Pasión Tricolor 1010 AM

 

 

 

NACIONAL realizó en la tarde del domingo su segunda presentación ante el público, en la búsqueda del funcionamiento que pretende para el equipo GUSTAVO MUNUA, con una notoria intención de sacar el balón bien jugado desde el fondo de la cancha, moviéndolo en forma prolija y a ras del suelo buscando siempre un compañero, sin apelar a pelotazos largos que dividan balones.

 

En ese esquema, por supuesto que resulta fundamental nuevamente la calidad para distribuir el juego de Gonzalo Porras, referente permanente a la hora de iniciar las jugadas, mientras también incentiva el nuevo entrenador el avance permanente por las bandas, intenciones que seguramente mejorarán en su concreción a medida que avancen los partidos.

 

El equipo tricolor –vestido de celeste esta vez, homenajeando a la selección nacional medalla de oro en los Juegos Panamericanos– consiguió en un par de ocasiones buenas combinaciones ofensivas que lo pusieron cerca del primer tanto, pero sin dudas sus opciones de gol más importantes llegaron por balones aéreos, donde nuestros jugadores ganaron permanentemente a los locales, generando varias buenas atajadas del portero local o incidencias en los que la pelota se perdió apenas desviada: José Aja, Sebastián Fernández y Matías Malvino en dos ocasiones estuvieron cerca de anotar, mientras en el segundo tiempo “El Seba” y Sebastián Abreu fueron los que estuvieron más cerca de convertir.

 

Además de las jugadas citadas, en la primera parte una jugada protagonizada por Iván Alonso primero y Carlos De Pena luego también estuvo entre las más peligrosas, pero el remate del goleador dio en el caño derecho y un defensa sacó en la línea el envío de De Pena.

 

Entre los hechos destacados del encuentro celebrado en Colonia se puede contar el debut de Matías Malvino, que se mostró seguro en la mayoría de las ocasiones en las que debió intervenir defensivamente (además del señalado aporte ofensivo), también la solvencia habitual de Diego Polenta y algunas conexiones por el costado izquierdo entre Espino y De Pena, y sobre el final del encuentro, con varios cambios en ambos equipos, participaciones muy interesantes del “Loco” Abreu y del juvenil Marcio Benítez.
.

 

DETALLES:

 

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (Damián Eroza 61′), José Aja (Agustín Lapido 72´), Matías Malvino (Diego Polenta 45´), Alfonso Espino (Mathías Abero 45´); Gonzalo Porras (Bruno Ibeh 72´), Santiago Romero (Ignacio González 61´); Leandro Barcia (Rodrigo Amaral 72´), Sebastián Fernández (Marcio Benítez 61´), Carlos de Pena (Leandro Otormín 72´); Iván Alonso (Sebastián Abreu 61´). DT: Gustavo Munúa.

 

Plaza Colonia: Kevin Dawson; Alejandro Furia (Santiago De Ávila 68´), Germán Ferreira, Guillermo Padula, Alejandro Villoldo; Andrés Silva (Axel Fernández 61´), Ezequías Redín, Cristian Malán (Pablo Acosta 68´), Marcelo Fernández (Brian Goña 68´); Facundo Waller (Esteban Rodríguez 79´) y Nicolás Dibble (Matías Caseras 61´). DT: Eduardo Espinel.

 

Estadio: Alberto Supicci (Colonia)

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor