Pasión Tricolor 1010 AM

EN UN PARTIDO SUFRIDO, NOS LLEVAMOS TRES PUNTAZOS DE JARDINES

 

Nacional le ganó 2 a 1 a Danubio, este domingo por la tarde, en Jardines del Hipódromo, por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Reviví los dos goles de NACIONAL con el relato de

Javier Moreira junto al comentario de Matías Méndez.

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO BERGESSIO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, KEVIN RAMÍREZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto GUSTAVO LORENZETTI completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

Un partido muy chivo ganó Nacional esta tarde en la Curva de Maroñas. Cuando Gustavo Tejera marcó el final, una sensación de alivio y desahogo invadió las almas de todos los tricolores presentes. Por cómo se dio el partido, terminamos sufriendo, pero pudimos aprovechar el traspié del tradicional rival en la jornada sabatina, para acercarnos a cinco puntos en la Tabla Anual.

Visitar a Danubio en su feudo siempre es difícil. Lo ha sido a lo largo de las últimas décadas y hoy no fue la excepción. Gutiérrez apostó finalmente por Lorenzetti como enganche y con el «Chory» Castro también de titular, en una decisión arriesgada ya que son dos jugadores de edad avanzada que generalmente llegan mermados en lo físico al final del partido. Terminó saliendo bien, ya que los dos redondearon una buena actuación. También confió nuevamente en Kevin Ramírez desde el vamos, por derecha, a pierna cambiada.

Nacional estaba haciendo un buen primer tiempo, con el «Duende» Lorenzetti como el titiritero del equipo, moviendo la pelota de un lado a otro, pero el encuentro era parejo. Danubio tenía en Grossmüller un futbolista que inquietaba y que también era el armador de su elenco. Como decíamos, era parejo hasta que llegó la jugada del penal, bien cobrado por Tejera, para que el goleador Bergessio defina con clase y ponga el 1 a 0, cerca de la media hora de juego. ¿Merecido? Quizás sí, quizás no, pero en un partido como este poco importaba, lo que había que hacer era sacar el resultado positivo para sumar en la tabla y el Decano lo estaba haciendo.

Para completar una primera parte soñada, llegó el segundo. A lo goleador, ganando en el área, cabeceando y cambiándole el rumbo a la pelota, poniéndola contra un palo. Así definió Bergessio tras el córner enviado por Gabriel Neves. Un golazo, que daba mucho más tranquilidad y encaminaba al equipo a una «tarde tranquila» como decía Javier Moreira en nuestro relato.

Para el complemento se dio un hecho atípico y es que hubo que cambiar al arquero. Luis Mejía con un tema muscular abandonó la cancha, e ingresó, en su debut absoluto, Sergio Rochet. Toda una incertidumbre para los hinchas tricolores ya que era la primera vez que lo íbamos a ver en acción a nivel oficial. Danubio lo complicó en algunos centros, donde debió salir y no lo hizo. Mostró dudas en ese rubro, algo a mejorar.

Era previsible que el equipo de la franja se nos viniera en el segundo tiempo. Nacional comenzó a retroceder y a esperar, buscando el contragolpe. Empezó a bajar el nivel Lorenzetti, acompañado de un mal partido de Neves. Para colmo de males, «Rafa» García tuvo que salir, también por lesión, ingresando Cardacio que tampoco entró bien. En síntesis un mediocampo improvisado que no pudo contener mucho.

Kevin Ramírez pudo liquidar el partido en una jugada notable, «a lo Cristiano Ronaldo» como dijo nuestro relator Javier Moreira, yendo desde la derecha hacia el medio, y sacando un zurdazo que dio exactamente en el ángulo superior izquierdo del arquero Cristóforo, era un golazo, que pudo ser el 3 a 0, pero la historia iba a tener un final mucho más dramático.

Danubio se vino y el árbitro también con algunos fallos condicionó el partido. Cobró un dudoso penal, por mano de Cotugno, para que Paiva ponga el 2-1. Minutos después, aún más dudosa la expulsión de Felipe Carvalho. La tarde ya no era nada tranquila.

Fueron un suplicio los últimos minutos, con Kevin Ramírez de lateral improvisado, con Viña en la zaga junto a Corujo, con Danubio rodeando nuestra área y con nuestros defensas sacándola para donde podían. Bergessio ya fundido no podía aguantarla en ataque. Apenas Pablo García, quien ya estaba en cancha y dejó una buena impresión en su debut, pudo retener alguna pelota para consumir algunos segundos.

Se llegó al final, de manera angustiosa, pero con un desahogo enorme por poder cumplir el objetivo. No se podía dejar pasar esta chance de volver a ponerse a tiro en la Tabla Anual. Nacional vuelve a depender de sí mismo ya que está a cinco puntos de Peñarol y tiene que jugar dos clásicos, el del Intermedio y el del Clausura. Hay mucho para mejorar, pero se puede.

 

DANUBIO 1 – NACIONAL 2

Cancha: Jardines del Hipódromo.Árbitros: Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, José Luis Rodríguez (87′ Juan Manuel Gutiérrez), Gonzalo Montes, Emiliano Ghan (72′ Maximiliano Rodríguez), Briam Acosta, Thomás Chacón, Carlos Grossmüller (72′ Santiago Mederos) y Santiago Paiva. DT: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrarés, Patricio Gregorio y Denis Olivera

NACIONAL: Luis Mejía (46′ Sergio Rochet), Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (76′ Mathías Cardacio), Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti (65′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Álvaro Pereira, Sebastián Fernández, Brian Ocampo y Rodrigo Pastorini

GOLES: 28′ Gonzalo Bergessio (NAC), 41′ Gonzalo Bergessio (NAC), 75′ Santiago Paiva (DAN)

Expulsado: 79′ Felipe Carvalho (NAC)

Tarjetas amarillas: 23′ Guzmán Corujo (NAC), 39′ Gonzalo Montes (DAN), 53′ Carlos Grossmüller (DAN), 57′ Matías Viña (NAN), 76′ Santiago Paiva (DAN) y Felipe Carvalho (NAC), 90′ Santiago Mederos (DAN)

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor