Pasión Tricolor 1010 AM

«ES UN PARTIDO QUE SE EMPIEZA A JUGAR DESDE LA MENTE, Y DESPUÉS DESDE LO FÍSICO»

 

Gonzalo «Chory» Castro expresó que ya está recuperado, y pronto para volver a las canchas. Integra la lista de jugadores que viajaron a Ecuador.

 

CÓMO VIO AL EQUIPO DESDE AFUERA EN EL ÚLTIMO PARTIDO

«Un partido en el que el rival hizo un buen papel, no nos dejó estar cómodos durante el partido. Fue un partido muy entreverado, no estuvimos tan claros, ni tantas oportunidades como otras veces. Ellos supieron aprovechar las que tuvieron, hicieron la diferencia. Nos sorprendieron en el arranque del segundo tiempo con esa jugada de mala interpretación nuestra y también un poco de fortuna de ellos. No supimos después revertir la situación, y creo que Danubio fue un justo ganador».

 

PRONTO PARA VOLVER

«Estoy bien, ya hace varios días que estoy entrenando con normalidad, ya preparado para jugar, a disposición del entrenador. Esperando nuevamente poder estar ayudando ahí adentro».

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE, EL RIVAL COPERO

«Sabemos que va a ser una eliminatoria muy complicada. Por más que sea un equipo joven, ya sabe lo que es jugar este tipo de torneos, el año pasado hizo una gran Sudamericana llevándose el título, entonces no hay que subestimarlo, hay que estar preparados. Sabemos que el partido del miércoles es fundamental. Hay un factor que es la altura, que a veces te puede jugar una mala pasada. Hay que estar lo más atentos posible, hacer un partido ordenado y tratar de sacar un buen resultado».

 

YA HA JUGADO EN LA ALTURA

«Sí, he jugado en la altura, me afecta como a todos. Cuesta un poco la recuperación después de un esfuerzo, demora. El equipo va a tratar de meterle ritmo e intensidad para que uno no recupere y sienta esa ausencia de aire. Hay que tratar de estar lo mejor posible mentalmente. Es un partido que se empieza a jugar desde la mente, y después desde lo físico».

 

TRATANDO DE HABLARLE A LOS JÓVENES

«Sí, siempre, no importa el partido que sea, Campeonato Uruguayo o Libertadores, el rol que tenemos los de experiencia es poder ayudar, corregir, y también escuchar al joven es importante. Tratamos siempre de motivar, ayudar, sabemos también que estos partidos la motivación ya viene sola, porque nos estamos jugando algo muy importante. En estos momentos hay que tratar de distender, de relajar un poco esa tensión, porque sabemos que el día miércoles nos estamos jugando mucho para la institución».

 

NO PIENSA EN EL CLÁSICO TODAVÍA

«Sinceramente no lo estoy imaginando. Estoy pensando en el miércoles. Por suerte ya tengo mucha experiencia en los clásicos. Trato de prepararme en el momento, en esos días que tengamos. Por ahora no estoy pensando en ese partido».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA 

«Al hincha primero agradecerle el esfuerzo que está haciendo, más en este tipo de circunstancias que estamos viviendo, muy complicada, donde el rol en la cancha no lo puede jugar. Nosotros vamos a ir a darlo todo por Nacional como hacemos siempre, tratando de sacar buenos resultados. Esperemos que el miércoles sea un paso importante para seguir en esta Copa, lograr una clasificación que sabemos que vamos a tener que pelear, pero depende mucho de nuestro trabajo, si queremos pasar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor