Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NO ME VOY CONTENTO CON EL RESULTADO, SÍ CON LA ACTITUD»

Alvaro Recoba destacó la actitud y el compromiso de los jugadores para dejar todo en la cancha a 4100 metros de altura, en la derrota por mínima diferencia ante Always Ready.

¿SALIÓ LO PLANIFICADO?

«Lo planificado seguramente no. Tuvimos pocas situaciones nosotros, sabíamos a lo que nos enfrentábamos, no me gusta perder, pero la realidad es que por circunstancias, por cómo se estaba planteando el partido, recibir un gol a los 10 minutos, podía ser complicado. Nos vamos con la serenidad al 100% de que los jugadores dieron todo lo que tenían».

LA IDEA TÁCTICA INICIAL Y EL INGRESO DE JEREMÍA EN EL SEGUNDO TIEMPO

«No es que no lo hablamos, pero, ¿qué más hay que hablar? Jugamos en una altura importante, seguramente sin esas condiciones hubiésemos planeado otro partido. La idea era parar la línea de cinco, con dos volantes adelante de esa línea, y quedar con tres jugadores para atacar. Arrancó el partido, no lo pudimos hacer. Ya con la línea de cinco lo que vimos es que teníamos que plantear tener un ‘5’ más posicional y lo hicimos, pusimos a ‘Pancho’ [Ginella] en esa posición. La amarilla de Juan [Izquierdo] nos condicionó. Cuando paramos esa línea de tres adelante de los ‘5’, el equipo sufrió menos, no sufrió tanto, y ahí estaba la decisión: o hacer el cambio de defensa por defensa, o sacar a Juan, parar línea de cuatro y sumar otro volante, que fue lo que hicimos. Se tuvo un poco mejor la pelota, pero no logramos la profundidad necesaria para tratar de aprovechar. Ellos eran un equipo rápido. Cuando vos vas a controlar, ellos ya saben que la pelota se te va a ir tres metros, y nos costó. Pero no me voy satisfecho, hubiese preferido llevarme algo, pero el fútbol es así».

¿QUÉ FALTÓ PARA LLEVARSE AL MENOS UN EMPATE?

«Nos faltó capaz que tener alguna ocasión. Yo no dije que me voy contento con el resultado. Me voy contento con mi equipo porque dejó todo en la cancha, pero no con el resultado, no con el 0-1. Me voy contento con la actitud de mis jugadores. Seguramente el equipo rival tenía que sacar una diferencia mayor, porque lo ha hecho y lo hace en su cancha. Como se había planteado el partido, a los 10 minutos 1 a 0, era una posibilidad. Pero por el resultado no me voy contento, sí por el esfuerzo. Para habernos llevado algo nosotros, teníamos que haber tenido alguna ocasión más, que no la tuvimos, esa es la verdad».

¿LA ALTURA ES DETERMINANTE?

«Para mí sí. Yo hace muchos años tuve la posibilidad de jugar en La Paz. Los felicito por el estadio, me encanta, está lindo, estadio lleno, la gente se hace sentir. Yo hace muchos años vine a jugar a la altura y hay diferencia. No quiere decir que no lo merezcan o no lo puedan hacer. Creo que solo pasa en Sudamérica. Yo desde el ’96 o antes, estando en la selección, vine. También tienen estas localías otros países, como Barranquilla en Colombia, que te las hacen pesar, y está bien. Ahora, que me digan que no es determinante… Creo que lo es. Con todo respeto lo digo. Está bien que se use. Pero hay mucha diferencia. Pero lo aceptamos. Seguramente vamos a jugar en Montevideo dentro de una semana y no vamos a estar con las bombas de oxígeno. Nadie se murió, pero seguramente en Montevideo o en otros lugares no vamos a estar con eso. Pasa acá y pasa en otros países, pero mientras no pase nada grave lo aceptamos, es fútbol y hay que seguir para adelante».

LA BAJA DE CARNEIRO Y LA PREPARACIÓN DEL TRASCENDENTAL DUELO ANTE DEFENSOR

«Tenía una tendinitis en la rodilla. No pudo entrenar cuatro o cinco días. Mañana en la madrugada vamos a llegar, jugaremos el domingo, y trataremos de estar bien. Seguramente los que hicieron un gran esfuerzo acá no van a estar a la orden, pero el resto sí».

AGRADECIMIENTO A LA HINCHADA

«A mí personalmente, me emocionó la cantidad de gente que vino, el esfuerzo que hacen, muchos juntando pesito a pesito para lograr hacer un viaje de 60 horas de viaje. Les agradecemos. No lo había hecho, pero les agradezco, han estado siempre. Gracias a ellos. Y en nombre mío y del hincha, agradecerle a los jugadores, que fueron los que dejaron todo adentro de la cancha».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor