Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«HAY QUE SEGUIR PARTIDO A PARTIDO, ESE ES MI MENSAJE»

 

El entrenador Jorge Giordano habló tras la trascendente victoria sobre Torque por la 6ta. fecha del Torneo Clausura. 

 

CON VICTORIAS SE TRABAJA MEJOR

«Obviamente los resultados dan un mejor clima, distienden un poco más. Todavía tenemos que seguir trabajando, estar muy atentos, para poder cerrar bien el torneo. Nosotros reiteradamente hemos expresado que esto es partido a partido, y que el partido que viene es el más importante. Indudablemente el de anoche [ante Torque] era muy importante, era vital ganarlo. Se pudo lograr. Pero ya el partido que viene tiene la misma importancia. No podemos descansar».

 

¿ENCONTRÓ EL ONCE?

«Sí, nosotros en el desarrollo del torneo no hemos tenido un abanico en cuanto a cantidad de futbolistas. Hay 15 o 16 que son los que están llevando a cabo el torneo, más otros que estamos preparando. Creemos que sobre el último tercio vamos a precisar de todos. Todos son importantes. El equipo se ha ido consolidando con esa formación».

 

¿LA ANUAL ESTÁ DEFINIDA?

«Para nada está definida. Son 2400 metros y van 1300. Falta mucho».

 

¿QUÉ DESTACA DEL RENDIMIENTO?

«Me ha gustado que ha jugado como un equipo comprometido, y debe mejorar en todos los aspectos. Día a día estamos intentando mejorar. Si tengo que destacar algo, destaco la solidaridad y el compromiso de los futbolistas a la hora del juego».

 

SE LE GANÓ A UN RIVAL QUE JUEGA BIEN

«Torque fue un rival que está muy trabajado y aceitado. Eso le da valor al triunfo. Los tres puntos nos distanciaron un poquito de ellos en la Tabla Anual».

 

EL NIVEL DE LOS TRES DEL MEDIO: MARTÍNEZ, NEVES Y CARBALLO

«Están siendo muy importantes. Pero por lo que he dicho anteriormente, me gusta más destacar el equipo que las individualidades. Todo lo que hacen ellos tres está sostenido por otro grupo de futbolistas. Están en buen momento, pero el equipo hizo mucho para que eso sea así».

 

LOS TRES ESTÁN EN BUEN MOMENTO, PERO TAMBIÉN ES GRACIAS AL RESTO

«Son futbolistas de características mixtas. Por eso tenemos un poco más de exigencia con ellos, ya que se pueden desdoblar en las distintas fases. Pero como dije anteriormente, ese rendimiento está sostenido por otra parte del equipo, por otras líneas. Hoy en día se nota el rendimiento de ellos, seguramente en otro momento se note el de otra línea, y así sucesivamente. Me gusta destacar al equipo, no lo individual».

 

OCAMPO EN LEVANTADA

«Lo de Brian [Ocampo], con los futbolistas se habla a diario. A veces de una manera, a veces de otra, es un poco el arte de estar al frente de un grupo. Lo que Brian ha encontrado es un buen rendimiento en base a sostenerlo en la titularidad. En eso estamos, tratando de que él mejore día a día».

 

PABLO GARCÍA Y SU APARICIÓN

«Es un futbolista con muchas cualidades, sobre todo en el uno contra uno. Tenemos que tratar de liberarlo un poco. Está apareciendo por otros sectores».

 

EL DESARROLLO DEL ÚLTIMO PARTIDO Y EL FINAL SUFRIDO

«Nosotros creemos que contra Torque el equipo desarrolló un muy buen primer tiempo. Pudo haber liquidado el partido en pocos minutos, porque así son los partidos de fútbol. En el segundo tiempo cambió, perdimos un poco la posesión del balón, y tuvimos alguna dificultad en contener el juego. No tanto en la finalización de las jugadas, que sí ellos tuvieron algunas, pero no fueron muchas creo. Por ahí pasó. Los tres puntos eran vitales y los pudimos lograr».

 

¿HAY CHANCES DE VOLVER AL 4-4-2?

«Lo hemos utilizado. Según los trámites de los partidos. En general cuando los equipos defienden con tres, nosotros vamos con dos puntas por centro. No quiere decir que lo hagamos siempre. Es opinable. De hecho lo hemos utilizado. Por ahora venimos con esto. Veremos los próximos partidos».

 

MENSAJE FINAL

«Los momentos de quiebre de los torneos, sinceramente me cuesta encontrarlos. Porque es un torneo atípico, donde en una semana se juegan tres partidos. Son fechas donde nos jugamos mucho todos los equipos. Hay que seguir partido a partido, ese es mi mensaje. Que todos los futbolistas y los entrenadores estamos haciendo lo posible para que el equipo tenga un mejor rendimiento y siga ganando. En eso no vamos a descansar. Veremos si lo podemos plasmar en los partidos».

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor