Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

infantilesnacional2001

No solo las divisiones formativas de Nacional se consagran permanentemente, también las divisiones infantiles del Club Nacional de Football son motivo de orgullo de todos los tricolores. El pasado domingo en el Gran Parque Central pudimos ver a los chicos que recientemente se coronaron campeones del cuarto campeonato internacional infantil Argentino en Santa Fé-Rosario. El Bolso fue campeón del mismo, los chicos de tan solo 9 y 10 años no solo se divierten sino también levantan copas.

FELICITACIONES CAMPEONES !!!

Compartimos su gran experiencia vivida contada por su director técnico Fabián Díaz:

Día miércoles 26 de octubre, el día más esperado, tanto por nosotros, como por los niños y sus respectivas familias, eran las 21 y 30 horas y la puerta de la Sede de Nacional se convirtió en una gran algarabía, eran gritos, bolsos, nervios, entusiasmo, fotos, celulares sonando; a la hora 23:00 partimos cuatro ómnibus a la ciudad de Santa  Fe a un nuevo reto, ya conociendo que mi Categoría en el año 2009 habían logrado el tercer puesto, teniendo desde ese momento el compromiso de por lo menos alcanzar ese record. El viaje fue intenso y además coincidimos en la aduana con el tradicional rival C.A.P., allí comenzamos a cantar y comenzó el gran duelo uruguayo sanamente los cantos tradicionales con bombos.

Cerca del mediodía del día 27 llegamos al tan deseado Complejo Polideportivo Argentino, luego que los padres instalaran las carpas nos fuimos a almorzar a la Sede del Club, volvimos al complejo donde descansamos y conversamos, recorrimos el campo. A la noche volvimos a la Sede a cenar y nos fuimos al Polideportivo del Club Central, fue una gran experiencia donde convivimos con los niños.

Viernes 28/10, llego el debut!!!!! a las 13 y 15 horas en la cancha N.8 nos enfrentamos contra Gimnasia y Esgrima el resultado fue 4 a 0, con goles de Franco Rivero, Facundo Sosa, Maximiliano González y Axel Sánchez, fue un gran comienzo de la serie, sabiendo que luego a las 19 horas en la misma cancha jugamos contra Huracán donde ganamos 1 a 0 con gol de Sebastián Rodríguez. Ya se respiraba otro ánimo con dos partidos ganados y estábamos en 8vo. de final, faltando solo un partido más de la serie. Luego de un día intenso de dos partidos y sufriendo un clima caluroso, nos fuimos a descansar, sabiendo que el próximo partido se jugaba el otro día a la hora 18 y 15.

Sábado 29/10, al levantarnos nos encontramos con un día lluvioso, pensando no poder jugar, pero al fin luego del desayuno cambio sustancialmente el clima, y fuimos a entrenar atrás del complejo, nos divertimos, hablamos, aplacamos en parte los nervios y nos perfilamos para el último partido de la serie.
A la hora 18 y 15 en la cancha N.7 ya con una tarde preciosa pero húmeda, nos enfrentamos al Club Unión de Irigoyen donde ganamos 1 a 0 con gol de Emiliano Supparo, clasificando primeros en la serie y a la Copa de Oro, también clasificaron la categoría 99, 2000, 2002 y 2003, siendo un orgullo para el Club estando las cinco Categorías en dicha copa, festejamos la clasificación terminando invictos y con 0 gol en el arco.

Domingo 30/10, comienza la gran emoción a las 12 y 30 sabiendo que si ganábamos estaríamos en cuarto de finales, en la cancha N.7 nos enfrentamos al cuadro UNL donde ganamos 1 a 0 en la hora con gol de Nacho Viola, siendo un triunfo agónico, con un partido difícil; a la hora 16 y 45 y ya metidos en cuarto de final, nos enfrentamos al Club Unión Cultural El Dorado, partido muy cerrado, donde hubo un empate 0 a 0 definiendo por penales, destacando como figura de este encuentro al golero Juan Sánchez atajando un penal, luego de llantos, risas, emociones múltiples alcanzamos la Semi Final, ya estando entre los cuatro mejores.

Luego de comer mucha fruta y chocolates para recuperar el inmenso cansancio ya que no recargar el estómago porque a las 17 y 45 nos enfrentábamos a La Academia Deportiva en la Semi, donde empatamos 0 a 0, habiendo sido un partido duro, cerrado y definiéndose por penales, ganamos nuevamente de  la misma forma donde se repitieron las emociones porque nos encontrábamos en la final, las horas pasaban y el cansancio y los nervios estaban, en esas caritas.

Llego la hora la gran final!!!!!!!!!
El Juez pita a las 20:00 en la cancha N. 3, agotados pero con gran expectativa nos enfrentamos a Santa Fe Club, cuadro locatario, finalista también por segunda vez, sintiéndose seguros de estar en su país. La tribuna también jugaba, estaban todas las categorías con sus respectivas familias y las nuestras apoyándonos, con bombos, papelitos, cánticos y demás esperando la definición  de la final con gran entusiasmo y emoción.

El partido fue difícil, peleado, de ida y vuelta ya que el cansancio junto con las emociones nos jugaba en contra. Luego de finalizar el partido 0 a 0 se definió por penales donde ellos y nosotros erramos 2 cada uno, definiendo el partido con  un tiro cada uno, al tercero de ellos nuestro golero Juan Sánchez ataja, teniendo luego nosotros la oportunidad de hacerlo por parte Maximiliano González, quien se encontraba nervioso, esa era la pelota clave y ser campeones por primera vez, el Juez da la orden y goooooooooooool, siendo una locura generalizada, todas las categorías a la cancha, nos abrazábamos, lloramos, fue una sensación indescriptible, ver a los niños emocionados habiendo logrado una gran final, tan esperada por ellos, que les dio seguridad y confianza para retornar a Uruguay con tan linda experiencia y  pensando que tendrán que enfrentar acá en su país el campeonato Clausura.

Día 31/10 de regreso a casa, llegamos a la Sede encontrándonos con todos los familiares allí, esperando emocionados y nosotros mostrando con orgullo la Copa obtenida con esfuerzo y sacrificio.

 

“PLANTEL 2001 DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL”

“DIVISIONES INFANTILES – TEMPORADA 2011”

infantilesnacional12001

GOLEROS:

1    Juan SANCHEZ    
25    Mathias MELZER    

DEFENSAS:

2    Franco RIVERO    (Capitán)
3    Franco SUAREZ
4    Alec LLADO
6    Iván RODRIGUEZ

MEDIOCAMPISTAS:

5    Nahuel VALLARI
8    Maximiliano GONZALEZ
10    Sebastián RODRIGUEZ
11    Nacho VIOLA
14    Federico DA SILVA

DELANTEROS

7    Alexander OLIVERA
9    Facundo SOSA
13    Axel SANCHEZ
15    Emiliano SUPPARO
16    Víctor ABI-SAAB
17    Sebastián GRELA
18    Kevin FLORES

DIRECTOR TECNICO: FABIAN DIAZ

AYUDANTE TECNICO: DAMIAN REGALADO

DELEGADO: FERNANDO RODRIGUEZ  

PASIÓN TRICOLOR
logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM – NUESTRA FM 89.5

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor