Pasión Tricolor 1010 AM

¡Con todo Nacional!

 

Rafa García, Lores, Orihuela y Áxel Pérez dieron positivo de COVID-19 y no podrán jugar las finales ante Rentistas. Se suman a Monzeglio. Además, tres funcionarios también dieron positivo. El Ministerio de Salud Pública no va a obligar a hacer cuarentena a Nacional, por lo que está todo dado para que se jueguen las finales.

 

Debido a este caso positivo, en las últimas horas tanto los jugadores como los colaboradores del plantel principal se tuvieron que hacer los hisopados correspondientes.

Ayer por la mañana se dieron a conocer los resultados, donde cuatro jugadores dieron positivo de COVID-19 y se suman a Manuel Monzeglio: Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez. Ademas se detectaron tres positivos más en funcionarios. Desde Pasión Tricolor el deseo de pronta recuperación.

 


¿QUÉ PASA CON LAS FINALES? ¿SE JUEGA EL DOMINGO?

En principio, la final se juega tal cómo está estipulada. A pesar de tener cinco jugadores con COVID (por reglamento se podía suspender), Axel Pérez y Monzeglio no cumplen con el requisito de haber jugado 2 partidos en Primera para que se los tome en cuenta, por lo que estarían faltando dos jugadores para que reglamentariamente se pueda suspender.

Desde el club nos afirman que Nacional quiere jugar sí o sí el domingo, ya que se entiende que actualmente están las condiciones dadas para jugar sin problemas y también se aprovecha de jugar ante un rival que hizo un desgaste físico de 120 minutos. También se quiere terminar el Campeonato a tiempo, ya que sobre el 20 de abril comenzará la fase de grupos de Copa Libertadores.

Desde la delegación nos trasmiten que el protocolo que rige es el que fue acordado entre AUF y MSP para reanudar Clausura 2020 (tener hasta 5 jugadores reglamentados con COVID suspenderlo y aislar al positivo para seguir jugando), por lo que la AUF no puede suspenderlo por reglamento firmado.

IMPORTANTE: El Ministerio de Salud Pública no va a obligar a hacer cuarentena a Nacional, por lo que está todo dado para que se jueguen las finales.

Como informábamos ayer, lo más probable era que el Ministerio de Salud, desde la parte Epidemiología, le pida a Nacional que se realicen test de antígenos (pruebas rápidas en donde en 15 y 30 minutos se sabe si tenés COVID-19). Desde el club nos confirman que mañana el MSP ordenó a realizarlos para confirmar que son todos negativos. En caso de que haya dos positivos, ahí sí Nacional podría pedir la postergación por reglamento.

Aquí el comunicado oficial del club de hoy a la mañana informando sobre los casos positivos:

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor