QUIEREN ELIMINARLO DEL PADRÓN SOCIAL
Un grupo denominado «Transparencia Nacional» está comenzando a juntar firmas con el objetivo de borrar del padrón social del club al ex Presidente José Luis Rodríguez.
Esta agrupación liderada por Nelson Volpe trabaja con el fin de expulsar del padrón social a José Luis Rodríguez, quien presidió al Decano durante los años 2016, 2017 y 2018, dejando al club en una profunda crisis económica.
En la noche del martes, en el partido que Nacional jugó en el Gran Parque Central ante Wanderers, socios estuvieron juntando firmas con el objetivo de llamar a una nueva Asamblea Extraordinaria de socios para tratar el tema.
Para llegar a que se realice la asamblea, es necesario que firmen el 3% de los socios activos, que son alrededor de 37.000. Es decir que se necesitan unas 1100 firmas.
Además de la expulsión del padrón de socios, el grupo «Transparencia Nacional» propone sacar el cuadro del «Puma» de la pared de la sede donde están colgadas las fotos de todos los presidentes de la historia del club.
José Luis Rodríguez asumió la presidencia del club en diciembre de 2015 y la dejó a fin de 2018. Solo ganó 1 Campeonato Uruguayo contra 3 de su clásico rival, además no cumplió su promesa de terminar las obras del Parque, encareciendo en muchos millones la obra. También manejó pésimamente al club en lo económico, dejando una deuda de más de 25 millones de dólares en el último balance, y realizó muy malas maniobras en lo político, tomando una postura totalmente alejada de lo que fue Nacional históricamente, de espaldas incluso a sus propios compañeros de directiva.
NELSON VOLPE: «ESTO NO LO VAMOS A DEJAR PASAR»
Hablamos con el vocero del grupo «Transparencia Nacional», el exdirigente Nelson Volpe, quien explicó las razones de esta movida y su disconformidad con el expresidente Rodríguez.
Volpe dijo que «esto se creó por la indignación, por el clamor popular que hay, de que no podemos tener el club tan arruinado como lo dejaron. Hay gente que tiene responsabilidades, hay más de uno, pero el presidente, tenemos pruebas de que incumplió los estatutos. Violó dos artículos y se lo queremos hacer pagar. Este tipo de cosas no nos pueden pasar. Cuando quieran ampliamos y hablamos con tranquilidad. Si hablo en Pasión Tricolor, es una nota distinta a los demás medios con los que también estoy hablando, porque es una charla entre socios. A todos nos involucra».
«Tenemos derechos estatutarios para promover la asamblea. Pero también tenemos como marcan los estatutos, obligaciones con Nacional. El estatuto marca que el socio debe cuidar y preservar el patrimonio de la institución. Fue dilapidado en tres años. En 117 años de historia del club, se hizo el Parque Central, la Sede, Los Céspedes, todo en terreno propio. Casi lo dilapidan. En 117 años se generaron 10 millones de de dólares de pasivo, y ahora estamos en 33 o 34. No lo vamos a dejar pasar. La obligación es no dejarlo pasar. Este no es un tema urgente. Es un tema importante. T.enemos tiempo para juntar las firmas, se vienen muchos partidos», puntualizó el exdirigente.
SE JUNTARON 423 FIRMAS
En el primer día de recolección de firmas, que fue este martes en la previa del partido entre Nacional y Wanderers, el grupo «Transparencia Nacional» obtuvo 423 adhesiones en las distintas puertas del Gran Parque Central. En un solo día ya llegaron a casi la mitad de las firmas que necesitan.