Pasión Tricolor 1010 AM

«LO QUE SE LOGRÓ ESTE AÑO FUE MUY FUERTE»

Martín Rodríguez es uno de los jugadores que vence contrato a fin de año y no será renovado. Se despidió de la hinchada en #LaRadioDelHincha.

SE QUEDA CON LOS BUENOS RECUERDOS

«Me quedo con todo lo lindo de haber estado en Nacional, este viaje que fue un sueño. Haber terminado saliendo campeón fue algo increíble. Me quedo con muchas cosas súper positivas, conocer gente muy buena, con muchas ganas de que Nacional triunfe. Me llevo compañeros para toda la vida, porque la verdad, formamos un plantel increíble, que nos sacó adelante en momentos difíciles. Un camino muy lindo que lo voy a recordar toda mi vida».

AQUEL LLAMADO COMUNICÁNDOLE QUE NACIONAL LO QUERÍA…

«Me agarró justo en cuarentena, en La Paloma. Cuando me llamaron, se me movilizó el piso, con 31 años que se te mueva el piso de esa manera es algo único. Por suerte se dio. Las grandes actuaciones del ‘Chino’ [Rochet] me abrían una puertita y eso fue lo que me hizo llegar a Nacional. Cada vez que él tenía que ir a la selección, me daba la chance de poder jugar y demostrar, y estar a la altura de lo que el club precisa».

LA NOTICIA DE QUE NO SIGUE, SE LA DIO TARAMASCO

«Sin duda, primero que nada, yo tenía una ilusión bárbara de poder continuar. Creo que estuve a la altura. Desde donde me tocara, siempre prioricé el club. Esa fue una de las cosas que me planteé cuando llegué, el club por encima de cualquier jugador. Taramasco fue el que se apersonó y me dijo que el entrenador iba a elegir otras opciones. Son las reglas del fútbol. Uno tiene 33 años, y sabe cómo funciona. Para lamentarse no hay tiempo. Haré un duelo pequeño con mi familia, pero esto sigue, tanto para el club como para mí».

¿QUÉ SE LLEVA DE NACIONAL?

«Me llevo mucha gente muy buena, que ama al club, que es algo que el hincha capaz que no ve, el funcionario que trabaja en Los Céspedes o en el Parque Central, con el amor que trabajan es impresionante. También mis compañeros, con muchos hicimos hasta amistad. Después, la alegría inmensa de haber jugado en Nacional, algo impresionante, lo viví con mucha intensidad, fue un viaje muy lindo, lo disfruté. Cada día me miraba el escudo para decirme a mí mismo dónde estaba parado. La verdad que fue algo mágico».

HABER COMPARTIDO CON LUIS SUÁREZ

«Tener a Luis Suárez fue un privilegio que este grupo se pudo dar, fue la frutillita de la torta. Tener un jugador de la clase y talla mundial como él, en plena vigencia, que venga a prepararse a jugar un Mundial, más allá de que Nacional es su casa, no lo hace nadie, y él lo hizo. Lo disfrutamos y lo vivimos en el día a día. Es una persona súper ganadora, que te obliga a ir a más constantemente. Un ser humano extraordinario. Yo lo conocía de cuando fuimos a las Olimpíadas de Londres 2012. Podés sentarte a hablar, a tomar un mate, a jugar al truco y reírte con él. Se te pone a tu altura, eso habla de su humildad».

¿ROCHET SE QUEDA O SE VA?

«Yo con el ‘Chino’ hablo bastante. No de ese tema, pero le deseo lo mejor siempre. Si se va, se va a ir por una puerta enorme de Nacional. Y si se queda, va a seguir siendo y demostrando lo que ya ha demostrado. Que sea lo mejor para él. Está en una etapa donde también tiene que aprovechar. Siempre es lindo también irse bien de un club, por una puerta enorme como él».

EL TRABAJO DE «LEO» ROMAY COMO ENTRENADOR DE ARQUEROS

«Para mí ‘Leo’ fue un fenómeno. Se comportó muy bien de principio a fin conmigo. Siempre con las palabras justas, la palabra que necesitás en cada situación. Profesionalmente también, lo ha demostrado con los goleros que tuvo en Nacional, que han rendido. ‘Leo’ genera eso, es un buen tipo, y genera que todos los que están al lado de él son buena gente. Nosotros trabajamos en un muy buen ambiente, hicimos muy buena relación. Eso es el camino que él marca y que todos lo siguen».

AGRADECIDO AL CLUB

«Yo siempre dejé claro que el club está por encima de todo. Ahora, porque hayan decidido no renovarme, no puedo decir algo malo del club. Nacional va a seguir siendo Nacional toda la vida. Ahora nuestros caminos van a estar por otros lados, pero la vida sigue. Yo voy a seguir jugando y Nacional seguirá su camino. Eso es lo más importante, actuar como es uno en la vida».

SER CAMPEÓN NO ES FÁCIL Y HAY QUE VALORARLO

«Hay que entender una cosa: si bien Nacional tiene mucha historia y está obligado a salir campeón todos los años, campeón sale uno solo durante un año, y es muy difícil, porque compiten varios equipos. Lo que se ha logrado este año, más allá de que para Nacional es obligación, es muy fuerte. Salir campeón Uruguayo, te marca que sos el mejor. Eso no lo va a quitar nadie. Sumale el agregado de que fue con Luis, del clásico en el Parque, fue algo muy emocionante. Haberlo disfrutado desde adentro fue algo único».

LO QUE VENDRÁ EN 2023 PARA ÉL

«Ahora estamos recargando pilas para ver qué va a pasar. Se está hablando con mi empresario que es brasileño para tomar la mejor opción para el año que viene. Con tranquilidad, es una decisión que hay que tomarla bien en frío y tiene que salir de la mejor manera».

EL MUNDIAL Y LA ACTUACIÓN DE URUGUAY

«Me dejó una sensación amarga, por lo que había sido el final de las Eliminatorias, y teniendo en cuenta la clase de jugadores que tenemos. Pero bueno, es un Mundial, y sabés que si fallás estás afuera. No es fácil. Me dejó esa sensación Uruguay. Creo que tenemos mucho más para dar. Hay que ver si sigue el tema del proceso, que ojalá pueda seguir. El Mundial está muy parejo, llegaron selecciones muy fuertes».

ADEMÁS DE ROCHET, LOS ARQUEROS QUE LE GUSTARON

«He visto varios. El ‘Dibu’ Martínez, de Argentina, ha tapado pelotas claves, Alisson el de Brasil también. Hay buenos arqueros».

SALUDO FINAL A LA HINCHADA

«Muchas gracias por la oportunidad de poder despedirme y agradecer a toda la hinchada tricolor por el apoyo, por los mensajes hasta el día de hoy que estoy recibiendo. Desearles lo mejor también, que Nacional siga el camino triunfal. Vamo’ arriba con todo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor