Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NECESITABAMOS MÁS HOMBRES EN LA CANCHA QUE A SANTIAGO RODRÍGUEZ»

 

El entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez, habló en conferencia tras la derrota clásica por 2 a 0 en el Estadio Centenario.

 

LA PREVIA AGITADA

«Surgieron varios inconvenientes. Hubo mucha movilidad en la concentración, cosas que no estaban estipuladas. Está en el reglamento, está bien, pero que sea así en todos los amistosos entonces. Pero bueno, ya está, ya pasó. Muchos jugadores están llegando, otros que no pudieron estar. Estamos en pleno rearmado del grupo, en la reconstrucción del club, hay muchos cambios. Hemos enfrentado a un equipo armado, a un equipo que sabe lo que quiere. Nosotros estamos en esta búsqueda».

 

LAS SENSACIONES Y LOS OBJETIVOS

«Sensación amarga, porque no se ha ganado. Pero sacando conclusiones en todo sentido. Obviamente queríamos ganar. Más allá de ser el clásico rival, es un equipo que está hace dos años con un equilibrio importante, y nosotros estamos en búsqueda de algo importante. El objetivo no era hoy, es a mediano y largo plazo, por más que tenemos una final de por medio, que la vamos a tomar como tal, y sabemos jugar ese tipo de partidos. Esto no sirve para prepararnos para ese partido. Ya entendemos un montón de situaciones, debemos mejorar y sabemos cómo hacerlo, que no quiere decir que nos vaya a dar el resultado. Eso es lo que tenemos que tener en claro».

 

¿POR QUÉ SACÓ A SANTIAGO RODRÍGUEZ?

«Es un chico que está creciendo, que hay que darle los minutos correspondientes, cada uno se gana sus minutos y lo está haciendo de gran manera. Le sirvió jugar este tipo de partidos. Pero necesitábamos más hombres en cancha que a Santiago, que la verdad la parte que le tocó jugar lo hizo muy bien. Me costó sacarlo, porque tanto él como Amaral eran los generadores de nuestro juego. Apuntamos a la corta experiencia que tiene Rodrigo, que ya ha jugado en la primera de Nacional. Apostamos por esa postura».

 

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

«Sentimos que vamos bien. Hay que proyectar a mediano y largo plazo. Hay que tener paciencia. Si no la tenemos nosotros es muy difícil transmitirla. Lo que nos queda claro es el camino que estamos eligiendo. Sabemos las piedras que va a tener por delante. Va a depender de nosotros enfocarnos, seguir por este camino, seguir por lo que pretendemos, que es buscar crecer, reconstruir nuevamente el grupo, y la institución».

 

REFUERZOS QUE SE VIENEN

«Ya jugaron Rivero y Amaral. Han llegado refuerzos esta semana y quizás la próxima también. Estamos en ese proceso. Falta mucho. Hay momentos del juego que a mi gusto Nacional lo hace bien, y otros en los que Nacional queda desbalanceado y debemos mejorarlo».

 

LA AUSENCIA DE CONDE

«Tendinitis en la rodilla, se le inflamó el último día y no podía hacer los ejercicios correspondientes, por eso preferimos cuidarlo».

 

EL INCIDENTE DE MEJÍA CON ESTOYANOFF

«Estoy tranquilo. Cualquiera puede tener reacciones de cualquier tipo. Hay muchas pulsaciones, es un clásico. A partir de ahí hubo un momento en el que Peñarol fue mejor, en la tenencia de pelota. Después se emparejó».

 

EL INGRESO DE AMARAL ANTE LA AUSENCIA DE OLIVA

«Queríamos generar juego, Amaral juega en otra posición».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor