Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Mismo escudo misma pasión

El Bolso derrotó a Defensor Sporting por 81 a 71 y avanzó en los Playoffs.

Detalles: Nacional.uy

Este miércoles por la noche el Polideportivo del Gran Parque Central fue sede del 4° partido de la serie entre Nacional y Defensor Sp. por el pase a semifinales de la Liga Uruguaya de Basketball 2022/23, donde el Bolso tenía la ventaja 2-1 en la llave al mejor de 4 partidos, por lo que ganando seguía en camino al título.

Los primeros minutos fueron parejos, con poco éxito para los equipos desde el tiro exterior con un score parejo en el comienzo. El equipo violeta, obligado a ganar para estirar a un quinto partido, consiguió una ventaja de hasta 7 puntos, pero el Tricolor reaccionó y acortó a 4, terminando el 1C abajo 13-17.

El encuentro era chato, Nacional fue de menos a más, gracias a varios triples se mantuvo en partido y consiguió dar vuelta el marcador por 26 a 25. Los dirigidos por Álvaro Ponce tuvieron un gran momento en el Segundo Cuarto que les permitió abrir una buena renta de 8 puntos.

Con estos 8 puntos de renta se fue al descanso el Decano que había empezado abajo y que supo aprovechar los momentos, lo que le permitió terminar la primera parte con un marcador de 43 a 35.

En los primeros minutos del Tercer Cuarto el Decano manejó bien la renta que había conseguido en el marcador, pero los de Punta Carretas reaccionaron y llegaron a achicar la diferencia a tan solo 3 puntos. Sin embargo, Nacional logró reponerse y terminó el 3C arriba por 5 puntos (58-53).

El Tricolor tenía el resultado a su favor, pero sabía que Defensor Sp. no se iba a dar por vencido, por lo que debía estar atento a no dormirse, y fue lo que pasó, ya que en cada momento que el visitante se acercó, Nacional respondió y volvió a estirar la diferencia, controlando bien la ventaja.

Sin embargo, a falta de 3’42» el violeta consiguió pasar en el marcador 68 a 67, y en el momento que más complicado estaba Nacional apretó el acelerador y de la mano de los extranjeros volvió a ponerse arriba y sacó una buena ventaja que mantuvo hasta el final, quedándose con el partido por 81 a 71 y con la clasificación a la siguiente ronda de los Playoffs.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO

INDIVIDUAL

Branden Frazier fue por gran distancia el máximo anotador del encuentro, habiendo anotado 27 puntos. Lo siguieron Jaylen Johnson con 11 y Alejandro Acosta con 10.

Gary McGhee volvió a ser el dueño del aire, capturando un total de 12, mientras que Johnson lo siguió de cerca con 11. En materia de asistencias Fraizer fue el mayor asistidor con un total de 6, seguido de cerca por Acosta y Mcghee, ambos con 5.

COLECTIVO

Lanzamiento de campo: 25/69 (36%)

Tiros de 2 puntos: 15/41 (36%)

Tiros de 3 puntos: 10/28 (35%)

Tiros de 1 punto: 21/30 (70%)

Rebotes: 53

Asistencias: 21

Recuperos: 3

Puntos desde la banca: 20

Puntos de segunda oportunidad: 18

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor