NACIONAL goleó 3 a 0 a River Plate por la segunda fecha del torneo clausura con un «Nico» López intratable, hizo tres y fue el jugador Filadelfia del partido. La palabra de Gustavo Munúa tras la goleada: “Estoy contento, siempre arrancar los torneos ganando es importante. Jugar contra River es siempre muy difícil, hay que estar atentos y con mucha concentración, pero el equipo sacó adelante el partido, fuimos dominadores. Este es un plantel muy convencido de lo que quiere. Va paso a paso. ¿Nico López? Hizo tres goles y eso es muy bueno para su confianza, pero también quiero destacar a sus compañeros, que también hacen un gran trabajo. Ahora hay que seguir trabajando y perfeccionado el modelo de juego para seguir creciendo”.
Reviví la goleada de NACIONAL con PASIÓN TRICOLOR
con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes.
River Plate 0:3 Nacional.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Cristian González, Darío Flores, Lucas Ruiz (12′ Matías Jones), Bruno Montelongo, Giovanni González, Pablo González, Jonathan Ramírez (57′ César Tajan), Santiago Ciganda (45′ Sebastián Ribas), Alexander Rosso. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Nicola Pérez, Esteban Mascaraña, Federico Pintos, Emilton Pedroso.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Mathías Olivera; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González (71′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia (71′ Cristian Tabó), Nicolás López y Kevin Ramírez (54′ Alejandro Barbaro) . Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Felipe Carballo, Juan Cruz Mascia.
Goles: 6′, 9′ y 86′ Nicolás López (N), el segundo de penal.
Expulsado: 59′ Pablo González (RP).
Tarjetas amarillas: 19′ Pablo González (RP), 31′ Bruno Montelongo (RP), 44′ Diego Polenta (N), 48′ Mathías Olivera (N), 86′ Claudio Herrera (RP), 89′ Alejandro Barbaro (N).
Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Javier Castro.
La que nunca abandona, la numeros, más fiel y seguidora, la hinchada de NACIONAL acompañó al DECANO en MALDONADO
LA PREVIA:
Último día de entrenamiento de cara al compromiso ante River Plate de la jornada de mañana a las 17:00 horas en el Campus Municipal de Maldonado. Las principales novedades pasan por la confirmación del equipo y el banco de los suplentes.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
Luego de la tradicional entrada en calor, y con sol a pleno en Los Céspedes, el plantel que dirige técnicamente Gustavo Munúa, realizó el movimiento táctico para ratificar a los once titulares y confirmar lo que venimos manejando hace algunos días, el banco de los suplentes.
El equipo tendrá a: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Mathías Olivera; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Ignacio González; Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez.
Mientras que el banco de suplentes estará integrado por: Luis Mejía; Sebastián Gorga; Felipe Carballo; Christian Tabó, Alejandro Barbaro, Sebastián Fernández y Juan Cruz Mascia.
PLANIFICACIÓN: El Campeón Uruguayo parte hoy (viernes) a las 19:00 horas desde Los Céspedes rumbo a Maldonado para quedar concentrado en el Hotel San Marcos de cara al encuentro ante River Plate, mañana (sábado) a las 17:00 horas en el Domingo Burgueño Miguel. El plantel estará retornando a Montevideo una vez finalizado el encuentro.
Entrenamiento del jueves:
El Campeón Uruguayo continúa preparando el segundo partido por el Torneo Clausura, que será ante River Plate el próximo sábado a las 17:00 horas en el Campus de Maldonado con el arbitraje de Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Javier Castro.
En la jornada de hoy (jueves) el Decano entrenó en Los Céspedes donde antes de comenzar el entrenamiento el técnico de Nacional, Gustavo Munúa, confirmó en conferencia de prensa los cambios para el encuentro ante el equipo «darsenero», los ingresos de Victorino en lugar de Cabaco y Olivera en lugar de Espino.
Tras el repaso táctico por líneas el DT Tricolor dejó planteado que los once para el sábado van a ser: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Mathías Olivera; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Ignacio González; Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez.
BRASILEÑO: Por otra parte, el delantero Léo Gamalho realizó su segundo entrenamiento en Nacional, el primero en Los Céspedes. Donde solo se sometió a realizar ejercicios físicos en el gimnasio junto a Julio Moreno, Preparador Físico del Decano. Según lo expresado por integrantes del cuerpo técnico, el brasileño estará a la orden de Munúa dentro de diez días, donde la intención es que pueda viajar a Rosario para jugar ante Central el 25 de febrero en el debut por Copa Libertadores.
Entrenamiento del martes:
El Decano realizó el segundo día de entrenamiento en Los Céspedes de cara al encuentro ante River por la segunda fecha del Clausura. Las novedades pasaron en cuanto al movimiento táctico realizado, ya que se empezaron a divisar los primeros indicios de un posible equipo para el próximo fin de semana.
Luego de los ejercicios precompetitivos en la cancha número uno, Gustavo Munúa pasó a repartir los chalecos para marcar el movimiento táctico de defensa y ataque.
Los defensores, identificados con chaleco naranja, en primera instancia fueron: Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Mathías Olivera y Gonzalo Porras como «volante tapón». Por lo que en este primer movimiento táctico, Victorino le gana la pulseada a Sebastián Gorga para ser el compañero de Diego Polenta. Mientras que Mathías Olivera se mete, como era de esperar, en el lateral izquierdo en lugar del suspendido Alfonso Espino.
Por otra parte, los atacantes identificados con chaleco verde que comenzaron, fueron: Santiago Romero; Ignacio González; Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez. Algo que se preveía, que no hubieran variantes en ofensiva después del buen desempeño de «los de arriba» el pasado fin de semana ante Villa Teresa.
DESCARTADO: El zaguero Erick Cabaco está plenamente descartado para el compromiso ante el «Darsenero» por sufrir esguince en su tobillo derecho. El correr de las horas determinará si podrá estar o no frente a Wanderers en la tercera fecha del Clausura.
Entrenamiento del lunes:
Luego de la victoria frente a Villa Teresa el pasado día sábado por 3 a 0 en Maldonado en el debut por el Torneo Clausura, el Decano del fútbol uruguayo retomó la actividad hoy (lunes) en Los Céspedes para empezar a preparar el choque ante River Plate, correspondiente a la segunda fecha.
La jornada matutina de entrenamientos en Los Céspedes tuvo los ojos puestos en los jugadores que se encuentran en sanidad. Más específicamente en Erick Cabaco (esguince en su tobillo derecho) y Matías Cabrera (desgarro en músculo cercano a la cadera), quienes evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.
En el caso del zaguero, que se retiró lesionado durante el primer tiempo ante Villa Teresa por haber sufrido esguince en su tobillo derecho. Desde la sanidad nos expresaron que no es de gravedad, pero que de todas formas es muy probable que se pierda el encuentro ante River Plate por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Por otra parte, el volante en la jornada de hoy comenzó a trabajar en cancha realizando leves trotes y caminatas alrededor del campo número uno. De todas formas nos dicen que hay grandes chances de que se pierda el encuentro ante el «Darsenero».
En cuanto a los ejercicios realizados en la presente jornada, quienes tuvieron mayor participación en el debut realizaron un movimiento regenerativo a un costado de la cocina y luego pasaron a la cancha número uno para continuar con el movimiento físico.
Quienes no tuvieron minutos realizaron un movimiento físico en gimnasio y luego se dirigieron a la cancha dos para realizar un movimiento de fútbol en espacios reducidos.
SUSPENDIDO: Gustavo Munúa no podrá contar con el lateral izquierdo, Alfonso Espino, ya que «El Pacha» llegó a acumular su quinta tarjeta amarilla y por lo tanto se perderá el partido ante River. Su lugar seguramente sea tomado por el juvenil Mathías Olivera.