Pasión Tricolor 1010 AM

Gastón Pereiro, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral y Diego Baldi, viajarán el jueves 19 de Abril rumbo a Inglaterra junto al «profe» Julio Moreno como parte del convenio firmado con el Liverpool inglés, y estarán 10 días entrenando en el conjunto inglés. Repasamos las caracteristicas de estos 4 jugadores, que sin dudas se las traen.

Gastón Pereiro : 16 años. Enganche. Uno de los creativos que hay en las formativas tricolores, con excelente técnica y también con mucho gol para un enganche. Fue vice-campeón en 6ta división, uno de los goleadores en Sub-16 (21 goles) en 2011, y jugó la Punta Cup, pese a tener 3 años menos que la mayoría de los jugadores del plantel. Disputo las dos Future Champions también bajo la dirección técnica de Gustavo Bueno y consiguió 3 goles en dichos campeonatos. Más recientemente jugó el Torneo Preparación junto a la Tercera división.

Leandro Otormín : 15 años. Puntero, puede jugar también como 9. Otro jugador de grandes condiciones, mucha velocidad y gol. estuvo cerca de formar parte de la Selección Sub-15 el año pasado, pero no quedó en la lista final. En cambio le pagó a Alvaro Gutierrez con 16 goles en el año, resultando goleador de 6ta división a nivel del plantel tricolor. Estas buenas actuaciones le permitieron viajar a las «Future Champions» de 2011 (1 gol) y 2012 (1 gol) pese a tener un año menos que el resto del plantel. Lleva 5 goles anotados este año (4 en el Uruguayo y uno en la Future Champions)

Diego Baldi : 14 años. Enganche. Gran visión de cancha, estratega y con gran pegada. Una de las promesas que viene surgiendo desde abajo, es capitán de la 6ta división en la actualidad. En 7ma división fue vicecampeón Uruguayo y consiguió 11 goles en el torneo, donde por desgracia estuvo un par de meses en inactividad por una lesión. En enero salió campeón del mundialito Tahuichi Aguilera, y fue elegido el mejor jugador del campeonato. En 2012 lleva 6 goles conquistados.

Rodrigo Amaral : 15 años. 9 de área, puede jugar por todo el frente de ataque e incluso como enganche. Delantero de raza, muy dotado técnicamente y con el arco «entre ceja y ceja». Es uno de los grandes artilleros de la nueva generación, con 55 goles en el Campeonato 2011 y 16 hasta ahora en 2012 (8 en el Tahuichi y 8 en el Uruguayo). Campeón en el Mundialito Tahuichi y goleador del certamen. Vicecampeón Uruguayo 2011, goleador en la divisional y con ganas de repetir el plato este año.

Claramente no es casualidad que el año pasado destacamos a estos cuatro jugadores como los mejores de sus respectivas divisionales. Son 4 de las tantas promesas que tiene Nacional en las formativas, y ahora tendrán la chance de esta increíble experiencia de 10 días en Liverpool.

¡ Suerte muchachos ! Y aprovechen todo de esta experiencia.

Fuente: formativasnacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor