Pasión Tricolor 1010 AM

«FELIPE SUFRIÓ UN ACOSO DE UNA PERSONA DE DUDOSA MORALIDAD, ESTO CORRE POR MI CUENTA»

 

Hablamos con el Dr. Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, quien estuvo presente en la Noche de los Socios en el Gran Parque Central. Defendió a Felipe Carballo y palpitó el clásico del domingo.

 

 

LA GALA EN EL GPC PARA LA ENTREGA DE MEDALLAS A LOS SOCIOS: LE ENTREGÓ LA DE 30 AÑOS A SU HIJO JUAN PEDRO

«La verdad que está bueno de vez en cuando poder sacar el corazón para afuera. Uno vive todo el día con el cuchillo entre los dientes en este club. Hoy ver a Juan acá, con 30 años de socio, yo salí de la maternidad directo para la sede, en aquel momento no había mails ni nada. Lo hicimos socio cuando nació. Una cantidad de recuerdos juntos. Para él y para su hermano ‘Nacho’ es muy habitual estar con los grandes ídolos de Nacional, es uno de los grandes privilegios que ha tenido, salir con Luis Suárez de la mano, con un ‘Gaby’ Alvez, con el ‘Loco’ Abreu, con Ruben Sosa, con Peralta. Las cosas que vivieron de niños, son las cosas que uno les trató de inculcar».

 

LA PALABRA DE SU HIJO JUAN PEDRO

«Eso es algo que no todo niño vivió de chico, yo estaba en el vestuario con seis o siete años, veía a todos los jugadores como si fuesen ídolos, después iba al colegio y me decían, ‘qué suerte que tenés’. Cuando era chico no me daba cuenta. Hoy en día soy más grande y lo veo, fui un privilegiado, para mí eran los ídolos más grandes que habían».

 

VOLVIENDO A HABLAR CON EL DR. BALBI, DISFRUTANDO DE UNA NOCHE ÚNICA EN EL PARQUE CENTRAL

«Hoy la noche se prestó, estamos en las butacas del Parque, el estrado está adentro de la cancha. La gente vino muy feliz, estamos locos de la vida, vemos gente que no vemos nunca. Nosotros porque venimos todos los fines de semana al Parque, pero hay gente que no puede venir al fútbol por razones físicas. Entró gente de 100 años, que no conocía el Parque nuevo, te dicen cosas recontra tocantes, porque por razones de salud no pueden venir a nuestra casa que está divina».

 

CON LA BRONCA LÓGICA DEL HINCHA POR LOS MALOS RESULTADOS

«Es así, nos pasa a todos, a veces me paran a mí y me dicen, ‘vos sos dirigente’, pero yo soy hincha antes que dirigente, no piensen que perdí la pasión, yo grito los goles, puteo a los jueces, me recontra caliento. Y creeme que me amargo mucho más que el común de la gente, porque me siento responsable también de las derrotas, me siento responsable como parte del grupo de trabajo del club, entonces es mucho más dura la derrota».

 

PALPITANDO EL DUELO DECISIVO DEL DOMINGO 

«Hemos tenido finales desde el 2019 para acá, siempre hemos estado al borde del precipicio y hemos zafado. Es claro que no se le puede mentir al hincha. El otro día lo hablaba con Martín Ligüera y Sebastián Taramasco, y me decían un poco en broma, ‘a veces ustedes los dirigentes piensan que nosotros vemos cosas distintas, pero vemos lo mismo que ustedes’. No estamos jugando como todos quisiéramos, esa es la realidad. No podemos ver, como pasó el otro día, haber dejado 2 puntos con Rentistas, o haber perdido con Progreso. Lo lindo es que Nacional se reinventa permanentemente. Yo tengo mensajes de hinchas que están desesperados por ir a la cancha de Peñarol el domingo, porque se tienen una fe terrible. A mí eso me llena de orgullo, porque lejos de apartarse en este momento que es un poco endeble, quieren estar apuntalando al equipo. Todos los jugadores te lo dicen».

 

DEFENDIÓ A FELIPE CARBALLO TRAS EL ACOSO POR UNA DISCUSIÓN DE VECINDAD

«Estuve con Felipe, que sufrió un acoso, una andanada mediática, de una persona de dudosa moralidad, y lo que digo corre por mi cuenta, un exjugador de Peñarol en básquetbol. Pregunten en el Carrasco Lawn Tenis a ver quién es esa persona, a ver si no lo suspendieron varias veces por problemas internos en un club social que nada tiene que ver con Nacional. Fue una bajeza. Aparte con periodistas claramente identificados con Peñarol que se prestaron. Al no tener rating, cualquier cosa les sirve, y se prestaron a hacer una embestida baguala contra Felipe. Estuve con él de tarde, interiorizándome de su situación, y asesorándolo también. Me decía: ‘no sabés la fuerza que nos da la gente, yo sé que el otro día no pudimos ganar, pero el otro día la gente nos apoyó’. Los jugadores lo están sintiendo. A través mío quiero brindar la opinión de un futbolista profesional del club que está reseñando y vislumbrando lo que es el apoyo del hincha. Entonces más que nunca tenemos que apoyar. Si nos caemos, nos vamos a levantar. Pero tenemos otra oportunidad, y el domingo tenemos que aprovecharla, esa es la realidad».

 

LA PLAGA DE LESIONES Y SITUACIONES ADVERSAS

«Hemos tenido un sinfín de problemas. El día que le ganamos a Sud América en el Viera, yo dije, un poco en broma y un poco en serio, que capaz que alguien nos había embrujado. Viendo lo que pasa con Rochet, lo que nos pasó con el Covid, Risso debuta y se desgarra, Zunino vuelve y se embroma, Brian [Ocampo] el otro día, el ‘Colito’ Ramírez, dos jugadas desgraciadas, y lo echan y se pierde el clásico. Más escollos no podemos tener. Pero contra esos escollos vamos a ir. Nacional es Nacional, y el último partido en la cancha de ellos se lo ganamos. Vamos a tratar de volver a ganar el domingo».

 

¿POR QUÉ NO SE HACE DOBLE HORARIO?

«Los técnicos en general, y no lo digo solo por Martín, y también los ‘profes’, son muy celosos de cuidar el físico del jugador, conocen a los jugadores. Yo voy una vez por semana a Los Céspedes con suerte, ellos van todos los días, esa es la realidad. Después del partido con Wanderers que perdimos, esa noche concentramos. Liberamos a los jugadores al otro día. Obviamente son todas decisiones técnicas. Los dirigentes podemos sugerir, pero después son los técnicos y los ‘profes’ los que te dicen si precisan un poco de aire, o estar más con la familia, porque no es todo entrenar. Eso es lo que ellos van sopesando. Muchas veces yo pienso lo mismo que vos, pero lo hablamos con los entrenadores, y son esas discusiones que tenemos a diario. Martín quiere lo mejor para Nacional, como lo quiere el ‘profe’ Barboza, el ‘profe’ Alzamendi, Julio Moreno, todos los ‘profes’ que están en Nacional. Ellos tienen mucha experiencia. Está el ‘Chino’ [Recoba], está Romay, jugadores que ya estuvieron en Nacional y saben lo que el jugador del fútbol precisa. Hay fecha entre semana, porque después del clásico jugamos con Torque, y hay que cuidar lo que ellos llaman las cargas. La verdad, hemos tenido una muy mala suerte con el tema lesiones».

 

EL APOYO AL PLANTEL

«Yo no tuve la oportunidad de ir pero la mayoría de los dirigentes fueron hoy [ayer martes] a dar el apoyo a Los Céspedes, hablamos con el plantel y el cuerpo técnico, a transmitirles lo que nos jugamos. No estamos tan lejos como parece. Si nosotros ganamos el domingo, el Tri lo veremos más cerca, porque los otros se van a desmoronar. Lo del domingo puede llegar a ser un golpe psicológico. Esto es fútbol, hay que jugar el partido, hay que jugarlo de forma inteligente. Tenemos muchas bajas. Los 11 que entran a la cancha tienen que ser 11 leones».

 

HABLÓ CON WILSON MIRABALLES, JEFE DE SEGURIDAD DE NACIONAL, SOBRE EL OPERATIVO CLÁSICO

«Wilson tuvo la reunión ayer en la AUF. Creo que va a ser similar a lo que fue la otra vez. Los dirigentes van a tener que ir al hotel donde están los jugadores, y vamos a ir con los jugadores en un ómnibus aparte. Ojalá salga todo bien. Lo importante es ganar, aunque sea por medio gol».

 

SALUDO FINAL

«Gracias a vos Javier, a Gonzalo, a todo Pasión Tricolor. Las elecciones son otro capítulo. Son gente amiga, gente que estuvimos juntos, que ahora tenemos visiones un poquito distintas. Ya habrá tiempo. Yo prefiero ganar el clásico y perder las elecciones, lo firmo hoy, entrego la vicepresidencia con gusto. Vamo’ arriba el domingo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor