Pasión Tricolor 1010 AM

HABLÓ CON NACIONAL TV TRAS SU ARRIBO AL CLUB

El zaguero Emiliano Velázquez, de 29 años, fue contratado por Nacional esta semana. Llega como jugador libre, por lo que está habilitado para jugar. Arrastra un año de inactividad por una lesión en peroné y ligamentos. Su último club fue Juárez de México.

El «Indio» Velázquez posee una larga trayectoria en el fútbol internacional. Comenzó en Danubio, donde debutó en 2012 y fue campeón Uruguayo en la temporada 2013/2014, compartiendo equipo con el actual arquero tricolor Salvador Ichazo. Luego fue vendido al fútbol español donde defendió a Getafe, más adelante pasó por el Braga (Portugal), Rayo Vallecano (España), Santos (Brasil) y recientemente en el Juárez mexicano.

A nivel de selección disputó el Sudamericano y el Mundial sub 20 en 2013, donde era el capitán de la selección que llegó a la final de la Copa del Mundo cayendo por penales ante Francia. Antes, había jugado el Sudamericano y Mundial sub 17 en 2011, donde Uruguay también fue vicecampeón tras perder la final con México de visitante en el Estadio Azteca. En la selección mayor disputó 1 partido amistoso ante Arabia Saudita en octubre de 2014.

LA PALABRA DE VELÁZQUEZ Y SU LLEGADA AL PLANTEL

«Contento con lo que me transmitió Nacional, y con la oportunidad de volver a jugar, que es lo más importante para mí, lo que más disfruto, jugar al fútbol. La verdad que este es un grupo muy sano y alegre, me recibieron muy bien, ya conocía a algunos y eso hace más fácil la adaptación. A aportar desde el día 1. Hoy me tocó correr y a partir de mañana [martes] ya voy a empezar a entrenar con ellos».

VARIOS CONOCIDOS EN EL PLANTEL

«Conocía al ‘Gonza’ [Carneiro], ‘Pancho’ [Ginella], ‘Salva’ [Ichazo], Polenta, al ‘Puma’ [Gigliotti]. Con el que más tiempo compartí fue con ‘Salva’, porque jugamos en Danubio juntos. Al ‘Chory’ [Castro] también lo conocía. Conocía a bastantes, no es que llego a un grupo totalmente desconocido. Pero no es lo mismo enfrentarte o compartir un momento extrafutbolístico, que estar en un vestuario todos los días».

LA PRESIÓN DEL CUADRO GRANDE

«Yo lo que voy a ofrecer, lo que voy a tratar de dar siempre, es mi máximo, en cada partido y cada pelota. Ayudar a que Nacional consiga todos los resultados que se plantee. Estamos en Nacional, se está jugando un Campeonato Uruguayo, y el objetivo es ganarlo. Estamos un poco rezagados en la Tabla Anual, pero tenemos la camiseta de Nacional, tenemos que ganar. Y cuando empiece la Copa [Uruguay] también, hay que apostar a eso. Si después no se da, veremos, analizaremos, corregiremos. Pero ahora estamos en un campeonato y tenemos que intentar ganarlo».

SE SIENTE BIEN DESDE LO FÍSICO Y SANITARIO

«Me siento muy bien. Me hicieron unos exámenes médicos muy exhaustivos, buscando los detalles, y dijeron que estaba muy bien, que es lo que yo siento. Tengo unas ganas y una ansiedad bárbara, por poder empezar a entrenar con el grupo y jugar lo más rápido posible».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor