Pasión Tricolor 1010 AM

¡Arriba Nacional siempre!

 

Fue derrota de Nacional 74 a 92 ante Aguada, en el último partido de la serie, por lo que el Bolso se despide de la presente Liga Uruguaya en instancias Semifinales, tal como sucedió en las dos Ligas anteriores. Quedó la sensación de que se pudo a pesar de la gran diferencia presupuestal donde Nacional gasta menos de la mitad, pero lamentablemente sigue faltando un poco más para llegar a la final. 

 

Por Cecilia Caputi

Luego de un primer cuarto parejo, el partido se desmoronó en un segundo cuarto fatídico, donde al tricolor no le salió nada en ofensiva. Un parcial de 5-26 a favor del conjunto rival, tan solo 5 puntos convirtió Nacional, y esto puso cuesta arriba el partido. Y en el segundo tiempo no se encontró la reacción que le permitiera acortar distancias.

Charles Mitchell fue el mejor en el tricolor, mostró rebeldía y si bien fue algo desprolijo fue el que más quiso con la pelota, lo acompañó Romero, mas que nada en la entrega. En la previa era un encuentro muy difícil, donde había que hacer un muy buen partido en todos los rubros. Los números desde el perímetro fueron malos, y rendimientos bajos de algunos jugadores fueron determinantes en el resultado final.

Nacional se despidió de esta Liga donde nuevamente quedó entre los cuatro mejores. Ahora las miras está en la próxima Liga que comenzará en marzo.

 

NACIONAL 74 AGUADA 92

Parciales:   2424, 2950, 45-63.

NACIONAL: Manuel Romero 14, Carlos Cabezas 11, Santiago Moglia 5, Chris Mitchell 26, Hatila Passos 6, Marcel Souberbielle 9, Emilio Taboada 3, Martín Larrea; Juan Manuel Ruiz, Martín Quiroga, Ignacio Juárez, Santiago Alvarez. DT: Leonardo Zylbersztein.

 

En lo previo habíamos hablado con Carlos Cabezas, quien había analizado el momento del Bolso:

 

 

LA ÚLTIMA VICTORIA ANTE AGUADA

 

Gran triunfo de Nacional 85 a 72 ante Aguada, la llave quedó 2 a 2 (1 en los escritorios) y el pasaje a la final de la LUB se definirá el próximo martes.

Por Cecilia Caputi

Partidazo tricolor, que tuvo muy buenos rendimientos individuales, pero sobre todo fue el equipo el que logró la victoria. El Bolso tenía la baja de su goleador, Dominique Morrison, pero el rendimiento colectivo permitió disimularlo.

Se hizo sentir la defensa de Nacional, y en ataque logró alimentar a los internos. Cuando tuvo que correr la cancha lo hizo. Sacó ventaja desde el arranque y la fue administrando. Buen manejo de la rotación por parte del DT, Leonardo Zylbersztein, que logró darle minutos para recargar energía a Hatilla, Romero y Cabezas que hicieron un desgaste grande.

Gran partido de Carlos Cabezas, que volvió a jugar, tras la distensión muscular que lo mantuvo al margen del encuentro anterior y lo hizo en gran forma. Con jerarquía, tomó la pelota en los momentos mas complicados, puso la pausa cuando el partido lo requería, y tomó la responsabilidad de los tiros cuando la pelota pesaba.

Hatila Passos determinante abajo debajo del aro, 16 rebotes para el pivot tricolor que además sumó 12 puntos.

Manuel Romero, como siempre un relojito, con mucha entrega y con buena generación en ataque. Santi Moglia fue muy importante, sobre todo en la primera mitad, 17 puntos y 6 rebotes pora Santi. Mitchel fue importante también, peleando abajo del aro.

Mención aparte merece Emilio Taboada, que se sumó al equipo un día antes, ocupando el cupo de Dominique Morrison, quien tras confirmar su desgarro, se despidió de esta Liga. Sin entrenar con el equipo, se puso la camiseta, fue importante y demostró personalidad.

La serie está 2 a 2, y el martes se define el último cupo a la final, para ver quién enfrenta a Trouville que eliminó a Urunday y espera rival.

 

NACIONAL 85 – AGUADA 72

Parciales: Nacional 25:16 Aguada; Nacional 44:35 Aguada; Nacional 68:52 Aguada.

NACIONAL: Manuel Romero 7, Carlos Cabezas 18, Santiago Moglia 17, Charles Mitchell 13, Hatila Passos 12,Marcel Souberbielle 8, Emilio Taboada 10, Martín Larrea, Juan Manuel Ruiz, Martín Quiroga, Ignacio Juárez, Santiago Alvarez. DT: Leonardo Zylbersztein.

Crónica del tercer partido: NACIONAL 74 Aguada 95

Fue derrota de Nacional 74 a 95 ante Aguada. La serie quedó 1 – 2 a favor del rojiverde; por lo que el tricolor necesita una victoria impostergable el viernes para forzar el quinto y definitivo partido de esta serie semifinal.

 

Por Cecilia Caputi

Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein iniciaron con Romero, Moglia, Morrison, Mitchell y Passos. El tricolor empezó muy bien el encuentro, buen primer cuarto que culminó 27 a 17 a su favor. Dominique encendido, Hatila se hacía sentir en las dos pinturas, y buen trabajo defensivo. Aguada de a poco fue acortando distancias, desde el juego colectivo emparejó el encuentro. Nacional se fue al descanso largo un punto arriba 45 a 44.

La segunda mitad empezó con mucho ritmo de ambos, de ida y vuelta, pero de a poco Aguada. con buenos números desde el perímetro, empezó a sacar diferencia. La defensa del rojiverde se hizo fuerte y Nacional bajó su goleo, sintió la falta de Carlos Cabezas (sin minutos debido a una distensión muscular). El rival aprovechó su momento y cerró el último chico a su favor 67-58.

En el último cuarto salió por lesión Dominique Morrison, que estaba siendo de lo mejor de nuestro equipo en ataque, su salida dificultó más aún un partido que estaba cuesta arriba, y encuentro culminó con derrota 74 a 95.

La serie está 1 – 2 en contra del Bolso. El próximo encuentro será el el viernes, 19.15 hs en el Antel Arena. Nacional debe ganar sí o sí, para forzar el quinto y definitivo encuentro de semifinales.

Los destacados en el tricolor fueron Dominique Morrison con 19 puntos y Hatila Passos que marcó 18 puntos y puso 9 rebotes.

DUDAS

Dominique Morrison es difícil que pueda estar para el próximo encuentro, se esperan los resultados de los estudios, podría ser un desgarro.

Carlos Cabezas estuvo en el banco pero no tuvo minutos debido a una distensión en el músculo aductor de su pierna derecha. Se espera pueda estar a la orden el viernes.

 

NACIONAL 74 (1) – AGUADA (95)

Parciales: Nacional 27:17 Aguada; Nacional 45:44 Aguada; Nacional 58:67 Aguada.

NACIONAL: Manuel Romero 8, Santiago Moglia 11, Dominique Morrison 19, Chris Mitchell 11, Hatila Passos 18, Marcel Souberbille 6, Juan Manuel Ruiz 1, Martín Quiroga, Martín Larrea, Carlos Cabezas, Ignacio Juárez, Santiago Alvarez. DT: Leonardo Zylbersztein.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor