Pasión Tricolor 1010 AM

“Junto con Romay estudiamos mucho a los rivales para los penales”

 

Hablamos en vivo con Sergio Rochet, el #JugadorNacionalBBVA de la clasificación a cuartos de final ante Independiente Del Valle en el Gran Parque Central.

 

FELIZ POR EL RESULTADO

«La verdad muy contento por el triunfo, el equipo se lo merecía. Una alegría inmensa. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, más que nada allá en la altura. Acá también ellos plantearon un gran juego, nos tocó defender y lo hicimos de gran manera. Por suerte aguantamos el cero y después en los penales se logró el objetivo que estábamos buscando. Contento porque se hizo un esfuerzo muy grande en la altura y acá también se corrió como loco. Es lindo ver como todo el equipo mete y juega».

 

¿CUÁL FUE LA MÁS DIFÍCIL?

«Un cabezazo, cuando te lo tiran de pique pegado a la pierna, yo siendo alto me cuesta, se me puede pasar por abajo por ser alto. Creo que esa fue de las más complicadas. También un mano a mano que me sorprendió porque parecía que la jugada estaba cocinada. Por suerte pude ahogarlo rápido y no pudo definir con tranquilidad».

 

EL GOL ECUATORIANO, LUEGO ANULADO POR EL VAR 

«Fue uno o dos minutos de una tristeza enorme. Uno de los segundos más tristes que me ha tocado vivir. Porque se nos iba el sueño que teníamos. Después empezó a chequear el VAR, y a medida que iban pasando los segundos escuchaba, porque se escucha todo lo que hablan. El juez dijo que fue offside y me dio una alegría inmensa. Sabíamos que faltaba defender un par de minutos más para llegar a los penales».

 

TRABAJO EN CONJUNTO CON EL ENTRENADOR DE ARQUEROS, ROMAY, PARA LOS PENALES

«Sabíamos que estaba la posibilidad de que tocaran los penales. No planteamos el partido para eso, pensamos que podíamos ir en busca del gol. Pero se dio ese resultado, tocaba definir por penales. Yo habíam mirado a un par de jugadores el día antes, porque siempre chequeo los pateadores de los rivales. Después junto con ‘Leo’ [Romay] y el cuerpo técnico chequeamos a los jugadores que estaban en cancha y me fueron tirando la data de lo que podían hacer. Por suerte se logró el resultado».

«Yo le había dicho que me dijera con números, 1, 2 y 3. 1 si pateaba a la derecha, 2 si pateaba al medio, y 3 a la izquierda. Entonces cada vez que venía un pateador me tiraba la data. Después yo me quedaba o hacía lo que yo sintiera. Me iba pasando los números. El primero sabía que iba a patear al medio, por eso me quedé en el medio y por suerte lo pude parar».

 

AL PRIMERO LO HABÍA ESTUDIADO Y SE LA TAPÓ

«El primero lo esperé porque lo había mirado el día anterior, y solía patear fuerte, no tan esquinado. Entonces me la jugué a que podía tirar cerca del cuerpo y seguro iba a patear fuerte. Esperé y por suerte la pude tapar. Después con los otros, podés tener una idea, pero es el pálpito que tenés ahí en el momento».

 

TREMENDA FUERZA DE BRAZOS PARA ATAJAR ESE PENAL

«La verdad que le pegó fuertísimo. Por suerte pude reaccionar. Esas pelotas son muy rápidas y si fallás después puede ser tarde. Por suerte pude meter las manos firmes, había que sacarla como sea, por suerte sirvió».

 

LA FELICIDAD DE TODOS 

«Siempre el cariño de los hinchas y el de la gente cercana, me enorgullece. Ver a mi familia emocionada también, porque están contentos de cómo me está yendo hoy en día. Me pone muy feliz».

 

SU MADRE ESCUCHA LA RADIO DEL HINCHA 

«No me cuenta, pero sí, ella siempre me está siguiendo por todos lados».

 

SE VIENE EL CLÁSICO…

«Ya estamos preparando el partido con Peñarol, enfocados en lo que va a ser el clásico. Sabemos que son partidos durísimos. Vamos a ir a ganarlo. La clasificación nos tiene que dar un impulso más para ir por todo».

 

…Y DESPUÉS RIVER PLATE 

«Va a ser más o menos parecido a lo que hicimos con Independiente. Juegan muy bien, tienen grandes delanteros. Vamos a tener que tener mucho cuidado, cerrarles bien las líneas. Con mucha fe, y con muchas ganas de seguir avanzando en la Libertadores».

 

SALUDO FINAL AL HINCHA

«Siempre agradecerles, por siempre estar, ayer se hicieron notar en la entrada del equipo. Decirles que este equipo quiere soñar. Que ellos sueñen también, porque somos todos juntos. Este equipo va a dejar la vida por Nacional».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor