La cancha del Complejo Pichincha es justo decirlo que estaba en excelentes condiciones, por lo que el buen fútbol estaba asegurado. Con la baja de último momento de «Seba» Gorga, ingresó «Rafa» García; al tiempo que Pablo Rodriguez modificó la pareja de ataque poniendo a Renato César (que bajó para tener más fútbol) y Lucas Cavallini. También quedaron afuera De Pena (lesionado) y Vega. Sus lugares fueron ocupados por Hugo Dorrego y Julián Gottesman.
Los primeros 15 minutos fueron bastante parejos con pocas llegadas de ambos lados.
Sobre los 18 avisó Defensor. Tejera sale a ahogar, le tiran el centro por arriba y el cabezazo del «9» violeta da de lleno en el travesaño. Luego Tejera tapó notablemente un mano a mano despejando el peligro. Minutos de dominio violeta.
Entre los minutos 20 y 30 Nacional era más empuje que fútbol con llegadas esporádicas de Renato Cesar y alguna batalla aérea con Cavallini. Saúl muy marcado (y fouleado) no podía hilvanar buenas jugadas de ataque y el Bolso se sentía perdido en la cancha.
A los 32, penal para Defensor. Una falta de Rafael García sobre uno de los delanteros violetas que tira contra el palo, imposible para Martín Tejera que se tiró bien pero no llegó a tiempo.
Los minutos finales tuvieron un leve dominio de Nacional, y estuvo cerca del empate con un tiro libre de Renato Cesar que se cerró y pasó cerca del palo.
El técnico Pablo Rodriguez leyó bien el partido, y para el segundo tiempo mandó a Guillermo Méndez a la cancha. Precisaba más creación y velocidad, ya que Saúl estaba demasiado marcado.
Desafortunadamente a los 6 Santiago Pereyra no dio más y debió ser sustituido por Sebastián Sellanes.
El partido se tornó más de ida y vuelta. Nacional tuvo chances de concretar y Defensor también tuvo sus chances, todas frustradas por el gran arquero de Tercera, Martín Tejera.
Del lado de Nacional, Méndez y Renato César eran lo más peligroso en el ataque y se combinaban muy bien, pero el arquero violeta también se fue haciendo figura del encuentro.
A los 24 ingreso Juan Cruz Mascia. Salia Santiago Saúl, nuevamente lesionado tras mucho castigo.
La gran constante del segundo tiempo, fue justamente para los violetas, HACER TIEMPO. Fue desesperante ver como el arquero que se tomaba tranquilamente 10 segundos (o más) para cada saque de arco. Cuatro o cinco veces se quejó Pablo Rodriguez con el asistente, pero sin suerte… nunca fue amonestado el #1 violeta.
Pero tanto hicieron tiempo, y tanto buscaron que se agotaran los minutos… que en el primer minuto de descuento una buena jugada entre Méndez y Mascia; termina con el último fouleado dentro del área. Un penal casi igual al que le habían cobrado a «Rafa» García en el primer tiempo.
Todos se preguntaban ¿quién lo tira? … el DT Pablo Rodriguez fue determinante… «Que lo tire el Rafa». El técnico quería que enmendara el error cometido en la primera parte, haciéndose cargo de la pena máxima…. y «Rafa» no falló. Tiro esquinadito, imposible para el golero que en ese caso sacó rapidito.
Tras el saque, el juez dio por concluido el partido, que nos deja con un nuevo empate, pero en este caso con sabor a victoria por como se dio el partido. El fin de semana recibiremos a Cerro en el Parque (siempre y cuando no se cambie de fecha) y es necesario comenzar a sumar de a tres…
MVP : Martín Tejera. El arquero tricolor brindó la seguridad necesaria durante los 90 minutos con atajadas extraordinarias. En el penal se tiró correctamente pero fue imposible de atajar. De todas formas tapó un par de pelotas de gol. Este tipo de partidos son los que mejor le calzan al «1» tricolor.
Mención :Guillermo Méndez. El equipo mejoró mucho con su ingreso, ya que le dio más fluidez al ataque tricolor. Buenos minutos.
Nacional : Martín Tejera, Santiago Pereyra, Rafael García, Agustín Tabarez, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Damián Eroza, Julián Gottesman, Santiago Saúl, Lucas Cavallini, Renato Cesar.
Ingresaron : Guillermo Méndez, Sebastián Sellanes, Juan Cruz Mascia
Gol : Rafael García (de penal)
DT : Pablo Rodriguez
Fuente: formativasnacional.com.uy