Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL volvió a dejar unidades al caer frente a los darseneros y su rendimiento en este TORNEO CLAUSURA sigue preocupando a sus hinchas, y evidentemente también a los propios jugadores e integrantes del cuerpo técnico, todos alineados sobre la necesidad de dar un vuelco a la situación y comenzar a ganar partidos, aunque fundamentalmente la preocupación recae sobre la forma de jugar del equipo, que ha perdido las fortalezas que tenía en el semestre anterior y –además- ha agudizado los problemas que en aquel momento tenía.

 

El trámite del partido del sábado agudiza el sabor amargo del resultado, pues en momentos en que recién comenzaba a disputarse el partido NACIONAL contó con dos llegadas a fondo, la primera con un desborde de LEANDRO BARCIA por derecha que terminó en centro de CARLOS DE PENA, cabezazo en el segundo palo y gran atajada del portero, tapando justo el primer tanto; enseguida casi, un par de minutos después apenas, volvió a ganar BARCIA por el sector diestro (esta vez por arriba peinando una pelota), le devolvió muy bien el balón SEBASTIAN FERNANDEZ y el floridense definió de manera precisa, poniendo a nuestro equipo arriba en el marcador.

 

Los minutos siguientes encontraron a nuestros rivales manejando el balón, primero lejos de nuestro arco, sin demasiado peligro, pero de a poco comenzaron a encontrar huecos por donde ingresar, llegando con mayor peligro cada vez. Si la idea de nuestro entrenador era cederles terreno y salir rápidamente de contragolpe, la segunda parte del plan nunca pudo ejecutarse, y en cambio, RIVER se arrimaba cada vez más. No extrañó que pasada la media hora lograsen el empate, en una jugada que nos toma mal parados en defensa tras perder el balón en mitad de cancha, incluyendo un mal despeje que queda justo en los pies de un rival.

 

Sin lograr reponernos casi, sobre el final de la primera parte consiguieron el segundo, consiguiendo ponerse arriba en un momento clave del partido.

 

Sin embargo, es gol no fue un golpe anímico negativo para NACIONAL, que salió a la segunda parte más decidido a buscar el arco de enfrente, con voluntad, con muchas ganas, con impulsos individuales, pero con muy poca claridad. En líneas generales el rendimiento del equipo fue pobre, con destaque apenas para el capitán MUNUA, que otra vez tuvo un par de tapadas muy importantes, lo que hizo POLENTA en el fondo y tratando de sacar el equipo adelante, y lo que por derecha aportó en ofensiva LEANDRO BARCIA.

 

Pese a los cambios, a que GUTIERREZ buscó con BUENO, RECOBA y TABORDA, el rendimiento del equipo no mejoró y no pudimos poner a nuestro favor el partido, dejando a técnicos, jugadores e hinchas con una honda preocupación, pues el equipo sigue en un nivel muy bajo, generando la necesidad –cada vez más urgente- de comenzar a ganar consecutivamente el próximo fin de semana.
DETALLES:

 

Nacional: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Nicolás Prieto; Leandro Barcia, Gastón Pereiro (Sebastián Taborda 59´), Carlos De Pena (Gonzalo Bueno 45´); Sebastián Fernández (Álvaro Recoba 59´). DT: Álvaro Gutiérrez:

 

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Gabriel Marques, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán (Ignacio Ratti 90´), Claudio Innella; Cristian Techera, Leandro Rodríguez (Alexander Rosso 89´) y Michael Santos. Director Técnico: Guillermo Almada.

 

Goles: 16′ Leandro Barcia (NAC); 37′ Fernando Gorriarán (RP); 45′ Leandro Rodríguez (RP).

 

Amarillas: Gorriarán (RP) 63´; Olveira (RP) 69´; Porras (NAC) 72´; Herrera (RP) 78´; Polenta (NAC) 89´.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor