En las últimas horas, se produjo el deceso de una de las grandes glorias de la historia del Club Nacional de Football: Jorge Manicera. Se trató de uno de los zagueros más técnicos de todos los tiempos en el fútbol de nuestro país, poseedor de un estilo de juego señorial y que integró un impasable triángulo final del club de Los Céspedes en la década del 60´: Roberto Sosa; Manicera y Emilio Álvarez. Vaya desde Pasión Tricolor el abrazo apretado para sus familiares y amigos en este difícil momento.
En las últimas horas, se produjo el deceso de una de las grandes glorias de la historia del Club Nacional de Football: Jorge Manicera. Se trató de uno de los zagueros más técnicos de todos los tiempos en el fútbol de nuestro país, poseedor de un estilo de juego señorial y que integró un impasable triángulo final del club de Los Céspedes en la década del 60´: Roberto Sosa; Manicera y Emilio Álvarez. Vaya desde Pasión Tricolor el abrazo apretado para sus familiares amigos en este difícil momento.
Defendió a Nacional entre 1962 y 1967 (campeón uruguayo en 1963 y 1966), habiendo llegado desde Rampla Juniors. Posteriormente, pasó al Flamengo de Brasil, antes de recalar en Cerro, donde se retiró en 1971 a los 33 años.
Disputó el Mundial de Inglaterra de 1966 con la camiseta del seleccionado uruguayo.Vaya desde todo el Club Nacional de Football el más sentido abrazo a todos sus familiares y amigos.
Fuente:nacional.com.uy
En las últimas horas, nos dejó Jorge Manicera.Había nacido el 4 de noviembre de 1938 en Montevideo, más precisamente en Villa Dolores. Manicera llegó a Nacional a fines de enero de 1962 proveniente de Rampla Juniors y se quedó, dueño de la defensa tricolor hasta 1968. Menos de golero y de «6» se lució en todos los puestos defensivos. Fue Campeón Uruguayo en 1963 y 1966.
Su elegante salida del área con pelota dominada es una imagen imborrable para todos aquellos que pudieron disfrutar su clase inolvidable. Vaya desde quienes hacemos decano.com un apretado abrazo a su familia y amigos.
Fuente: decano.com