Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Tras vencer a Biguá por 88 a 79 en el quinto partido, el Bolso ganó 3 a 2 la serie semifinal y jugará ante Hebraica y Macabi por la FInal de la Liga Uruguaya de Basketball 2022/23 a mejor de siete.

Detalles: Nacional.uy

Nacional se jugaba el pase a la Final de la Liga Uruguaya de Basketball 2022/23, después de una serie para el infarto, que tuvo al Bolso con un 2-0 de ventaja y luego con el bicampeón de la Liga empatando la serie, forzando un quinto partido para definir al otro finalista.

Comenzó parejo el encuentro, pero con una leve ventaja para el equipo de Biguá, que en los primeros 5 minutos se puso 9-7 en el marcador. A Nacional le costaba, llegó a estar perdiendo por 8 tantos, necesitaba más de Frazier, que había sido bien anulado en casi todos los partidos de semifinales.

Finalmente el Cuarto inicial terminó con ventaja para el «Pato» por 23-17, mostrándose algo mejor que el Tricolor. En el inicio del Segundo se volvió a escaparse el equipo de Villa Biarritz, pero Nacional seguía intentando acortar la diferencia y mantenerse en partido.

Durante la primera parte nada cambió Biguá con un parcial de 20-20 terminó yéndose al descanso con 6 puntos de ventaja, ganando por un marcador de 43 a 37. Sin embargo mucho faltaba aún, quedaban 20 minutos de partido y la distancia era tranquilamente remontable.

Nacional abrió el Tercer Cuarto con un bombazo de Branden Frazier, que acortaba la distancia a solo 3 puntos, poniendo presión desde el arranque. El Bolso continuó mejorando en el partido, se puso a 2 y antes del final del 3C apareció Jaylen Johnson para confirmar la remontada 50-49 faltando 4′ para el final.

Los terceros 10′ de juego terminaron siendo para el infarto, el encuentro estaba muy parejo, estaba todo tanto a tanto. Con un parcial de 22-17 el Decano cerró el Cuarto abajo por uno, 60-59 era el marcador con el que iniciaría el último Cuarto, los últimos 10′ que definirían al finalista de la Liga.

Empezó a crecer Alejandro Acosta en el partido con puntos importantes, y ayudado por Johnson se puso arriba nuevamente Nacional a falta de 8′ para el final, sacando 5 puntos de renta sobre el «Pato». El partido había cambiado completamente, los dirigidos por Álvaro Ponce seguían adelante pero tenían que aguantar a Biguá que no se rendía, consiguiendo acortar la distancia a 2 puntos.

Pero el Tricolor no solo resistió si no que apretó el acelerador y logró sacar una ventaja de 7 puntos a falta de 2′ y medio para el final del partido, empezando a sellar la clasificación. Llegó a sacar 11 puntos de distancia y terminó venciendo al vigente bicampeón de la Liga por un marcador de 88 a 79, sorprendiendo a muchos que daban como finalista a Biguá.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO

INDIVIDUAL

Jaylen Johnson fue nuevamente el máximo anotador del equipo con 26 puntos, seguido por Branden Frazier con 19 y Alejandro Acosta con 17.

En los rebotes lideró Frazier con 8, mientras que Acosta terminó con 6 y Gary Mcghee con 5. Frazier también fue el máximo asistidor del Tricolor, repartiendo un total de 5 asistencias, mientras que Johnson terminó con 4 y Acosta con 3.

COLECTIVO

Lanzamiento de campo: 31/64 (48%)

Tiros de 2 puntos: 21/39 (53%)

Tiros de 3 puntos: 10/25 (40%)

Tiros de 1 punto: 16/23 (69%)

Rebotes: 35

Asistencias: 14

Recuperos: 10

Puntos desde la banca: 19

Puntos de segunda oportunidad: 11

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor