El pasado viernes subimos una foto en nuestro Twitter de un periodista Brasilero que estaba presente en el Gran Parque Central, le preguntamos su nombre y se presentó como Lucas del medio globoesporte, nos contó que estaba cubriendo los entrenamientos de la selección Uruguaya para dicho medio, y que estaba presente en el Parque para poder investigar sobre los inicios de Luis Suárez, el mejor jugador de la celeste y uno de los mejores del mundo nos dijo Lucas.
El Brasilero estaba algo perdido, no había tenido suerte con respecto a quien entrevistar para que le cuente en detalle los inicios de Luis, fue allí que nuestro relator Javier Moreira junto a Ferreira (guia de los paseos en el Parque) pensaron en contactar a Daniel Enríquez quien conoce a la perfección a Luis Suárez. Muy amablemente el ex Gerente Deportivo de Nacional habló con nuestro relator quien le trasladó la inquietud del periodista Brasilero, con la amabilidad que lo caracteriza Daniel accedió al pedido de Lucas y a la mañana siguiente se reunieron y de dicha reunión salió esta entrevista que el medio globoesporte publicó en su portal web:
LA NOTA ORIGINAL ESTÁ ESCRITA EN PORTUGUÉS, LA TRADUCCIÓN NO ES MUY BUENA PERO SE LOGRA ENTENDER, A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS LA MISMA:
Electrical retomada y gordito: Suárez no fue la estrella cuando todo comenzó. Reclutado equipo esperanza aficionado del Uruguay en la Copa fue el tercero bajo-14 delantero, sufría de emaciación y luego tuvimos que dejar las papas fritas y hamburguesas.
La primera práctica de Uruguay en suelo brasileño apenas comienza en la tarde del martes, pero ya ha elegido al anticipar su gran estrella. Luis Suárez debe trabajar con normalidad con el grupo, con la pelota, y monopolizar la atención que no lo había hecho antes 2000 veces difíciles y complicadas a partir de Nacional, Uruguay..Cuando los atacantes tenían su frente, el comportamiento hiperactivo y luchan con el saldo de la flaca «gordito». Algunos Luisito sabe. Y Daniel Enriquez sabe como pocos. Hasta el año pasado, Daniel, campeón de América y el mundo como un defensor en 1980, fue director de la Nacional de Fútbol Profesional. Ahora, descansa y se turna entre Montevideo y Punta del Este siempre bella. Es la capital del arado recibiendo GloboEsporte.com un retorno al pasado. Aborda el cable de campo modesta Urreta, un club de aficionados que, como tantos otros en el país, tiene como objetivo mostrar el talento de las asociaciones más potentes. Alambre de que él y su equipo recién formado elegido en 2000 un centenar de niños de la generación de 1987 se convertiría en 35 Lo cual todo se resume en un nombre: .. Suárez. Aunque el origen de todo ha sido diferente. tenía otros dos delanteros altos Suárez, Daniel confiesa. Son Bruno Fornaroli y Martín Cauteruccio. Siga en servicio activo, en el Danubio y San Lorenzo. Hoy en día, incluso complementos de marca a más de un centenar de goles en el sub-14. Suárez no superó 25. Esos días, aunque colecionasse tus golzinhos, hoy delantero del Liverpool sufrió con la delgadez excesiva. Desfilaron en los campos de Céspedes, donde entrena la base, vástagos delgados que desaparecieron en medio de los pantalones cortos demasiado grandes para su cuerpo. – No fue secundada, no estaba entre los mejores. Muy delgada, no tenía gran técnica también – reconoce Daniel.

Suárez se puso sobre el lado bromista. Y hiperactivo. Simplemente callado, siempre mirando a otro lado y la atención a algo distinto de las instrucciones de Daniel y sus hombres. En los viajes, pasado el tiempo con los peatones impresionantes gritar y lanzar objetos. Escuela estaba en otro problema.También no podía concentrarse en las ecuaciones, las oraciones y las pruebas. El foco fue una sola: el fútbol. Problema? Solución. Greatest «explosión», el Big Bang ocurrió Suárez después de 16 años cuando se planta un pie en el sub-17. Coincidió con aumentar la masa muscular natural. El chico delgado desde el pequeño salto, que zarpó temprano, a los siete años con sus padres a Montevideo y una vida de penurias y dificultades financieras, comenzó a dibujar travesuras de hombre. Cuerpo de hombre. Y el fútbol acaba de ganar él.
Celebrada una tremenda hambre de la pelota.Se quejó les fue a los 40 minutos del segundo tiempo – incluso con la derrota y ya ha marcado tres goles, por ejemplo. Luchó con Daniel, quien no quiso estropear faltas, pero en la zona. Sólo Suárez es así. Hiperactivo. ¿Por qué esperar para conseguir la bola puede tocar cuando se carga la ofensa? Hoy en día, el ex líder sonrió al ver, en lugar de otro, la falta de goles del delantero: – Es como un perro. Si nos atenemos a jugar el balón a él, él va después. Puede estar lloviendo, puede estar en el medio de la calle. Luis es así. Se entregará a todos. Si se hace tres, obtendrá el cuarto gol. Con plena, estadio vacío … es algo sobrenatural. O como una máquina. Pero cada fallo de la máquina. Y el aumento de la masa muscular también causó una particular lucha con el equilibrio de Suárez. No pocas veces, el niño apareció a entrenar con dos o tres libras. Está lejos de ser similar a Walter, caso Fluminense asegura Daniel. Pero era posible realizar una más «gordito» Suárez, especialmente en las «sillas».

Nada de lo que se dio por vencido. O abandonarla. Rose en 2005 y con tan sólo 34 partidos en el primer equipo, ganó un título nacional y la admiración de Europa. Se fue demasiado pronto, su club necesitaba fondos. No podía girar ídolo. Hoy en día, es un orgullo tardía en La Blanqueada Distrito, que alberga el legendario Central Park, sede de la primera Copa Mundial en 1930 en el museo del club Nacional, y su rápido pasaje está confirmado por las pocas referencias a ella:. Uno foto colgada en un marco y otra en la que posa con todo el equipo. Ya en su época en el fútbol holandés, Suárez hizo una visita a sus antiguos amos en Montevideo. Daniel se sorprendió al ver definitivamente más pupila delgada, en forma completa, «descadeirado». Pregunta declaró: – Luis, ¿cómo llegaste – Es muy sencillo. Si llego el sábado y no estoy de peso para el partido del domingo, me cortaron. – Pero ahora usted algo especial? – Sí. Una advertencia: dejar el azúcar, pasteles, refrescos, patatas fritas, la hamburguesa …
1. Luis Suárez, 27 Nació en Salto-URU , 500 km de Montevideo 2.
No fue a los siete años para el capital A los 13, se unió a la National en 19- 34 juegos y 12 goles 3. Aprobada por 2 clubes en los Países BajosHace un gran éxito en el LiverpoolEso, en el momento de la Nacional, se hinchó episodios que se pasaron a Suarez programas de alimentación rígido. Y eso que en Uruguay no siguió ellos? Daniel tiene la respuesta en la punta de la lengua: – Porque sabía que aquí, en el extremo, llevaría al campo y jugar. ¿Cuál es su gran objetivo, siempre. No tenían. Tenía que ponerse en la fila. reconoce que hay dos Daniel Suárez. El segundo se formó para cruzar el océano y contribuir en el fútbol holandés. En primer lugar, en Groningen. Entonces Ajax. No fue completa como atleta. Finalmente cortado.El punto de sorprender a los que creen en él desde entonces. – me sorprende. Cuando llegó en 2000, era uno más. Pero tenía un gran deseo de triunfar. Es un dotado, tiene una potencia diferente. Hoy en día se convirtió en el principal producto de nuestro trabajo en ese momento. Y muy orgullosos. predicados que están ahora en el servicio de la Copa. Y todo el mundo está agradecido a los que perdieron tardes y noches estudiando detenidamente alambre duro para ver Luis juego. Muchos hacen lo mismo el martes en Sete Lagoas.
