Una ilusión que hace tiempo estaba muy despierta en cada uno de los hinchas de Nacional era la vuelta de Sebastián Coates para defender la camiseta más gloriosa. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM te lo anunció hace un mes y el propio zaguero en diálogo con TU RADIO confirmó hoy (jueves) que ya era nuevo jugador de Nacional por los próximos seis meses y en condición de préstamo. Compartimos a continuación la muy linda nota con Coates donde expresó la alegría por volver a demostrar su gran nivel en el Decano y la confianza por recuperarse rápidamente.
¿Te perdiste la nota en vivo con Coates? Escuchala acá completa:
CONTENTO POR EL RETORNO. “Estoy muy contento por volver y porque siempre estuvieron abiertas las puertas para la vuelta, también aprovecho para agradecer a Liverpool que la verdad se ha portado muy bien y no ha puesto ninguna traba para que yo pueda volver al club. Ya firmé mi vínculo con Nacional, el tema contractual está pronto, Liverpool arregló todo con Nacional, sólo faltan algunos papeles que casi siempre suelen demorar un poco más, pero ya está todo acordado y desde hoy ya puedo decir que soy nuevamente jugador de Nacional”.
PERÍODO DE RECUPERACIÓN. “Creo que estoy en un período que lo más importante para mí hoy en día es tener una buena recuperación y de la mejor manera, ojalá que a mitad de febrero cuando tenga que ir a San Pablo a ver al cirujano me dé el alta para ya poder competir y estar fuerte si en el día de mañana se me da la posibilidad de volver a jugar. Cuando me lesioné enseguida conté los meses que podían ser, hablando también con los médicos del club y con el cirujano siempre se manejó esta fecha (20 de febrero), pero uno siempre tiene que saber que puede pasar algún inconveniente, pero por suerte no ha pasado nada y se está llegando a la fecha que se ha estipulado. Por lo que he hablado con Calimares y Walter (Ferreira) lo que ellos piensan es que la semana que viene ya empiece a trabajar en espacios reducidos y moverme un poco más con el grupo pero bueno, después de que tenga el alta médica ya estaría apto para poder jugar, quizás después necesite una semana o el tiempo necesario para ponerme bien en forma, hoy en día se está tratando de empezar a trabajar el tema físico así cuando esté el alta médica no sienta tanto el cambio”.
UN NUEVO NACIONAL. “La verdad es que hay jugadores que yo no conocía, pero hay muchos que me ha tocado la suerte de compartir con ellos dentro del club o en otros lados, hay muchos que han subido que yo también compartí desde chico en las juveniles. En cuanto al club, sigue muy bien en el sentido del grupo, es un grupo muy lindo donde se está trabajando y se trabajó haciendo una pretemporada muy buena, ojalá que se revierta lo que se hizo en el semestre pasado que faltó ganar el campeonato, pero ya hoy es otra la historia y ojalá que se puedan revertir las cosas y el grupo pueda sacar todo adelante”.
EXPERIENCIA EUROPEA. “En lo personal me tocó estar en un club del primer mundo y en un club que tiene una historia muy buena donde es uno de los mejores clubes de Europa y ni que hablar de Inglaterra, quizás no está pasando por su mejor momento pero se están haciendo las cosas para tratar de cambiar lo que ha pasado en estos años”.
SOBRE LUIS SUÁREZ. “Luis es una estrella, la verdad que para mí fue muy lindo compartir estos años con él y aprender a su lado, yo que tuve la suerte de conocerlo puedo decir que es una gran persona y que tiene una gran familia y a veces es increíble ver las cosas que hace dentro de la cancha y ver como se ha ganado el respeto de todos los ingleses”.
EL PORQUE DEL RETORNO. “La elección para venir fue fácil, para mí siempre es un orgullo venir a Nacional, yo estuve muchos años en el club y en ese sentido no es muy difícil de si está la opción poder venir. En mí caso con el tema de la lesión, hablando con los encargados de fisioterapia (Walter Ferreira y Calimares) mi idea era venir acá por las fiestas y seguir trabajando con ellos, después surgió la idea de poder quedarme en el club, de terminar la recuperación acá y estar cerca de mi familia y amigos, en estos momentos es cuando más uno necesita estar rodeado de gente, enseguida hablé con Lembo y Eduardo (Ache) y les comenté mi deseo de poder volver al club y jugar estos seis meses, terminar la recuperación y quedar a la orden en caso de que salga todo bien y a ellos también les gustó la idea, había que hablar todo con Liverpool, por suerte se pudo llegar a un acuerdo y nos deja a todos muy contentos y en lo personal feliz por poder volver, el Liverpool quedó muy contento porque yo voy a poder terminar la recuperación acá y poder tener algunos minutos de juego”.
PASO A PASO. “Creo que mi objetivo principal hoy en día es terminar bien la recuperación, ir día a día, entrenar y que esté todo bien con la rodilla. Después de eso si poder estar a la orden, jugar, demostrar que uno viene a recuperar el nivel con el que se fue y como un objetivo más lejano poder disputar un lugar en la nómina para ir al mundial; pero hay muchos objetivos antes de ese último, primero terminar bien la recuperación y después cumplir los objetivos acá en Nacional porque uno es hincha del club y no le gustaría que le vaya mal al club”.
COMUNICACIÓN CON EL TÉCNICO TRICOLOR. “Yo con Gerardo (Pelusso) nos conocemos muy bien mutuamente, la verdad que él siempre me ha dado confianza y siempre hemos tenido un buen diálogo, cuando estaba la posibilidad de volver yo ya había hablado con él y me decía que la prioridad era que me recupere, que en ningún momento me iba a apurar y me iba a esperar para cuando yo esté bien para que de esa manera pueda disputar un lugar para jugar”
Y CON EL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN. “Con el cuerpo técnico de la selección también he hablado, más que nada con Mario Rebollo que es el ayudante del maestro; me han preguntado cómo estoy, en qué momento de la recuperación, se pusieron a la orden cualquier cosa que necesite y eso también me pone contento porque quiere decir que me tienen en cuenta y están esperando que me vaya bien”.
PRÓXIMAS ETAPAS DE LA PUESTA A PUNTO. “Yo voy a esperar el alta del cirujano en Brasil y después iré de a poco, por más que tenga el alta no me voy a apurar, tengo que ir haciendo minutos de juego en los entrenamientos, seguir trabajando de la misma forma y después con el tiempo iré agarrando más confianza, más fútbol, después ojalá pueda volver a jugar rápidamente”.
DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO. “Muchísimas gracias a ustedes y a toda la hinchada de Nacional que siempre me ha apoyado en todo momento, espero que estos seis meses sean muy lindos para mí y más que nada para el club”.