Pasión Tricolor 1010 AM

futbolfemenino

Tras el clásico institucional, ahora se viene el clásico moderno del balompié femenino ante River Plate. / Nacional celebró 4 años invicto con victoria frente a Peñarol. El domingo 1º de setiembre se disputó parcialmente la cuarta etapa correspondiente a la Segunda Fase del Campeonato Uruguayo “Uruguay Natural” donde Nacional se impuso 2-0 en el clásico institucional frente a Peñarol, celebrando así 4 años de forma invicta en materia oficial. 

futbolfemenino

Tras el clásico institucional, ahora se viene el clásico moderno del balompié femenino ante River Plate. / Nacional celebró 4 años invicto con victoria frente a Peñarol. El domingo 1º de setiembre se disputó parcialmente la cuarta etapa correspondiente a la Segunda Fase del Campeonato Uruguayo “Uruguay Natural” donde Nacional se impuso 2-0 en el clásico institucional frente a Peñarol, celebrando así 4 años de forma invicta en materia oficial. 

Por Gabriel López (Sub Comisión de Fútbol Femenino del Club Nacional de Football)

Las albas abrieron el score a los dos minutos y medio luego que Alaídes Bonilla mandó a la red un esférico tras asistencia de Paola Medina. Ya en el segundo período y a los siete minutos de iniciado el mismo Keisy Silveira estampó el 2-0 tras tmar un balón suelto dentro del área.

Nacional marcó el ritmo del compromiso a tal punto que se llegó a una diferencia de 14-1 en tiros a los arcos, siendo la única llegada adversaria un tiro libre frontal a media altura de Edrit Viana en el minuto 18, el cual no tuvo riesgo alguno para nuestra golera Luciana Gómez; quien posee la valla menos vencida del evento.Dentro de las jugadas más destacadas se vio un penal marrado por Florencia Garrido y tres pelotas en los palos carboneros tras sendos disparos de Lucía Cappelletti, Martina González y Keisy Silveira.

La mejor exposición Nacionalófila se observó en el segundo período no solo por la mayor cantidad de llegadas al área rival sino también por hilvanar jugadas desde la zona defensiva transitando por el medio terreno y llegando a la última línea mirasol con chance clara de gol.

En filas aurinegras destacó el trabajo defensivo de Micaela Núñez quien, a pesar de realizar el penal, cortó tres situaciones claras. Estas ocasiones se dieron dos en el primer tiempo y una en el complemento. Y todas tuvieron la misma tónica, Núñez desde atrás cortó con su pie derecho situaciones que hubieran aumentado el score.

Las mismas fueron asistencias profundas desde el medio realizadas por Velazco (dos veces) y Castro hacia: Cappelletti, Medina y González; quienes quedaron de frente para vencer a la golera Sabrina Martínez, pero esos puntillazos finales no se produjeron tras los buenos quites de la zaguera aurinegra.

Con respecto a las propuestas y aprovechando el buen nivel de ambas ofensivas, Nacional saltó al campo de juego con un 4-2-1-3 al tiempo que Peñarol lo hizo con un 4-3-3. Indiscutidamente estos sistemas favorecieron el espectáculo ya que en ningún momento se renunció a llegar al gol.

Destacar que una vez más la prolijidad de la última línea tricolor resultó fundamental, sobre todo porque se controló el despliegue del ataque adversario lejos del área, motivo por el cual nunca pudieron rematar ni con claridad ni con soltura.Tras una nueva ganancia, Nacional se mantiene en la primera ubicación de la Segunda Fase (denominada Copa de Oro) en la que ganó los 4 partidos con 11 goles a favor y sin conversiones en contra.

En lo que va de la temporada se llegó a 18 triunfos consecutivos con 111 goles a favor y apenas 3 en contra, sumando así los 54 puntos disputados hasta el momento.Mencionar que nuestras deportistas, en la presente jornada alcanzaron la gigantesca cifra de 65 partidos invictos por campeonatos uruguayos desde 2009 a la fecha, invicto que llegó ya a 4 años. La última derrota ocurrió el 30 de agosto de 2009, ante River Plate y por 0-3.

Los 65 juegos de imbatibilidad (58 victorias y 7 empates) mantienen al Decano como el de mejor racha sin derrotas, siendo el mismo todo un record dentro de la Liga Uruguaya.Recordar que los certámenes charrúas oficiales organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se vienen disputando desde el año 1996.

Entre los puntos distintos que ofreció el encuentro, no fue de la partida Carolina Birizamberri, quien ganó hace pocas semanas el Premio y Charrúa y quien actualmente es la máxima goleadora del Campeonato Uruguayo.

Ante la lesión de Valeria Colmán el lateral zurdo fue ocupado por la talentosa mediocampista ofensiva Florencia Garrido.Y por si algo faltara debutó en el actual Uruguayo Juliana Castro, hermana del “Chori”, quien padeció una lesión de rodilla en la Libertadores de 2012, la cual la tuvo diez meses sin partidos.

Entre los festejos previos y posteriores, nuestra deportistas celebraron el cumpleaños número 19 de la zaguera Jessica Kirchnitz, el que se produjo este domingo.La próxima jornada Nacional visitará a su par de River Plate en el clásico moderno del fútbol femenino.

Los detalles del compromiso ante Peñarol fueron las siguientes:

NACIONAL 2 – PEÑAROL 0

Fecha: Domingo 1-9-2013. Cancha: Parque ANCAP. Espectadores: 150. Arbitras: Alejandra Trucidos, Adela Sánchez y Silvia Ríos. Goles: 2 Bonilla (N) y 52 Silveira (N). Amarillas: 1 Labrocca (P), 5 Stelmak (P), 73 Sosa (P) y 87 González (N). Incidencia: A los 11 Garrido (N) remató afuera un penal.

NACIONAL (2): Luciana Gómez; Fernanda Landaco (79 Yessica Moreno), Jessica Kirchnitz, Romina Soravilla y Florencia Garrido; Ximena Velazco y Federica Silvera; Keisy Silveira (88 Natalie Rosado); Lucía Cappelletti (60 Juliana Castro), Paola Medina (60 Martina González) y Alaídes Bonilla. DT: Dardo Pérez. Suplentes: Yanira Benítez, Luciana Fleitas y Mariana Buidid.

PEÑAROL (0): Sabrina Martínez; Antonella Alcántara, Micaela Núñez, Fiorella Luppi y Tatiana Stelmak (47 Silvina Sosa); Stephanie Labrocca (62 Gabriela Sobrino), Camila Friciello (76 Catherine Souza) y Rossana Llanes (76 Cristina De León); Jessica Santestevan, Gimena Lorenzo y Edrit Viana. DT: Leticia Rodríguez. Suplentes: Vanessa Andrada y Viviana Silvera.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor