol se mueve en relación a cómo es, y no a cómo queremos que sea. Ayer un equipo que no está cobrando, que está con problemas [Cerro Largo] le ganó a otro que está bien y que jugó Copa Libertadores, en el caso de Liverpool. El fútbol tiene estas cosas, a mí no me asustan, las he vivido, conviví con ellas. Hoy nos tocó enfrentarlas, no fuimos capaces de ganar, apenas conseguimos un empate. Tenemos que trabajar, tenemos que mejorar».

LA LLEGADA DE COATES

«Lógicamente con expectativas, pero nada más, hasta que no venga nos tenemos que dedicar a esto, a sumar la mayor cantidad de puntos en el Intermedio».

GASTÓN GONZÁLEZ FUE SUSTITUIDO

«Gastón [González] tiene la particularidad de ser zurdo, entonces por más que puedas poner un futbolista por banda, como por ejemplo Recoba, es derecho, puede ocupar la banda pero siempre tiene aquello de meterse para adentro. Que es bueno también por momentos, pero Gastón te juega con la pierna hábil de este lado. Nuestra intención es intentar mejorar las prestaciones de la banda Báez-González en ataque. Hoy está claro que no lo pudimos hacer, más allá de cuentagotas. Las posibilidades de extremos las estamos manejando epro de momento no tenemos nadie referenciado. Hay nombres, hay jugadores, pero nada claro».

IZQUIERDO Y BENTANCOURT NO ESTARÁN EN LA PRÓXIMA FECHA POR ACUMULACIÓN DE AMARILLAS

«Hay futbolistas que pueden suplir la ausencia de sus compañeros, eso siempre es positivo. Desde ese lugar tenemos una relativa preocupación, no por los que faltan, sino porque hay otros que pueden suplir a los ausentes».

¿POR QUÉ CARNEIRO NO FUE TITULAR?

«Carneiro estuvo mucho tiempo sin competir. La pretensión es ir poniéndolo poco a poco. Nosotros nos apoyamos en el equipo que le había ganado a Liverpool, lo repetimos en Cerro Largo, nos dio buen rendimiento, la idea era continuarlo. Lamentablemente Bentancourt estuvo tres o cuatro días sin entrenar, con alguna dificultad. Se recuperó pero entendíamos que la circunstancia daba para probar a Federico [Santander] desde el principio, cosa que no ha ocurrido con mucha frecuencia. Al final, si no lo hacés, no tenés elementos, siempre son supuestos. Había que verlo y observarlo. Ruben entró muy bien desde lo físico, eso es importante, más allá de su ausencia en el próximo partido por las tarjetas».

¿POR QUÉ CARNEIRO ENTRÓ PEGADO A LA BANDA IZQUIERDA?

«Es verdad, un ratito. A mí me gusta el tema del centrodelantero y dos bandas. El tema de Gonzalo era, a la banda cuando el rival avanzaba, pero luego, que dejara el carril para Báez y vaya hacia adentro. Tiene calidad técnica individual. Para mí es más mediapunta que centrodelantero. Intentamos sumar gente con buen control técnico que nos permitiera llegar al área para poder definir. Lamentablemente no ocurrió como uno pensaba».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor