Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«DESTACO LA CONFIANZA, LA CONSTANCIA Y LA DECISIÓN A LA HORA DE JUGAR»

 

Felipe Carballo habló tras ser el primer autor de un gol con la leyenda «Morro Eterno» en la camiseta. Se dio la coincidencia de que lo hizo usando la «20» de Santiago García.

 

SU SALIDA EN EL SEGUNDO TIEMPO ANTE TORQUE

«Fue un tema físico, yo ya venía con el posterior medio cargado. El partido se empezó a sentir más, por el tema de la seguidilla. Por precaución también, es mejor perderse algunos minutos de un partido, que perderse varios partidos por una lesión. Por eso se hizo el cambio».

 

HIZO EL PRIMER GOL CON LA LEYENDA «MORRO ETERNO» EN LA CAMISETA, USANDO LA «20» DE SANTIAGO GARCÍA

«Es muy importante y emotivo. Yo no me había dado cuenta de eso, la gente me lo hizo notar. Habrá sido con ayuda de él también. Estamos todos muy emocionados y con sentimientos encontrados al respecto».

 

LA IMPORTANCIA DE PROBAR DE AFUERA DEL ÁREA

«Son importantes, yo ahora le empecé a dar más importancia a eso, antes lo hacía nada más cuando me sentía muy seguro o lo veía muy claro. Ahora me di cuenta que hay patear, que pasan cosas, que rebota, que le puede quedar el rebote a un compañero. Es fundamental, es algo que sorprende, y la sorpresa en el fútbol es muy importante».

 

UN PEDIDO DEL CUERPO TÉCNICO, LOS REMATES DE MEDIA DISTANCIA

«Siempre me lo pidieron a mí y a todos los volantes.  Antes me quitaba confianza, ahora no, el hecho de patear y que no salga como quería. Me di cuenta de que puede pasar cualquier cosa, hay que animarse, hay que patear, es algo que me pide el cuerpo técnico, me lo pide el ‘Cacho’ Blanco y el ‘Chino [Recoba]. Hay que seguir los consejos. Por ahora está funcionando».

 

CÓMO IMPACTÓ EN EL PLANTEL LO OCURRIDO CON EL «MORRO»

«Fue muy especial para todos, desde distintos puntos de vista. Hay gente que compartió plantel con él. Los más chicos lo vimos debutar, lo vimos hacer las cosas que hizo con la camiseta de Nacional. Al ser un futbolista, a nosotros nos golpeó un poco más ese tema, había mucho duelo. Estamos dolidos, pero sabemos que lo mejor es seguir adelante, demostrar que hay que sacar la motivación desde ahí».

 

¿QUÉ VIRTUDES TIENE EL EQUIPO PARA ESTAR EN ESTA POSICIÓN EN LA TABLA?

«La virtud del equipo me parece que es la constancia y la decisión a la hora de jugar. Muchas veces no nos han salido las cosas como queremos, pero la actitud siempre la tuvimos, siempre quisimos salir adelante. Quizás ahora se está aceitando el equipo, están saliendo las cosas mejor, y se nota más».

 

EL TRÍO DE VOLANTES JUNTO A NEVES Y MARTÍNEZ

«Me siento muy cómodo, los tres nos sentimos cómodos. Nos gusta mucho la forma de jugar que tenemos los tres, creo que nos complementamos. Se nota por los movimientos, que muchas veces ni siquiera son entrenados, uno se va, uno termina por izquierda, otro por derecha, nos cubrimos, es importante eso. Jorge [Giordano] nos pide mucha intensidad, mucha tenacidad a la hora de marcar y presionar, y a la hora de jugar tomar decisiones. Hay un paneo general, pero a la hora de tomar decisiones las tomamos nosotros, eso es importante».

 

ANTES DEL PARTIDO CON RIVER HUBO UNA MUY FUERTE ARENGA

«Sí, se sintió así, fue muy emotivo. Veníamos de haber ganado y queríamos seguir en esa sintonía para seguir arriba, más lo que pasó con el ‘Morro’, creo que nos llegó a todos, se hizo sentir, toda la semana fue especial hasta ahora, fue muy emotivo en todo momento».

 

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS DE LA LEVANTADA EN RENDIMIENTO?

«La confianza. Es fundamental en un jugador de fútbol. Muchas veces por cosas ajenas a nosotros se pierde. Jugar partidos, ganar, te da confianza, te hace sentirte bien».

 

QUIERE SEGUIR POR ESTE CAMINO 

«Encadenamos ahora unas victorias que nos hacen permanecer arriba, estamos bien en la Anual y peleando el Clausura. El equipo está aceitándose y agarrando eso que nos va a permitir seguir arriba y de la forma en que venimos para el resto del campeonato».

 

INTENTANDO MEJORAR EN TIROS LIBRES, CON UN ESPECIALISTA DE PRIMERA 

«Si bien no hay un pateador fijo, somos algunos los que nos paramos enfrente a la pelota, los que nos tengamos más confianza. Hay bastantes, no hay uno fijo, porque estamos todavía entrenando en eso y mejorando. Tuvimos unas clases con el ‘Chino’, que nos da muchos consejos. Capaz que parece algo no muy importante, pero nos hace enfoque en estar tranquilos a la hora de patear, tomarse el tiempo, respirar. Capaz que uno lo ve de afuera y no se nota, pero es importante».

 

SE TIENE FE PARA LOS TIROS LIBRES 

«La fe la tengo siempre,  después que pase el hecho es distino. Cada vez que hay un tiro libre yo me animo. En el momento del partido, uno puede estar mejor y otro peor, eso influye mucho para decidir quién patea. Pero la confianza está siempre».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor