Pasión Tricolor 1010 AM

TRES PUNTOS PARA SEGUIR ARRIBA

 

Nuestro querido Nacional le ganó 2 a 0 a Boston River, este sábado por la tarde, en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, por la 4ta. fecha del Torneo Clausura. El equipo fue paciente y pegó en momentos claves.

 

Los goles en la voz de Javier Moreira “El Relator Tricolor”

junto al comentario de Matías Méndez #LaRadiodelHincha #OídosSanos ¡Sentimos lo mismo!

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO CASTRO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, FELIPE CARBALLO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto BRIAN OCAMPO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

CRÓNICA:

No era fácil la parada. Florida le traía malos recuerdos al Decano, tras lo que había sido aquel empate sin goles en el Torneo Intermedio, jugando muy mal. Esta vez por suerte la historia fue diferente, el Bolso dejó satisfecha a su gente en resultado y rendimiento, y la tabla nos sigue sonriendo.

Como dijo nuestro comentarista Matías Méndez, si hay algo que tiene este Nacional es que se toma en serio todos los partidos, sale con actitud, sabiendo que cada partido es una final. Ya de pique, en los primeros 10′, tuvimos tres chances claras como para anotar la apertura: dos cabezazos que pasaron lamiendo el horizontal, de Vecino y Corujo, y un tiro libre lejano de Carballo, que se le complicó al arquero pero finalmente pudo atajarla.

En el resto del primer tiempo no vimos la mejor versión del equipo, Boston River no la puso fácil, planteó un mediocampo con mucha gente que dejaba poco espacio para la creación, tanto por adentro como por afuera. Sobre la media hora, al árbitro Daniel Rodríguez se le quemó el asado: no cobró un clarísimo penal, por mano del defensa Pedro Silva Torrejón.

Hasta que a los 42 minutos llegó la jugada que cambió la historia. Gran, pero gran pase de 40 metros del “Rafa” García a los pies del “Chory” Castro, quien en su típica posición de puntero izquierdo la hizo notable, con inteligencia, la metió de primera hacia el área. Allí hay otro gesto lleno de categoría, de Zunino, que la deja pasar entre sus piernas, para que por el segundo palo llegue el “9”, Vecino, quien definió, pero tuvo la mala suerte de que la pelota dio en el travesaño. Era un golazo… Pero para el rebote estaba Felipe Carballo, un volante con llegada, que puso la cabecita y la mandó a la red. Nacional arriba y la gente feliz.

Si hacer un gol en los minutos finales del primer tiempo es psicológico, y encima se le suma otro en los primeros mintuos del complemento, ya es lapidario: Matías Viña, que en la etapa inicial no había subido como nos tiene acostumbrados, se mandó al ataque, y se la dio a Zunino para que este defina. El remate mordido de zurda se fue a besar las piolas, a los 4′ de la segunda parte. El 2 a 0 nos dio tranquilidad y fue un golpe durísimo para el rival.

A partir de ahí Nacional jugó “a piacere”, y pudieron venir más goles incluso. Hubo tiempo para que el capitán Bergessio vuelva a tener minutos, y hasta Gutiérrez se dio el lujo de darle cancha a Barrientos que hacía varios partidos que no aparecía. “Lavandina” tuvo dos chances, la segunda tras un buen pase del “Pitu”, pero la pelota en ambos casos se fue apenas desviada.

Finalmente, y sin pasar mayores zozobras, se fue el partido, y el Decano abrochó otros tres puntos, para seguir arriba, liderando en forma solitaria la Anual, y también primeros en el Clausura, a la espera de lo que pase mañana con Plaza Colonia, el otro líder del torneo hasta antes de comenzar esta cuarta fecha. La próxima parada, será en la noche del miércoles, en el Parque Central ante Danubio.

 

NACIONAL 2 – BOSTON RIVER 0

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Carlos Barreiro y Pablo Llarena.

 

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano (53′ Miguel Amado), Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez, Pedro Silva Torrejón, Lucas Rodríguez (68′ Bruno Foliados), Marcelo Tapia, Wiston Fernández, Facundo Rodríguez (53′ Gelmin Rivas) y Sebastián Abreu. Director Técnico: Martín García. Suplentes: Mauricio Fratta, Nicolás Barán, Diego Scotti, Maximiliano Pérez.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (77′ Mathías Cardacio), Felipe Carvalho, Matías Viña; Matías Zunino (77′ Pablo Barrientos), Rafael García, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Thiago Vecino (67′ Gonzalo Bergessio), Gonzalo Castro. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Sebastián Fernández, Santiago Rodríguez.

 

Goles: 41′ Felipe Carballo (N), 49′ Matías Zunino (N).

Tarjetas amarillas: 30’ Felipe Carvalho (N), 60′ Guillermo Cotugno (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor