Pasión Tricolor 1010 AM

“EL PISO DEL GOYENOLA VIENE MEJORANDO”

 

Hablamos con José Pírez, integrante del grupo “Los Bolsos de Tacuarembó”, quien nos contó detalles de la fiesta que se está armando para recibir al Decano en el norte del país. También nos brindó información sobre el tema que por estas horas preocupa a todos los tricolores: el estado del campo de juego del estadio Goyenola. 

 

 

UNA ESPERA DE SIETE AÑOS…

“Desde el 2014 Nacional no visita esta ciudad. Todos los Bolsos de acá de Tacuarembó están con unas ganas y una algarabía tremenda de que venga el club de sus amores, y no es para menos. Estamos aferrándonos con uñas y dientes para que llegue el sábado y que esté unida la familia tricolor de todo el país. Los esperamos a todos acá, por la ciudad gardeliana”.

 

IDAS Y VUELTAS…

“Empezó todo cuando salió la noticia de que Cerro Largo no iba a usar su estadio y que podía ser local en Tacuarembó y venir Nacional acá. Ahí empezó toda la manija, a través de Whatsapp, con conocidos empapados en el tema. Fue madurando la información y se fue confirmado. De ahí en más, con la banda empezamos a hacer ventas de remeras, gorros, stickers, para ir formando el recibimiento para que todo el bolsilludo que venga a Tacuarembó se sienta empapado en tres colores. Fue creciendo, evolucionando. Tuvimos un contratiempo, cuando se decía que no venía, que había información de que la cancha estaba mal. Eso fue un baldazo de agua fría para nosotros. Pero siempre con actitud positiva de que se iba a salir adelante. Estamos esperando el momento para que vengan todos acá a la ciudad”.

 

EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO, UNA PREOCUPACIÓN

“Estuve por el Goyenola, para pedir el permiso para venir a colgar las banderas dos horas antes, y armar el tema de los TNT, que no entiendo mucho pero hay muchachada que se encarga de eso. A simple vista, el Goyenola viene mejorando. Estuvo feo, el personal de CAFO que trabaja en el Goyenola estuvo con problemas jurídicos y no pudieron trabajar a pleno. Tuvieron que trabajar a otro muchacho que trabaja en otro recinto para poder sumar y ponerse a punto con un ingeniero. A simple vista viene mejorando, no está tan mal como dicen. No está tan mal. Ahora con estas lluvias, yo no entiendo mucho del tema pero me imagino que va a mejorar. Hoy [martes] había una práctica, de Cerro Largo que iba a jugar con Tacuarembó, y se suspendió porque hoy llovió todo el día. Que llueva va a ayudar a mejorar muchísimo”.

 

DESDE TACUAREMBÓ NOS TRANSMITEN CONFIANZA

“Según lo que me dicen, drenaje tiene el Goyenola. No puedo decir porque no conozco mucho el tema. Yo no puedo opinar mucho. (…) El Goyenola está en un punto bajo, pero no hay muchos problemas de humedad digamos. Yo no entiendo mucho del tema, pero para mí el piso va a llegar bien”.

 

CONTRATIEMPOS BUSCANDO QUE LA FIESTA SEA COMPLETA

“Hablé con Sebastián Taramasco por el tema de las mascotitas, porque la última vez que vino Nacional en el 2014 ingresaron, pero ahora va a estar medio complicado por el tema del protocolo de la AUF para que ingresen. Está todo complicado por el tema de la pandemia, muchos palos en la rueda”.

 

LOS BOLSOS DE TACUAREMBÓ TIENEN SU MURAL EN HOMENAJE AL “MORRO” GARCÍA

“De la Plaza Colón, seis cuadras para abajo. En la esquina de 25 de Agosto y la Rambla Sandú”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor