Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL BOLSO DEJÓ DOS PUNTOS POR CULPA DE LOS JUECES

Nacional y Liverpool empataron 0 a 0, este lunes por la noche en el Gran Parque Central, por la 3ra. fecha del Torneo Apertura.

Compartimos el análisis final de Matías Méndez  

Para el equipo de Pasión Tricolor, LEONARDO COELHO la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que MANUEL MONZEGLIO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y NICOLÁS MARICHAL completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro

Imagen

La crónica

Como ya nos ha pasado varias veces en los últimos años, nuevamente nos toca comentar un partido totalmente desnaturalizado y desvirtuado, uno de esos que es imposible analizar solamente desde el rendimiento de los dos equipos, ya que fue tan pero tan decisivo el nefasto accionar de los árbitros, que es imposible no tomarlos en cuenta como un elemento esencial del trámite y el resultado del partido.

En un encuentro que fue vibrante, que fue de ida y vuelta, que tuvo dos cuadros que dieron todo por el triunfo, es una lástima que el buen espectáculo que dieron los jugadores se viera empañado por errores y HORRORES tan groseros de los señores del silbato.

Dentro de ese panorama de dos equipos que buscaron la victoria, Nacional fue el que más la mereció, el que tuvo las mejores posibilidades de gol, y el que llegó dos veces a convertir pero en ambos casos fue mal anulado. Primero, en la lluviosa noche del domingo, un gol mal invalidado a Monzeglio por falta inexistente de Ignacio Ramírez contra el arquero Lentinelly, con el arbitraje de Burgos. Y segundo, en la noche de este lunes, con el bochornoso offside que cobra Horacio Ferreiro cuando el «Colo» Ramírez, habilitado, definía tras un muy buen pase del «Pumita» Rodríguez.

Realmente es inexplicable que un línea como Ferreiro siga arbitrando en este país, tras los múltiples goles en offside que le convalidó a Peñarol (siendo el más célebre, el del triunfo 3-2 ante Rampla en 2017, convertido por Mauricio Affonso), y ahora el mismo asistente haga lo que hizo esta noche. Vergonzoso lo del Colegio de Arbitros y la dirigencia del fútbol en general.

Pero no solamente nos sacaron goles. El domingo, en la lluviosa noche del Parque que terminó en suspensión, también hubo un claro penal no cobrado, en el área de Liverpool, por mano de Figueredo. Burgos, como premio a sus malísimos 32 minutos, se fue de viaje a arbitrar por un torneo internacional de CONMEBOL. Así está el arbitraje.

Para el pico, el árbitro fue Daniel Rodríguez, quien también tuvo un error gravísimo e imperdonable. No expulsó a Gonzalo Carneiro por el puntapié intencional contra Rochet, cuando claramente era jugada de segunda amarilla, y el futbolista en cuestión ya tenía. ¿Cómo no lo va a echar? ¿Qué explicación hay? Por si faltaba alguna prueba, el técnico negriazul Jorge Bava cambió al delantero para el segundo tiempo. Todo dicho.

En síntesis, entre la noche del domingo y la del lunes, Nacional hizo dos goles válidos que le anularon mal, no le cobraron un claro penal, y además debió jugar más de 45 minutos con un jugador más. Un despojo pocas veces visto.

Y nuevamente, como pasó en casos anteriores, se da un arbitraje de estos en un momento sumamente clave, cuando el Bolso venía en mejoría futbolística tras obtener su primer triunfo en el Apertura, y además siendo el partido previo al clásico. Seguir pensando que son sólo «errores humanos» es cada vez más difícil.

Pero Nacional siempre sale adelante y seguro va a poder salir de ésta. Venimos con un equipo en formación, con técnico nuevo y muchas altas, no comenzamos del todo bien el año pero ahí estaremos, plantando cara y dando batalla una vez más, el domingo, en territorio adversario, buscando una victoria que nos permita encarar el año de otra manera. ARRIBA NACIONAL SIEMPRE.

NACIONAL 0 – LIVERPOOL 0

Cancha: Gran Parque Central. Juez principal: José Burgos hasta el minuto 32′, luego Daniel Rodríguez. Asistentes: Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig.

NACIONAL: Rochet; J. Rodríguez, Coelho, Marichal, Almeida; Carballo, D. Rodríguez (82′ Trasante), Trezza (77′ Gigliotti), Monzeglio, Ocampo (30′ S. Ramírez), I. Ramírez. DT: P. Repetto

LIVERPOOL: Lentinelly; Martirena, Pérez, Sosa, Cayetano; Díaz, Romero, Figueredo; González (71′ Lemos), Carneiro (46′ Medina), Vecino. DT: J. Bava

Tarjetas amarillas: 22′ Carneiro (L), 37′ Pérez (L), 58′ Almeida (N), 65′ M. Rodríguez (N) en el banco de suplentes.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor