Pasión Tricolor 1010 AM

Foto: decano.com (Juan Pablo Flores)

El Decano del Fútbol Uruguayo realizó su segunda presentación de fútbol en el interior de cara a la próxima temporada. La ciudad de Florida volvió a mostrar su enorme adhesión tricolor y llenó el Estadio Campeones Olímpicos para lo que fue una fiesta total.

Ya desde temprano, cuando abrieron las boleterías a las 17:00 hs, en los alrededores del estadio el pueblo floridense y muchísimas otras personas que venían de localidades adyacentes, comenzaban a vivir una nueva visita de Nacional. Muchos hinchas que también se arrimaron desde Montevideo e incluso desde más lejos, se sumaron a lo que fue el recibimiento del equipo que arribó a una hora y media de comenzar el primer encuentro.

La gran organización previa establecida por el Consulado de Nacional en Florida, la Comisión del Interior, la Intendencia de la ciudad y el directivo José López Rubio (oriundo de Florida), permitieron que todos los presentes tuvieran la oportunidad de sacarse fotos con los jugadores y firmar sus camisetas o banderas, ya que se dispuso de una «zona mixta» creada especialmente con ese motivo.

En la cancha se disputaron dos partidos de sesenta minutos cada uno (en dos tiempos de treinta), a primera hora un equipo de Nacional enfrentó al Nacional de Florida y a segunda hora, otro once totalmente diferente, enfrentó a la Selección de Florida; a continuación los detalles:

En el primer encuentro Álvaro Gutiérrez formó a Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Álvaro Recoba, Henry Giménez (30′ Gonzalo Vega), Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena. Éste partido terminó con victoria para Nacional por 4 a 0 con goles de Santiago Romero en dos ocasiones, Juan Cruz Mascia y un tremendo golazo de Rafael García con una bolea de afuera del área.

En el segundo, los elegidos para salir a la cancha fueron Gustavo Munúa, Jorge Fucile (42′ Gonzalo Vega), José Aja, Nicolás Olivera, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Rinaldo Cruzado (30′ Maximiliano Moreira), Ignacio González (30′ Gonzalo Ramos), Leandro Barcia, Iván Alonso y Gastón Pereiro. En éste Nacional comenzó perdiendo por uno a cero en los primeros minutos del partido, pero rápidamente lo dio vuelta y el marcador final se cerró por 5 a 1 en favor del Decano. Los goles fueron convertidos por Iván Alonso y José Aja en dos oportunidades cada uno y el otro lo hizo Gonzalo Vega.

DESTACADOS. En el equipo de Pasión Tricolor elegimos a Gonzalo Vega como el jugador “LA CHEVECHA”  por ser el mejor jugador del encuentro. En tanto Santiago Romero fue el que más metió y se llevó el voucher de EL EDÉN  para que siga metiendo pero en alguna de las 36 habitaciones allí en Morelli casi Camino Carrasco. Por otra parte, José Aja fue elegido el jugador más inteligente y por lo tanto se llevó el libro que entrega ESTUDIO HUGALDE partido a partido.

AL MARGEN. Renato César por estar recuperándose de su fractura en la mano izquierda (sufrida el partido pasado ante San José) y Nicolás Prieto por una pequeña bursitis (inflamación) en la rodilla, no tuvieron minutos en Florida. Tampoco jugaron Maximiliano Calzada y Jorge Curbelo, ambos en plena negociación para irse cedidos a préstamo, de todas formas viajaron con el plantel. Por su lado, el hondureño José David Velásquez aún se está poniendo a punto físicamente, se lo está llevando un poco más suave que al resto del plantel para que pueda ponerse a punto lo antes posible, es por eso que todavía el cuerpo técnico prefirió no lanzarlo a la cancha.

PARTIDO A BENEFICIO: Como suele hacer NACIONAL cada vez que juega en el interior del país, todo lo recaudado fue a beneficio de una institución local, en este caso para Centro Jacobo Cibils para niños con capacidades diferentes.

PRÓXIMOS PARTIDOS. Nacional continúa la gira por el interior el próximo jueves 17 de julio con el enfrentamiento ante Libertad de Paraguay en la ciudad de Paysandú. Al día siguiente se desplaza a la ciudad de Salto para jugar otro partido ante la Selección local. Luego vuelve a Montevideo rápidamente, ya que el el domingo (20 de julio) está pactado el encuentro ante Boca Juniors en el Estadio Centenario por la «Copa 100 años de Atilio García». Ya en los primeros días de agosto, el Decano deberá viajar hacia el viejo continente, donde tiene pactados dos partidos en Portugal ante el Boavista de Oporto y el Vitoria Guimaraens (4 y 6 de agosto). Luego, se disputará la ya confirmada Copa Teresa Herrera, donde Nacional comenzará debutando ante el Deportivo la Coruña el 9 de agosto y esperará rival del otro partido que disputen entre Soprting de Portugal y Sporting de Gijón.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor