Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

El Tricolor venció a San Lorenzo en la final y dejó su huella en los libros de historia del básquetbol Sudamericano.

Los dirigidos por Álvaro Ponce venían invictos en la competencia, terminaron primeros en la fase de Grupos y avanzaron a la final tras derrotar a Defensor Sporting el sábado por la semifinal del final four. Este domingo buscaba hacer historia en el Estadio 8 de Junio ​​del Departamento de Paysandú obteniendo la Liga Sudamericana.

Nacional inició el partido con James Feldeine, Mateo Sarni, Néstor Colmenares, Manny Suárez y Gianfranco Espíndola en el quinteto titular, y tuvo un comienzo brillante. Suárez fue el jugador más destacado en los primeros minutos, anotando seis de los primeros puntos una vez del Tricolor que le permitieron tomar una ventaja temprana de 11-2.

La intensidad del Bolso fue tal que llegaron a estar diez puntos arriba en el primer cuarto. No obstante, el conjunto argentino fue igualando las acciones y, con el ingreso de Anthony Peacock y Patricio Prieto, Nacional volvió a tomar aire. Al cierre del Primer Cuarto, el marcador favorecía a los de Ponce por un marcador parcial de 22-12.

Imagen de WhatsApp 2024-12-01 a las 23.23.54_b50c1353.jpg

En el Segundo Cuarto, San Lorenzo salió con la intención de acortar distancias. Poco a poco, los argentinos comenzaron a mostrar una mejoría tanto en defensa como en ataque, y lograron revertir la situación al finalizar la primera mitad con un 35-29 a su favor, metiendo un parcial tremendo de 23-7 en el Cuarto.

La segunda parte comenzó muy pareja, con Nacional buscando su mejor versión para volver a ponerse al mando del juego. Con el aporte de Peacock, los Tricolores lograron ponerse delante en el marcador nuevamente y, tras 30 minutos de básquetbol en Paysandú, se fueron al último cuarto con una ventaja de 49-46.

Imagen de WhatsApp 2024-12-01 a las 23.23.59_d67eec31.jpg

El último cuarto fue emocionante, con ambos equipos intercambiando golpe por golpe, pero San Lorenzo, que había mejorado en el juego, mantuvo la delantera durante la mayor parte del tiempo. Cuando restaban 20 segundos para el final, Gianfranco Espíndola consiguió forzar el tiempo extra tras haber recuperado su propio rebote ofensivo luego de fallar dos tiros libres.

En la prórroga Nacional mostró su carácter y, con una gran actuación de Gastón Semiglia y Gianfranco Espíndola, logró llevarse el triunfo en un final épico. El marcador final fue 77-76, un partido memorable que quedará para la historia, que coronó a Nacional como Campeón invicto de la Liga Sudamericana de Baloncesto y metió al Bolso para siempre en los libros de historia como uno de los mejores clubes del básquetbol Sudamericano. .

Imagen de WhatsApp 2024-12-01 a las 23.23.59_83a18954.jpg

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor