Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

¿QUÉ HACEMOS DESDE NACIONAL PARA COMBATIR ESTO?

 

En las últimas horas se confirmó que Armando Méndez dejará Nacional para jugar en Newell’s Old Boys, se va en condición de libre sin dejarle dinero al club. El lateral se suma a otros casos que en los últimos tiempos han ocurrido con jugadores formados en el Bolso que pasan a jugar a otros equipos que ponen dinero por ellos pero sin dejarle ningún beneficio económico a al Decano por irse libres.

 

Es cierto que, desde su irrupción como actores relevantes en el fútbol, el trato con los representantes siempre ha sido difícil para los clubes y sus dirigentes. Es cierto también, que lamentablemente en el fútbol uruguayo han habido muchos casos de jugadores con valor de mercado que en los últimos años se han ido libres, sin dejarle dinero al club y de espaldas a su hinchada. Pero a Nacional le está pasando demasiado seguido.

Ya ocurrió apenas en setiembre del año pasado con Guzmán Corujo, un titular indiscutido hasta ese momento en la zaga, jugador identificado con el club, surgido de la cantera, y querido por la gente. Así y todo, él en conjunto con su representante Ariel Krasowski decidieron negociar su transferencia sin dejarle dinero a Nacional y emigrar a Estados Unidos por la puerta de atrás.

Ahora vuelve a pasar lo mismo con Armando Méndez y su contratista Matías Pittini con quien el Decano ya rompió relaciones. Pero es una decisión tomada después de los hechos. ¿Qué se puede hacer para que los hechos no ocurran? ¿Cuál es la autocrítica de los dirigentes del club?

Imagen

También está arriba de la mesa la situación de Brian Ocampo, quien también venció contrato el 31 de diciembre y no comenzó la pretemporada con el plantel tricolor. Desde el club se nos ha dicho durante todo el año pasado que se está en negociaciones con el Grupo Casal y que había optimismo para renovar el vínculo, pero hasta el momento no ha habido una resolución y por ende no se presentó a entrenar, situación parece cada vez más lejana.

Es una realidad que los representantes defienden sus intereses y no los del del club, pero debe ser un ganar-ganar y los dirigentes son los encargados de defender los intereses de Nacional. Son los mayores responsables de defender los intereses de la institución, a quienes los socios votan justamente para eso, para que hagan valer a Nacional en cada negociación.

¿Qué pasa? Viene pasado muy seguido, estamos viendo que el club, no sale ganando en estas negociaciones, que hay clubes que ponen un dinero por jugadores del club pero en el Decano no queda un peso, mientras otros clubes logran renovar contratos de jugadores aún más cotizados, con vencimientos largos y cláusulas de rescisión importantes. No puede ser que desde Nacional se confíe en la palabra de los contratistas, las negociaciones se dilatan mucho, y hemos visto el club no toma medidas de presión en los meses previos a finalizar los contratos. Entendemos debe haber una profunda autocrítica desde Nacional, y no solamente señalar a los demás, hay que poner las barbas en remojo y preguntarse: ¿qué estamos haciendo para que no pase y hacer respetar a Nacional?

Estamos hablando de un área fundamental del club, las ventas, parte importante del sustento económico de Nacional. Creemos desde aquí que es un rubro en donde la Directiva ha estado en el debe y también es responsable, hay mucho por mejorar, para empezar haciendo AUTOCRITICA y CAMBIAR LO QUE SE VIENE HACIENDO, y no solamente ponerse en el papel de víctima.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor