Pasión Tricolor 1010 AM

Se trabaja arduamente en el escrito a presentar


El Decano va por los puntos ante Cerro Largo por la participación de Danielo Nuñez en el entretiempo del partido del sábado que finalizó 1 a 1 en Tacuarembó.

En la jornada de ayer lunes, tras la reunión de Comisión Directiva, Nacional decidió reclamar los puntos del partido del sábado ante Cerro Largo, debido a la participación de Danielo Nuñez, técnico de los arachanes, quien estaba suspendido y por lo tanto, por reglamento no podía establecer ninguna comunicación con sus ayudantes ni con elplantel. Desde la institución tricolor se entiende que hay argumentos para demostrar que Núñez dialogó con su asistente Luigi Rodríguez en el entretiempo del partido.

Desde Nacional se entiende que existen pruebas contundentes para realizar el reclamo, por lo que la delegación encabezada por Hernán Navascués junto con Enrique Campos preparan el escrito a presentar con las denuncias correspondientes.

Hay dos pruebas que se conocen públicamente en las que Nacional se apoyará fuertemente: una la del ayudante técnico de Cerro Largo Luigi Rodríguez, quien reconoció en nota con la televisión después del partido haber recibido indicaciones de Danielo Núñez en el entretiempo.

La otra prueba es la del propio jugador de Cerro Largo  Leandro Otormín, en nota con el programa radial “Locos por el fútbol”. Cuando le afirmaron que Nacional ya había comenzado a moverse por la situación de Danielo Núñez y su participación en el entretiempo, el jugador dijo: “Pero por teléfono, no tiene nada de malo. No creo que haya nada porque fue por teléfono…”, afirmó Otormín.

Nacional tendrá cinco días hábiles para presentar el reclamo con el escrito preparado. Hay chances de que hoy mismo (martes) ya esté pronto y sea entregado en la sede de la AUF. Una vez que el Decano lo presente oficialmente, Cerro Largo podrá hacer los descargos pertinentes.

La Cámara de Resolución de Disputas (anteriormente llamado Tribunal de Contiendas) será el órgano de la AUF que deberá fallar y determinar un veredicto sobre el reclamo de Nacional.

 

¿QUÉ DICE EL ARTÍCULO 54?

Lo que marca el reglamento en su artículo 54 numeral uno sobre la “ejecución de suspensiones de Directores Técnicos y demás auxiliares” lo detallamos a continuación: “El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni en su tiempo complementario o definición por tiros penales; ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor