Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

Nacional le ganó 3 a 1 a Peñarol en el Estadio Centenario con goles de Sebastián Fernández, Santiago Romero y Nicolás López. Ahora el Decano jugará el próximo sábado la final de el segundo torneo de veran a las 22:15 ante Palmeiras, futuro rival en la Copa Libertadores en nuestro grupo.

 

Con este clásico, ya son 8 que el Decano está invicto ante el tradicional adversario. Gustavo Munúa habló en vivo en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 1 ante Peñarol. Compartimos algunos conceptos del técnico tricolor:

«Me voy muy contento con el resultado y con el rendimiento. Los jugadores han dado todo y manejaron muy bien el partido. Nos vamos todos muy contentos. Esto ayuda mucho para trabajar y apuntar con todo al mes de febrero»

 

Los tres goles con el relato de JAVIER MOREIRA y el comentario de JULIO CIFUENTES ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

 

DETALLES:

 

NACIONAL 3:1  PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Pablo Giménez,  Nicolás Tarán y Daniel Castro.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Erick Cabaco (87′ Sebastián Gorga), Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero (89′ Felipe Carballo), Ignacio González (70′ Nicolás López), Leandro Barcia (65′ Cristian Tabó), Sebastián Fernández (80′ Juan Cruz Mascia) y Kevin Ramírez. Director Técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Damián Eroza, Matías Olivera, Sebastián Eguren, Marcio Benítez, Alejandro Barbaro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodriguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Nahitan Nandez, Rodrigo Viega (55′ Carlos Valdez), Luis Aguiar (75′ Diogo Silvestre), Nicolás Albarracin (46′ Maximiliano Rodríguez); Diego Forlán (62′ Tomás Costa) y Diego Ifran (46′ Marcelo Zalayeta).Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazo, Andrés Rodales,  Marcel Novick, Hernan Novick y Cristian Palacios.

Goles: 40′ Sebastián Fernández (N), 45′ Jorge Fucile en contra (P), 66′ Santiago Romero (N), 76′  Nicolás López (N).

Tarjeta roja: 53′ Emilio Mac Eachen (P).

Tarjetas amarillas: 29′ Emilio Mac Eachen (P), 31′ Diego Ifrán (P), 58′ Gonzalo Porras (N), 86′ Nahitan Nandez (P).

 

 

 

 

LA PREVIA:

 

NACIONAL entrenó en Los Céspedes preparando el encuentro clásico de la jornada de mañana (miércoles) a las 21:15 horas en el Estadio Centenario por la segunda copa de verano. Las principales novedades pasan por el posicionamiento del equipo en cancha con ausencias importantes en cancha.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Luego de realizar el calentamiento en el gimnasio, el plantel se dirigió rumbo a la cancha número dos para trabajar con pelota y realizar algunos minutos de fútbol utilizando la mitad de la cancha.

 

MÁS AFUERA QUE ADENTRO: El capitán de Nacional, Iván Alonso, bajó a la cancha dos para participar de la charla técnica dispuesta por Gustavo Munúa, pero de inmediato se dirigió al gimnasio para trabajar junto a Julio Moreno. El goleador Tricolor ha estado en los últimos días con un virus bajo un cuadro febril y con vómitos, por este motivo se presume que no pueda estar a la orden para el encuentro clásico.

 

HAY EQUIPO: Los once que posicionó el DT del Decano para mañana (miércoles) es con: Esteban Conde; Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino; Matías Cabrera, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Leandro Barcia y Sebastián Fernández. 

 

HASTA ÚLTIMO MOMENTO: En la jornada de hoy (miércoles) la novedad del día pasa por Matías Cabrera, quien sufrió un fuerte golpe en la zona de la cadera y será esperado hasta último momento para determinar si se decide descartarlo o tenerlo en cuenta. En caso de no poder ser tenido en cuenta, su lugar en el mediocampo será tomado por Sebastián Eguren.

 

En el equipo alternativo las novedades pasan por la inclusión de Nicolás López y Christian Tabó, quienes por primera vez en sus respectivas vueltas tienen minutos y seguramente estén en el banco de suplentes. El equipo suplente tuvo a: Luis Mejía; Damián Eroza, José Aja, Sebastián Gorga, Mathías Olivera; Sebastián Eguren, Felipe Carballo; Christian Tabó, Nicolás López, Alejandro Barbaro y Juan Cruz Mascia.

 

A UN COSTADO: Mientras se realizaron los minutos de fútbol en la mitad de la cancha número dos, en la otra mitad Mauricio Victorino y José Hurtado realizaron ejercicios tácticos defensivos ante los ataques de Nicolás Prieto, Rodrigo Amaral, Ignacio González, Leandro Otormín y Marcio Benítez, atacando el arco defendido por Gabriel Araújo.

 

CAMBIOS MÉDICOS: En las últimas horas quedó confirmada la reestructura que se realizó en el sector de la sanidad. El Dr. Álvaro Arsuaga será el nuevo jefe médico, sustituyendo al Dr. Carlos Suero, quien se transformará junto al Dr. Leonardo Salvarrey  en médicos consultantes. El cuerpo médico se completa con el Dr. Edgardo Barbosa como deportólogo y el Dr. Gonzalo Arreche. Esta decisión fue tomada por la actual Directiva, luego del informe que realizó la gerencia deportiva por intermedio de Alejandro Lembo.

 

2016-1-Enero-18-clasico-web

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor