ORGANIZA CONSULADO TRICOLOR EN CERRO LARGO Y NACIONAL DE MELO QUE TAMBIÉN CELEBRA SUS 35 AÑOS
Reciimos a Gonzalo Mestre, cónsul de Nacional en Melo, quien nos dio detalles sobre la espectacular fiesta tricolor que se prepara en esa ciudad para el día sábado, en las vísperas de un nuevo aniversario del Bolso. Habrá 400 hinchas y además varias glorias invitadas: Juan Carlos Blanco, Rodolfo Rodríguez, Arsenio Luzardo, Ruben Sosa, Richard Morales y Carlos Camejo.

UNA FIESTA POPULAR
«Estamos en contacto con los muchachos, seguramente ‘Camejito’ va a estar el sábado acá con nosotros, y creo que le va a hacer muy bien. Organizamos una fiesta muy popular, donde los ídolos de Nacional de toda la vida, que nos acompañan, se sienten muy reconfortados por el cariño y el aprecio que les demuestra toda la gente acá de Melo».
UN EVENTO QUE YA LLEVA AÑOS DE TRADICIÓN
«Es un evento que organizamos anualmente entre el Consulado de Melo y la Directiva de Nacional de Melo. Es a total beneficio de las divisiones formativas del club Nacional de Melo. Es una fiesta que tiene una larga tradición, esta debe ser la edición número 18 o 19. La hacemos en un centro social de acá de Melo y nucleamos a más de 400 personas. Se trata de un show, un espectáculo musical que acompañe a la fiesta, con distintas atracciones que se desarrollan en la misma. Desde los tradicionales bingos, que la gente los reclama mucho, hasta videos de Nacional, de la historia, videos de Nacional de Melo, hasta remates de camisetas, que agradezco a los compañeros de la Comisión del Interior que gustosamente nos enviaron una. Es una fiesta, como dicen algunos compañeros, la principal fiesta deportiva de Melo, y otros dicen que es la principal fiesta del país, cosa que yo dudo porque Nacional es grande en todo el Uruguay».
LA INVITACIÓN A CAMEJO Y EL APORTE A SU MAL MOMENTO DE SALUD
«Si Dios quiere, ‘Carlitos’ va a estar acá. Con los otros muchachos estamos enterados de su evolución y nos dan prácticamente la certeza de que él tiene muchas ganas de venir y recibir todo el afecto que solamente le puede dar la hinchada de Nacional. Es un referente, un histórico, no voy a hablar de su historia pero es uno de los caudillos que tuvimos cuando quebramos la historia, cuando estábamos en un ambiente realmente desfavorable para el Decano, y Camejo quedó grabado a fuego en el corazón de los hinchas».
EL RECONOCIMIENTO A LAS VIEJAS GLORIAS
«Quiero hacer una mención especial. Porque han venido, hace algunos años tuvimos la suerte de tener en una mesa a Tony Gómez, que es oriundo de nuestra ciudad, a ‘Cacho’ Blanco y a Waldemar Victorino, un lujo imponente. Todos ellos muy agradecidos. En la pantalla gigante pusimos el gol de Tony cuando salimos campeones Intercontinentales [en 1988]. Tony se emocionó mucho porque era la primera vez que lo veía en su ciudad, con su gente. A esos niveles de emotividad llegamos, tratando de que nuestros invitados pasen bien. Decía que quiero hacer una mención especial, a un gran colaborador, que es el olimareño Arsenio Luzardo, que esta debe ser la tercera o cuarta vez que viene, él está cerquita, está a 100 km, acá en Treinta y Tres. El año pasado, cuando se retiraba, me dice: ‘Gonzalo, si el año que viene no me invitan me compro el ticket y vengo porque esto me llena el alma’. Para que conozcan los tricolores desparramados por todo el país y del mundo, ese es el espíritu de la fiesta, además de ser un evento de recaudación benéfica para fomentar el deporte de los Bolsos chiquitos de acá. Tenemos siete divisionales de baby fútbol, cuatro de divisiones formativas, el fútbol femenino y la primera división. Hace poco adquirimos un predio que tiene dos canchas de 11, una de baby fútbol que recientemente la iluminamos, y tiene espacio para seguir avanzando en infraestructura. Así que los tricolores de adentro estamos empujando para adelante, con la causa bien adentro del corazón».
ENTRADAS CASI AGOTADAS
«La capacidad que tenemos es limitada. Nos gusta que la gente esté cómoda, que no esté apretada, que haya un buen servicio. Tenemos una capacidad para 400 personas, y quedan 10 tickets a la venta, nada más. La van a pasar bien, la van a disfrutar. Es una fiesta realmente linda, la gente pasa muy bien. Año a año tenemos nuestro público local que nos acompaña a muerte. Contamos con la presencia de estos ídolos, y con el cariño de la gente acá en Melo, es un éxito total. El ticket incluye la cena, y después tenemos el servicio de cantina porque hay gente que le gusta tomar alguna espirituosa para brindar. El asado y el chorizo siempre está incluido en el menú de un asado de Nacional».
CAMEJO Y SU GRAN MEJORÍA
«Lo más importante es que está de alta, ya está recuperado. Hacemos una gran apuesta para que el sábado esté con nosotros, y que eso va a ser positivo para su evolución de ese problemita de salud. No tengas dudas de que le va a hacer muy bien, va a ser recibido con mucho afecto, y sinceramente pensamos que eso lo va a ayudar a superar ese mal momento que por suerte ya está prácticamente atravesado».
EL ESFUERZO VALE LA PENA
«La organización es un esfuerzo muy grande. Pero lo que se hace con cariño y amor por una causa, no pesa, no cansa, y te devuelve todo lo que uno puede dejar de lado en estos días, que son de locura, de muchas reuniones y concreciones, de muchos detalles. Lo devuelve con creces el cariño y el afecto que recibimos de todas partes. No lo tomamos como un trabajo sino como un deber, celebrar el aniversario del Decano como se merece y también de nuestro Nacional».







