Pasión Tricolor 1010 AM

«SABEMOS LA REPERCUSIÓN QUE TIENE EL PARTIDO EN TODO EL PAÍS»

 

En lo previo al partido clásico entre Nacional y Peñarol, que se jugará hoy en Florida por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, dialogamos con Manuel Romero, base del equipo tricolor.

 

 

ARRANQUE CON CLÁSICO

«Nos toca arrancar la Liga con este partido que tanto esperábamos desde el año pasado, que ya sabíamos que en esta Liga iba a haber clásico. La verdad contento de que sea en el primer partido. Nos gusta, estamos todos metidos, enfocados estos últimos días, estas últimas prácticas vienen siendo muy buenas, con mucha intensidad. Empezar la Liga así nos hace empezar bastante más enfocados, una Liga que es diferente, no hay mucho tiempo para errores. Nos viene bien empezar con este partido, ya estamos a pocas horas de jugarlo».

 

EL BALANCE DE LA LIGA ANTERIOR

«En lo que fue la Liga pasada, que terminamos hace menos de un mes, ya mirando más de lejos, creo que hicimos una buena campaña. Fue rara la Liga, con mucho parate, muy larga. Pudimos mantener un buen nivel durante todo el campeonato. En Playoff anduvimos muy bien, pasaron muchas cosas raras. En cancha la serie de Playoff quedó 2 a 2, hubo un punto que no se jugó, que lo perdimos pero no lo jugamos. Esas cosas te dejan un sabor amargo al final, queda la espinita de que no sabemos qué hubiera pasado si se hubiera jugado ese quinto juego. Pero pasando raya, dejó muchas cosas positivas la Liga pasada».

 

LA PREPARACIÓN PARA ESTE NUEVO ARRANQUE

«En lo que es el comienzo de esta, creo que tenemos esa ventaja de seguir en rodaje, que paramos cuando terminó la Liga tres o cuatro días para descansar y ya nos metimos en la preparación de esta Liga que para nosotros comienza el jueves, así que tenemos cierta continuidad, si bien se sumaron algunos jugadores nuevos, los dos extranjeros son los dos últimos en sumarse, pero ya vienen entrenando hace más tiempo así que fue bastante fácil la incorporación. La línea del equipo va a ser la misma. La idea es que los jugadores se vayan sumando a lo que es la identidad nuestra».

 

SU ROL ACTUAL EN EL EQUIPO

«Mi contrato era por la Liga pasada, con opción de la siguiente que es la que empieza ahora. Termino esta Liga corta y no tengo más contrato. Yo llegué al equipo a asumir un rol que no fue el que me tocó a lo largo de la Liga pasada, yo venía a intentar sumar minutos para dar descanso a otros compañeros, y me encontré, por distintas circunstancias, teniendo que asumir el rol de base titular. Lo que pasa en esta Liga es que ese rol lo asumo desde arranque, me da otra responsabilidad. El cuerpo técnico y mis compañeros ponen más confianza en mí, que al arranque del año pasado. Es un desafío que me encanta, me siento cómodo, ya arranco de entrada con esta función en el equipo. Muy contento por cómo se dio el año pasado, de empezar así la Liga, y esperemos que nos vaya bien».

 

EL CAMBIO DE EXTRANJEROS

«Con la salida de Hatila y estas incorporaciones, ahora estamos entrenando con cuatro extranjeros, porque Morrison estaba lesionado y ahora se recuperó. No tenemos claro cuáles de los cuatro van a jugar, porque pueden jugar tres. Falta resolver por parte del cuerpo técnico quiénes se cambian el jueves. Pero eso le da otra dinámica a los entrenamientos. Contar con más jugadores de nivel nos potencia. Capaz que perdemos un poco de presencia en la pintura sin Hatila, por sus características, pero ganamos en intensidad, que creo que nos viene bien para nuestro estilo. A los compañeros nuevos los estamos conociendo, ya hemos conocido como juegan, y se están incorporando bien a nuestra dinámica. Veremos cómo jugamos el jueves y qué nos pueden dar».

 

LA PRESIÓN Y LA REPERCUSIÓN DE ESTE CLÁSICO

«Es una presión linda. Jugar un partido de estas características a cualquier jugador le encantaría. Es una lástima cómo se da, en este contexto, porque me imagino que con gente sería una locura, aunque sea solo con hinchada de un equipo. Es algo que nos perdemos este año, esperemos que para los próximos años se pueda. Hay gente que se enoja porque dice que en el básquetbol hay otros clásicos, pero este es un clásico que trasciende hasta lo deportivo, Nacional-Peñarol, hay un partido de bolita y todo el mundo va a estar pendiente del resultado. Jugar un partido así, hay una presión pero es linda, no nos pesa a nosotros, la motivación que genera este partido es mayor a la de cualquier otro. Tenemos claro lo que genera en todo el país, somos conscientes de esa responsabilidad y lo tomamos del lado positivo, del lindo desafío de jugarlo y ganarlo».

 

UN RIVAL AL QUE SE CONOCE MÁS EN LO INDIVIDUAL QUE EN LO COLECTIVO

«Normalmente cuando termina un partido ya se empieza a trabajar en el siguiente. En este caso tuvimos un poquito más de tiempo, pero no tenemos material de lo que es Peñarol para analizar. Nos estamos enfocando en las características de cada jugador, a muchos ya los conocemos y a otros no tanto. Estamos trabajando en eso. El cuerpo técnico hace un muy buen trabajo en ese sentido, en el análisis de los rivales, y la planificación de los partidos. Es muy claro y preciso en lo que quiere que nosotros hagamos, eso nos facilita muchísimo. En este caso en particular, como Peñarol no jugó ningún partido que podamos ver con exactitud, nos estamos basando en las características individuales de los jugadores, de los campeonatos pasados que han jugado».

 

ANTECEDENTES EN FLORIDA

«El último partido que jugamos fue contra Malvín, que fue un partidazo nuestro, entonces tenemos linda sensación de esa cancha. Si bien el campeonato se va a jugar en el Palacio, que es una cancha que todos conocemos y hemos jugado mucho ahí, no es un partido más, me parece bien que se juegue en un lugar neutral. Se ha generado bastante revuelo. Es un partido especial, está bien que lo juguemos en otro lado, en este caso el lugar que se encontró es en Florida, y vamos a ir con todo, a donde sea. No nos cambia mucho en ese sentido».

 

SALUDO FINAL AL HINCHA

«Agradezco por el apoyo que siempre nos dan. Al final de la Liga pasada, que no se podía asistir a la cancha de forma presencial, sí se hicieron sentir en las redes y en el apoyo por fuera de la cancha. Siempre agradecidos y muy contentos de sentir el apoyo de la gente, también muchos se arrimaron a acompañarnos a los alrededores del ANTEL Arena. Se siente mucho el apoyo. Vamos a dar todo por darles ese triunfo tan esperado por todos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor