Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EL GUTI ESTÁ MOSTRANDO LO QUE SIEMPRE FUE»

Pablo Durán, secretario general de Nacional, habló con #LaRadioDelHincha sobre el trabajo de la Directiva en el período de pases, donde se buscarán refuerzos para aumentar el potencial del equipo.

EL BUEN PRESENTE EN LA LIBERTADORES

«Empiezo por lo mejor: a nivel internacional hemos tenido un muy alto rendimiento, más allá de los puntos y de que estamos primeros. Frente a Inter tuvimos una media hora muy difícil, pero me quedo con el rendimiento. El equipo se levantó, se plantó y se repuso a ese segundo gol que fue un golpazo. Eso lo hacen los grandes. La ilusión es muy alta, de que ahora vayamos a Colombia a consolidar este buen momento, que nos permita pasar de fase y seguir siendo un referente a nivel internacional, como únicamente lo es Nacional».

EN LO LOCAL SE PERDIÓ EL APERTURA PERO SE ESTÁ EN ASCENSO FUTBOLÍSTICO

«Un comienzo que lamentablemente no fue el esperado, y que motivó un cambio de timón rápidamente, como esta Directiva y las anteriores lo han hecho. Tienen decisión rápida. Ahora estamos todos obnubilados con el Guti. Está mostrando lo que siempre fue, el buen clima, la empatía con los jugadores. Hay jugadores que han levantado mucho su nivel y nos permiten soñar. Queda mucho todavía. Confiamos muchísimo en el Guti y en este plantel».

LA LLEGADA DE BIELSA A LA SELECCIÓN URUGUAYA Y LA CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN

«Todos los que estuvimos quedamos gratamente sorprendidos por la riqueza de sus palabras. En cada concepto dejó cosas interesantes. Demostró un profundo conocimiento del fútbol uruguayo. Es algo revulsivo, distinto. Si hacés siempre lo mismo, los resultados son los mismos. Acá se busca algo diferente, con un top del mundo. Su deseo, lo puedo decir con conocimiento de causa, porque concedió mucho en la negociación para poder arribar. Tengo muchas expectativas, de que va a ser muy importante para el fútbol uruguayo».

PERÍODO DE PASES: GINELLA CONTINÚA HASTA JUNIO 2024

«Hay avances muy significativos. Ya podemos decir que vamos a contar con él».

EL «CHORY» CASTRO CASI ABROCHADO PARA REGRESAR A SU CASA

«Lo está manejando quienes están a cargo de las negociaciones. Recién ahora que terminó el campeonato es el momento de cerrar. Pero ya Taramasco, Fuentes, Gutiérrez, todos han dado el clamor de que el Chory vuelve. Se están cerrando aspectos formales».

LA RECONCILIACIÓN ENTRE EL «CHORY» Y EL CLUB

«Esto demuestra que Nacional tiene la mira alta, y que reconoce actitudes. La actitud de él siempre fue ejemplar, desde que se fue nunca habló mal de Nacional. Con su juego, ha demostrado su vigencia. Si el técnico lo pide, va a tener siempre las puertas abiertas».

EL ESFUERZO EN EL PERÍODO DE PASES PARA REFORZAR EL PLANTEL

«Primero que todo, Nacional está expectante con las bajas que pueda tener. Si bien hay voluntad de reforzar algunas posiciones, también van a ser fundamentales las bajas. Sabemos que hay jugadores que están en el bolillero de los que se pueden ir. Después, Nacional va a hacer un esfuerzo, porque tiene que pelear el Bi. Siempre controlado, bajo una administración responsable como la que ha tenido. Nacional va a hacer lo que tiene que hacer, pero siempre cuidando la administración del club».

¿HAY OFERTAS POR ALGÚN JUGADOR PARA QUE SE PUEDA IR?

«Sondeos, pero concretamente no hay nada».

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Que confíen en este proceso, que confíen en el Guti y en estos jugadores».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor