Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EL ‘CHINO’ Y EL ‘ABEJA’ SON TREMENDO CUERPO TÉCNICO Y TREMENDAS PERSONAS»

Hablamos con Ulises Márquez, lateral derecho de 19 años de la Tercera División que convirtió un gol en la victoria de Nacional por 3 a 0 sobre Liverpool, en el arranque del Clausura.

LA VICTORIA EN EL DEBUT

«Por suerte se nos dio ganar, y empezar el Clausura con el pie derecho. Tenemos buen grupo y empezamos bien. Empezaron muy activos y muy intensos ellos, pero pasando los minutos nos fuimos afianzando, empezamos a tener la pelota, y empezaron a llegar los espacios. Eso generó que llegara el penal que hizo Luciano, que abrió el marcador. Ahí nos soltamos y empezamos a jugar como nosotros sabemos».

FUE SUPLENTE Y ENTRÓ DESDE EL BANCO

«Yo hablé con el ‘Chino’ [Recoba] el día antes del partido. El tema es que bajaron jugadores muy importantes como Chagas, Facundo De León y Luciano Inverso. Son muy buenos jugadores, es entendible que ellos bajen y tengan que jugar. Yo supe esperar y cuando me pusieron aproveché los minutos».

LA JUGADA DE SU GOL

«Fue una jugada que Jeremías Recoba hizo tremenda jugada, me dejó solo y yo tuve que empujarla al arco nomás. Fue cruzada, quede solo, llegué de atrás, el lateral de ellos estaba medio cerrado y quedé solo mano a mano con el golero».

UN LATERAL DE VOCACIÓN OFENSIVA

«Me gusta más que marcar».

SABE QUE DEBE MEJORAR EN LA MARCA

«Tengo que mejorar mucho el tema de la marca, pero de a poco lo voy mejorando. El ‘Abeja’ [Abeijón] y el ‘Chino’ me lo van corrigiendo, que son tremendas personas y tremendo cuerpo técnico. De a poco lo voy a ir mejorando».

AFIANZÁNDOSE EN TERCERA

«Yo en realidad el año pasado estuve, pero iba intercambiando entre Cuarta y Tercera. Estuve en el Apertura en Cuarta y después un poco en Tercera. Este año estoy definitivo en Tercera».

EL VERDADERO SALTO ES DE QUINTA A CUARTA

«La verdad, la Cuarta también es muy difícil, porque los jugadores que bajan casi siempre son para Cuarta. Vos jugás contra equipos en los que bajan muchos jugadores de Primera y eso te puede llegar a complicar. En la Tercera es como que, bajan también, pero no tanto. Es muy difícil la Tercera, muy intensa, hay que estar muy activo. Las dos categorías son similares en eso, entonces no es tanto el cambio. El cambio más grande es de Quinta a Cuarta, ahí tenés que acostumbrarte rápido y empezar a ganar confianza».

LOS COMPAÑEROS QUE HAN SUBIDO A PRIMERA

«A veces nos cuentan. Ellos están recontentos. Cualquiera estaría contento de estar ahí arriba, aunque no estén jugando, son tremendos jugadores todos. Ya les va a llegar la oportunidad. Siempre les decimos que tienen que ser pacientes, que algún día se les va a dar y lo tienen que aprovechar».

EL TRABAJO CON EL «CHINO» RECOBA Y EL «ABEJA» ABEIJÓN

«Ellos son tremendo cuerpo técnico, también el ‘profe’. Como humanos son los mejores, aparte de lo futbolístico, y de todo lo que saben, siempre te apoyan, te tratan de corregir. El ‘Chino’ me pide más tranquilidad, y el tema de la marca, que lo tengo que mejorar. Pero con él siempre se aprende. Con el tiempo siempre terminás mejorando».

¿CÓMO SE MEJORA LA MARCA?

«Hacemos muchos reducidos en las prácticas. Ahí yo trato de jugar muchos duelos, de estar encima del compañero que sé que va a jugarme el duelo, y ahí aprovecho a entrenar, y a poder sacársela, a marcar bien. Eso me va llevando a ir mejorando de a poco».

EN CONTACTO CON PRIMERA

«A principios de año estuve en la pretemporada. Cuando vino Gutiérrez yo ya estaba en Tercera. He subido un par de veces. Gutiérrez también es tremenda persona, siempre nos jode a los más chicos y eso nos hace agarrar confianza. No he estado mucho, solo algunas prácticas. Pero he tratado de aprovecharlas».

AHORA SE VIENE CERRO LARGO

«Venimos muy bien, hay un buen grupo humano y futbolístico. Ahora jugamos allá con Cerro Largo, el martes. Viajamos el lunes. Pero estamos muy bien, sabemos que estamos a dos puntos y que ellos van a perder puntos seguro. Mejoramos mucho con respecto al Apertura, hemos aprendido mucho, somos un plantel bastante joven comparado con el año pasado. Eso nos llevó a una adaptación a principio de año, acostumbrarnos al juego de Tercera que es más intenso, más activo, tiene que haber más movimiento. Eso lo hemos ido agarrando, el ‘Chino’ y el ‘Abeja’ nos fueron dando opciones, ahora estamos mucho mejor. Creo que vamos a ganar el Clausura y las finales a Peñarol a fin de año».

SU REPRESENTANTE Y SU CONTRATO

«Yo estoy con Federico Rodríguez. La empresa es TMG. Tengo contrato con Nacional, ahora se me vence a fin de año. En este tema no me meto mucho, el que habla es mi representante con la gente de Nacional. Yo trato de concentrarme en el día a día, entrenar y jugar. Uno siempre quiere debutar en Primera y estar en Nacional, pero trato de no meterme, eso es tema de ellos. Yo prefiero entrenar día a día y prepararme».

EL SUEÑO DEL DEBUT EN PRIMERA

«Estoy muy tranquilo, sé que algún día se va a dar. Es un sueño, como para todos los que juegan en Nacional, es un sueño debutar en el Parque con toda la hinchada. He ido a ver muchos partidos, la gente está loca con la fiesta que hace. La verdad me encantaría poder debutar, es mi sueño, ojalá llegue en algún momento».

LE GUSTARÍA JUGAR DE PRELIMINAR DE PRIMERA

«A nosotros nos encantaría sí. Pero no es tema de nosotros. Hemos hablado en las prácticas, hemos jodido con eso, al ‘Chino’ para que les diga a los de arriba. Le han respondido que el tema es la cancha. Y es entendible, porque quieras o no, lo importante es la Primera. Pero ojalá, algún día se dé. También puede ser jugar después. Estaría muy bueno también, nos serviría a nosotros, poder ir acostumbrándonos a jugar con gente y con ese ambiente».

¿CÓMO ANDA PARA LOS CENTROS?

«Tengo que seguir mejorando ese tema, me lo han corregido, nos hemos quedado con el ‘Chino’ y el ‘Abeja’, con un ‘9’, yo y el lateral izquierdo tirándole centros. Así es la única forma que tengo para mejorar. Después hay que reflejarlo en los partidos. Sí, tengo que mejorar en eso también».

ESTUVO EN LA RESIDENCIA PERO YA SE MUDÓ

«Soy de Paysandú. Este año ya me mudé solo con mi novia. La llevamos recontra bien. Ella me ayuda en todo, después de los partidos y las prácticas siempre está conmigo, es un gran apoyo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor