Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

TRISTEZA Y DESAZÓN

Lamentablemente en la jornada de este martes falleció Waldemar Victorino, ídolo y gloria de Nacional, a los 71 años de edad.

La noticia se confirmó en la tarde, luego de que en la mañana se supiera que Victorino había intentado suicidarse, estuvo unas horas en CTI y lamentablemente por la tardecita se confirmó el fallecimiento del histórico futbolista.

Waldemar Victorino tenía 71 años, y desde hacía un tiempo se encontraba alejado de Nacional y del fútbol, luego de haber estado varios años en nuestro club trabajando con los juveniles, específicamente en el rubro definición, que conocía al dedillo por haber sido un extraordinario goleador.

Fue un futbolista sumamente destacado en el Decano. Llegó en 1979, y su mejor año iba a ser el siguiente, 1980, temporada en la que fue un jugador clave para que Nacional logre el Campeonato Uruguayo, la Libertadores de América y la Intercontinental, en la primera edición que se jugó en Japón.

Convirtió 6 goles en la Copa Libertadores 1980, incluido el último en la final ante Inter de Porto Alegre, luego de que en la ida fuera empate 0-0 en Brasil, con un éxodo de 20.000 tricolores que viajaron y estuvieron presentes. El 1-0 en la revancha en el Estadio Centenario, con su letal cabezazo en el arco de la Amsterdam, le dio al Bolso su segundo título de Campeón de América, el 6 de agosto de 1980 ante una multitud.

Meses después, el 11 de febrero de 1981, el Decano se presentó en el Estadio Nacional de Tokio (Japón), para jugar la Copa Intercontinental ante el Nottingham Forest de Inglaterra, vigente Campeón de Europa. Otra vez apareció Waldemar para anotar el 1-0 decisivo, tras una imborrable y magistral mediavuelta en el área. Nacional era Campeón Mundial por segunda vez en su historia, y lograba su título internacional oficial número 18.

En esa misma temporada 1980, Nacional logró de forma apabullante, y con varias fechas de antelación, el Campeonato Uruguayo. Victorino aportó 11 goles para esa conquista, incluido uno en la victoria 3-1 en el clásico de la primera rueda.

En total, jugó 91 partidos oficiales en el Bolso y convirtió 48 goles.

Victorino también tuvo un aporte fundamental a la selección de Uruguay. Con la celeste disputó 33 partidos y marcó 15 goles. Fue decisiva su participación para la obtención de la Copa de Oro de 1980/81, el popular «Mundialito» celebrado en Montevideo para festejar los 50 años del Mundial de 1930. Vinieron a nuestro país Alemania, Argentina, Brasil, Italia y Holanda. La celeste derrotó a Italia, Holanda y en la final a Brasil. Como no podía ser de otra manera, el gol del título fue del querido «VICTORIO», quien fue goleador del torneo con 3 goles, superando entre otros a Diego Maradona, Sócrates o Rummenigge.

Antes de defender al Decano, Waldemar había jugado en Cerro, Progreso y River Plate en nuestro país, y en Deportivo Cali de Colombia. En 1982 dejó Nacional y se fue al Cagliari (Italia). Más tarde defendió a Newell’s y Colón en Argentina, tres equipos de Ecuador y dos de Perú hasta su retiro en 1989.

Desde Pasión Tricolor enviamos todas nuestras condolencias y nuestra fuerza para la familia, amigos, y excompañeros del querido y entrañable Waldemar.

¡QUE EN PAZ DESCANSES ÍDOLO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON CARIÑO Y RESPETO!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor