Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Joel Bregonis, defensa de 18 años que jugaba en la cuarta división de Nacional y con pasaje en el proceso de juveniles en la selección nacional, no pudo establecer un contrato con Nacional y debido a esto, el jugador se fue del Club y su destino está en Brasil.

En comunicación con el jugador –que aún se encuentra en Uruguay- por parte de nuestro compañero Gonzalo Corbo, Joel nos expresó su versión acerca de lo sucedido: “El tema es que se portaron mal conmigo como hacen con todos los juveniles y vos lo sabés, siempre me querían dar el mínimo en todo. Por eso fue que me fui de Nacional, gracias a los dirigentes que hay hoy por hoy”

Consultado sobre el rumor de que él y su representante, Agustín Manzione, pidieron una cifra muy elevada –U$S 10.000-, Bregonis dijo lo siguiente: “Yo no les pedí nada, al contrario, nunca quise un contrato con Nacional y nunca lo tuve. Traen jugadores que ni juegan, le pagan miles de dólares para estar en el banco y a mí me querían dar el mínimo. Me querían pagar $19.000 y la cláusula de U$S 2.000.000 con un contrato a tres años”

El jugador nos manifestó que “la plata no sería problema y nunca lo fue sino que el problema está en la cláusula y la duración del contrato. Yo soy hincha a muerte del club desde los 8 años y estoy muy agradecido a Nacional»

bregonis 2

Foto: Daniel Rosano formativasnacional.com.uy

Dicha la parte del jugador, fuimos a la otra parte de la cuestión, la de los dirigentes de NACIONAL. Nos comunicamos con el secretario general de Nacional, Claudio Puig, quien nos expresó que “El tema es sencillo, el representante del jugador nos pidió un dinero disparatado para un juvenil que aún no explotó ni en Tercera. A nuestro parecer le ofrecimos un contrato más que aceptable para un jugador de su edad. Si le hacemos un estilo de contrato a él, que es caro, tendríamos una fila enorme de juveniles que quisieran el mismo o más”

El representante le estaba negociando un contrato en Brasil, precisamente con el Inter de Porto Alegre, pero según nos dijo Claudio Puig “nosotros llamamos a Inter y a otros clubes brasileros para advertirles de la manera que se estaba yendo de Nacional y por suerte tuvimos la solidarización de ellos”

Según pudimos informarnos por parte del jugador, él se quiere quedar y poder triunfar en Nacional. Se estima que en las próximas horas hayan reuniones nuevamente entre el representante, el padre del jugador y los dirigentes para poder llegar a un acuerdo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor