NACIONAL volvió a entrar en la jornada del viernes, pese a las intensas lluvias el equipo practicó en el Gran Parque Central a puertas cerras. Allí Pelusso paró un once en cancha pensando en Rentistas. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los 19 jugadores concentrados para el partido del próximo domingo a las 20:30hs en el primer estadio mundialista…
A continuación, repasamos la lista: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Guillermo De los Santos, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Rafael García, Álvaro Recoba, Hugo Dorrego, Gastón Pereiro, Richard Porta, Iván Alonso, Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena.
El equipo que trascendió y que se perfila para salir desde el vamos ante Rentistas, es con: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Jorge Curbelo, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro; Carlos De Pena e Iván Alonso.
Como siempre Pasión Tricolor se hizo presente en ambos entrenamientos con el móvil AUTOMOTORA BRUNO pasando por estación Ancap Independencia en la famosa esquina de Rivera y Gallinal.
ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES Y JUEVES:
Pese a la lluvia Nacional volvió a entrenar en la jornada de hoy pero se trasladó a un complejo de canchas de fútbol 5 en la zona de Malvín. Allí el cuerpo técnico hizo hincapié en trabajos físicos por más que los futbolistas se dividieron en seis grupos donde cuatro jugaban y dos esperaban. Vale destacar que Andrés Scotti, Henry Giménez y Sebastián Coates se quedaron trabajando en gimnasio en los Céspedes.
Por Rodrigo Vázquez/Javier Moreira
“De aquí al domingo y del domingo al jueves los jugadores tienen buena recuperación y perfectamente los futbolistas pueden jugar estos dos partidos consecutivos” dijo Pelusso el miércoles en los Céspedes, con respecto a si habrá o no rotación pensando en Rentistas y Gremio.
El equipo para enfrentar a Rentistas el próximo domingo a las 20:30hs en el Parque, se empezará a definir en el entrenamiento del viernes, que será a puertas cerradas en el primer estadio mundialista.
El miércoles hubo amistoso Vs Torque para los que no jugaron
Quienes no jugaron ante Oriente Petrolero, disputaron un amistoso ante Torque de dos tiempos de 30′. Fue triunfo de Nacional por 1:0 con gol en la hora de Diego Arismendi. La novedad fue la participación de la reciente incorporación Jonathan Píriz en el lateral derecho, NACIONAL formó con: Jorge Bava, Jonathan Píriz, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas, Alfonso Espino, Rafael García, Diego Arismendi, Renato César, Ignacio González, Henry Giménez y Juan Cruz Mascia.
En el segundo encuentro también de sesenta minutos, Pelusso alineó a mayoría de jugadores de tercera división pero también participaron algunos minutos Gastón Pereiro y Richard Porta. El equipo formó con Gabriel Araújo, Santiago Pereyra, José Aja, Nicolás Olivera, Darwin Torres, Hugo Dorrego, Gonzalo Ramos, Gastón Pereiro, Richard Porta, Alexander Medina y Santiago García. En el transcurso del mismo igresaron Barcia, Cordero y Santiago Saúl , retirándose Porta, Ramos y Gastón Pereiro.
Fue victoria tricolor por 3:0 con goles convertidos por Alexander Medina y los juveniles Leandro Barcia y Nicolás Cordero.
Los futbolistas que jugaron frente a Oriente Petrolero se limitaron a realizar ejercicios regenerativos.
LA GRAN NOTICIA: Como anunciamos días atrás en Pasión Tricolor, ratificado por el propio jugador en una linda nota que le realizamos, Sebastián Coates ya comenzó a pegarle a la pelota y a realizar trabajos con la misma, siempre bajo la orden del profesor Julio Moreno. A fnes de febrero está previsto Coates viaje a San Pablo para que el cirujano que lo operó le pueda dar el alta médica y que este ya quede a la orden de Pelusso.
Pasión Tricolor 1010 Am
¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!