Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

La Tercera División de Nacional derrotó 4 a 0 a “Losdel13” el domingo  en el  Estadio Centenario  y sigue al firme hacia el objetivo principal: El Bicampeonato Uruguayo.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez aplastaron al tradicional rival tanto futbolísticamente como tácticamente.  El equipo se mostró sólido, con mucha personalidad y lo más importante, se pudo ver gran nivel de juego por parte de Nacional y eso se vio reflejado en el marcador.

El primer gol del encuentro lo marcó Gonzalo Ramos, tras gran corrida de Alfonso Espino por izquierda hasta el fondo y pase al medio para que el “Nano “ la mande a guardar. A partir de ahí el Decano tuvo algunas chances a través de Renato César pero no pudo definir de buena manera.  Ya cuando corrían alrededor de 38 minutos del primer tiempo,  Henry Giménez tomó la pelota luego de un lateral sobre la Olímpica, penetró hacia el área y definió con gran clase contra el palo derecho del golero, imposible de llegar. Cuando ya se terminaban los primeros 45 minutos, el tradicional rival se quedaba con 10 jugadores.

Final del primer tiempo, 2 a 0 a favor del bolso y pintaba para goleada.

Comenzó el segundo tiempo,  Nacional estaba con un hombre más y lo supo aprovechar.  Pablo Valim entró por Henry Giménez, autor de uno de los goles. Tras un córner de Pablo –de grandes de condiciones- nuevamente Gonzalo Ramos anotó para el bolso con un tiro de zurda dentro del área , el segundo en su cuenta personal y el tercero para Nacional. El partido ya se convertía en goleada y la hinchada del Decano gozaba en las tribunas.  A los 25 del segundo tiempo, cayó el cuarto gol del bolso tras una falta sobre Pereyra y tiro libre a favor del Decano; Valim levantó un excelente centro y apareció Damián Eroza con un gran cabezazo poniendo el definitivo 4 a 0.

Promediando el segundo tiempo, Álvaro Gutiérrez mandó dos cambios más. Entraron Santiago Saúl y Sebastián Gorga, se retiraron Nicolás Cordero y Renato César.

Pitazo final del árbitro y comenzaron los festejos de un grupo que está para salir campeón.

Nacional con esta victoria se afirma en la Tabla Anual con 64 pts (27 partidos jugados), seguido por River con 51 (25 partidos jugados). Si el bolso obtiene tres puntos más o River pierde uno de sus encuentros que debe, automáticamente somos campeones de la Anual.

El Clausura está así: Nacional 25 pts. (12 partidos jugados) y River 25 pts. (10 partidos jugados)

Ficha técnica:

1-Gabriel Araujo; 4-Santiago Pereyra, 2-José aja, 3-Nicolás Olivera, 6-Alfonso Espino; 5-Damián Eroza, 14-Hugo Dorrego, 8-Nicolás Cordero, 10-Gonzalo Ramos;  7-Renato César y 11-Henry Giménez.

Suplentes: 12-Enzo Jauregui, 16-Sebastián gorga, 13-Santiago Saul, 17-Luciano Ísola, 15- Pablo Valím, 18-Julián Gottesman, 19-Ayrton Boné.

Cambios: Pablo Valim x Henry Giménez; Santiago Saul x Renato César y Sebastián Gorga por Nicolás Cordero.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor